hoa a todas/os, soy sam y me compre la th21 hace un mes, y a las dos semanas sacan la th31 y nadie me comentú nada, en fin voy a olvidarlo porque sino... me c**o a la presentadora.
bueno a lo que iba la th 21 es una maravilla, no sabía lo que se podia hacer con ella y estoy encantada, cada dia descubro algo nuevo y encima este foro que es la caña sois todas geniales y siempe estais dispuestas a ayudar, espero estar a vuestra altura.
bueno que me enrollo y ya no se lo que os queria preguntar:
resulta que he hecho un par de veces la pasta chioux del libro de masas, y la verdad es que cuando están en el horno se ven esponjaditas y grandotas, pero al sacarlas se chuchurren y se quedan finitas y casi no las puedo rellenar, ?sabeis por qué ocurre esto?, gracias anticipadas.
hola, soy nueva...y ya tengo un problema.:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Sí. CUANDO PONES LA MAS EN EL HORNO NO DEBES TERMINAR DE HORNEARLA, SINO SACARLA A MITAD Y PARTIRLA POR LA MITAD PORQUE TAMBI?N SE TIENE QUE HACER POR DENTRO (A VECES SE QUEDAN GRUMOS CRUDOS DENTRO) Y ASÍ TERMINAR EL HORNEADO.
DE TODAS FORMAS ALGO S? QUE SE BAJA PORQUE EN EL HORNO SUBE MUCHO.
A VER SI ENCUENTRO POR AHÍ UNA FOTO DE UN PLATILLO M?O Y TE LA PONGO.
YA LAS HE ENCONTRADO: PETIT CHOUX RELLENO DE POLLO, CHAMPI?ONES Y BECHAMEL (EXQUISITO)

DE TODAS FORMAS ALGO S? QUE SE BAJA PORQUE EN EL HORNO SUBE MUCHO.
A VER SI ENCUENTRO POR AHÍ UNA FOTO DE UN PLATILLO M?O Y TE LA PONGO.
YA LAS HE ENCONTRADO: PETIT CHOUX RELLENO DE POLLO, CHAMPI?ONES Y BECHAMEL (EXQUISITO)

-
- Cocinera/o
HOLA
GRACIAS, LA VERDAD ES QUE TAMBIEN ME SALIAN UN POCO CRUDAS POR DENTRO, PROBAR? A SACARLAS DEL HORNO A MITAD DE COCCI?N.
YO LAS QUE PROB? A HACER ERAN PARA RELLENAR EN DULCE, HICE EN LA MANGA PASTELERA MONTONCITOS Y LUEGO QUERIA RELLENARLAS CON CHOCOLATE O CON CREMA PASTELERA.
GRACIAS PROBAR? TU TRUCO.
YO LAS QUE PROB? A HACER ERAN PARA RELLENAR EN DULCE, HICE EN LA MANGA PASTELERA MONTONCITOS Y LUEGO QUERIA RELLENARLAS CON CHOCOLATE O CON CREMA PASTELERA.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: HOLA
Yo con los profiteroles no he tenido nunca ningún problema. Intenta la misma receta pero con menos temperatura y más tiempo. Supongo que los sacarías cuando estaban doraditos por arriba...sam3 escribió:GRACIAS, LA VERDAD ES QUE TAMBIEN ME SALIAN UN POCO CRUDAS POR DENTRO, PROBAR? A SACARLAS DEL HORNO A MITAD DE COCCI?N.
?Sabes cuándo los saco yo? Cuando los tienes en el horno y van creciendo, si te fijas hacen burbujitas, sudan, hierven,... eso debe ser la mantequilla. Yo los saco cuando ya no lo hacen y están más sequitos.
Puedes hacer cualquiera de las dos cosas.
Lo que te comenta chiqui no lo he tenido que hacer nunca ya que no he hecho masas tan grandes. Siempre profiteroles para rellenar y nunca me han fallado desde que tengo la th.
-
- Subjefa/e de cocina
?¿Qué delicia?? Chiqui...
Nunca hice uno tan grande... hacía los choux pequeñitos, que relleno con cremas de queso habitualmente y los uso de entrante.
Bicos
Bicos

-
- Cafetera/o
pasta choux
Creo que tal vez añadieras más huevo del necesario, te quedé la masa blanda y por eso se quedan un poco espanzurrados. Te lo digo porque al principio ponía el huevo que decía la receta y me comentaron que el último huevo tenía que añadirlo poco a poco según lo fuera absorviendo y solo si era necesario.