cena de fin de a?o -fotos y fotos fotos.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
cena de fin de a?o -fotos y fotos fotos.....

Mensaje por nanfemo » 01 Ene 2007 22:49

Hola a tod@s!!
aunque ultimamente no os pongo muchas cositas....os sigo leyendo y admirando vuestras maravillas....ando escasa de tiempo y en la cocina no hay muchas cosas para enseñar.

Eso s?, con motivo del fin de año que celebramos con amigos en casa, me dediqué a pasarmelo "chupi" en la cocina, aqui os dejo el menú y las fotos correspondientes!!!! Espero que os gusten y que os pueda servir c**o ideas para alguna ocasión que tengais!!!!

FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!
(edito para poner recetas al final del mensaje!!!)Para empezar hice un pica pica variado que consistía en:

CANAPES DE SALMON DE SUSSI- Nunca los había hecho con philadelphia-eneldo y láminas de gelatina y la verdad es que quedan muy bien, tanto presentados c**o de gusto.
Imagen

RETORCIDOS ERDECAI CON PAT? DE ANCHOAS

Imagen

PINCHOS DE ANCHOAS CON CHERRY - puse una base de pan de molde frito y le aportaba un sabor muy bueno.

Imagen

ESTRELLA DE FOAM- sabeis para que hice esta estrella?????? pues c**o la mesa simpre queda pequeña, pensá en que la decoración fuera comestible!!!! y en la estrella puse........
Imagen

PIRULETAS DE QUESO - mereci? la pena el trabajo que me dieron!!!!

Imagen

ESPARRAGOS AL "AJO POLLO"- Esta receta la saquí del libro de las recetas de las presentadoras y quedé muy buena!!!! aunque el tiempo de cocción que pone de los espárragos es exagerado y se me pasaron de cocción. Lo tendré en cuenta para la próxima

Imagen

PUR? CON FOIE Y ACEITE DE TRUFA BLANCA
Imagen

Y AQUÉ YA TODO PUESTO EN LA MESA CON TODO A PUNTO PARA EMPEZAR!!!
Imagen

DE PLATO PRINCIPAL HICE UNOS ROLLITOS DE TERNERA CON BACON, PISTACHOS, QUESO DE CABRA Y UVAS PASA .... MMM QUED? DELICIOSO!!!

AQUÉ EL RELLENO DEL ROLLITO
Imagen

Y AQUÉ LA CAZUELA, POR QUE DEL PLATO....ME DESPIST?!!!!
Imagen

Y DE POSTRE.....Pues turrones por que no me dió tiempo a hacer más cosas.....pero queda pendiente para reyes el roscón o la tarta de turr?n que hace dias que le doy vueltas!!!!!

Ah!!y ya para terminar, os pongo las fotos de las badejas que les regal? a las chicas....siempre se encuentran alguna cosita en el plato....nada una tonteria, y tengo que decir que les gustaron!!!!

BANDEJA DE NAVIDAD
Imagen
BANDEJA DE MANZANAS
Imagen

vaya artada de fotos eh???? bueno, pues ya veis, un dia que me pongo..... me pongo!!!!!

un saludo y espero os sirva alguna cosa c**o idea!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

RECETAS:
PIRULETAS DE QUESO
Poneis una base de silicona o papel de horno en una bandeja, poneis los palillos y con un aro, poneis queso rallado, el parmesano le va muy bien pero lo podeis hacer con cualquiera. No las pongais muy juntas ya que se expande con el calor, poneis a gratinar y vais vigilando, cuando esten doraditas las sacais y las dejais enfriar en la misma bandeja, si se os ha hecho mala forma la podeis retocar con cuidado al salir del horno, las poneis encima de papel absorbente y poneis otra tanda en el horno. Yo las hice de 5 en 5 y va bien. También le podeis poner por encima pimenton dulce o pipas o s?samo y quedan muy bonitas.

ESPARRAGOS EN ?AJO POLLO?
500 gr. Esparragos verdes
40gr. Almendras crudas
4 cucharas aceite de oliva para freir las almendras
1 ?ora o pimiento choricero
2 dientes de ajo
50 gr. De acite de oliva
1 rebanada de pan (10gr. Aprox)
200 agua
Sal ? pimienta

Cortar los esparragos y poner a remojar 10 minutos aproximadamente
Sofreir las almendras en una sarte con el aceite y reservar sobre papel absorvente
Poner en el vaso bien seco la ?ora y los 2 dientes de ajo. Triturar 5-7-9. Reservar.

Poner en el vaso 50 gr. De aceite 5m-v-1
Añadir la ?ora-ajo y el pan 5m-v-1
Añadir las almendras y triturar 20s-v5-comprobar que ha quedado homog?neo

Escurrir los espárragos agregar al vaso y programar 3m-100-v1
Añadir el agua,la sal y la pimienta y programar 15m-100-v1---Para mi el tiempo es excesivo, a los 10 minutos ya los tenia deshechos!!!
Comprobar que han quedado tiernos y si no añadir mas tiempo
Servir caliente
Receta de Carmen Robles Tarrago (Granada)- Del libro "recetas de nuestras presentadoras-Thermomix)

CANAP?S DE SALM?N (DE SUSSI)

Ingredientes:
200 g salm?n ahumados.
200 g de queso Philadelphia.
70 g de agua.
3 hojas de gelatina.
2 cucharaditas de zumo de limón.
2 cucharaditas de eneldo seco o 2 ramitos de eneldo fresco.
Pimienta blanca recién molida.
Gotas de limón
Eneldo
Pimienta

Instrucciones:
Ponga la gelatina en agua fría durante 2 ó 3º minutos para que se hidraten. Reserve.
Ponga en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, y programe 3 minutos, 70?, velocidad 2. Escurra bien la gelatina, a??dala al vaso y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore el queso y vuelva a mezclar durante 12 segundos en velocidad 3.
Montaje: Forre un molde bajito y rectangular con film transparente y cubra todo con el salm?n o la trucha (si no está muy fino, p?ngalo entre dos capas de film transparente y afinelo pasando el rodillo de masas por encima). A continuación ponga encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubra con otra capa de salm?n. Distribuya sobre ésta el resto de la mezcla y vuelva a cubrir con otra capa de salm?n, tape con film transparente y mítalo en el frigor?fico para que coja cuerpo la gelatina.
Para servirlo, c?rtelo en tiras y a continuación en trozos del tamaño de un biscote pequeño, poni?ndolos sobre los mismos.
También se puede poner: cortar a daditos y poner tostadita de canap?, encima rodajita de tomatito cherry y encima un trocito del milhojas.

VASITOS DE PATATA Y FOIE
Hacer un puré de patatas más líquido de lo que se haréa normalmente, tipo crema espesita, añadir un huevo entero y parmesano y batir bien fuerte para que quede todo bien ligado.
En los vasitos poner trocitos de foie fresco que previamente habreis pasado por la pella e ir intercalando el foie y la crema de patata. Yo puse la crema de patata en la manga pastelera para que quedara bien puesta en el vaso, al final poner unas gotas de aceite de trufa blanca con un cuenta gotas.

RETORCIDOS ?EDERCAI DE PATE DE ANCHOASIngredientes:
Dos láminas que hojaldre (esta vez las he comprado de panadería)
sobrasada
Huevo
Queso rallado

Cada l?mina la cortamos por la mitad.
la untamos con paté sobrasada y tapamos.
Pintamos la superficie con huevo batido, sobre la que espolvoreamos queso rallado.

Con un cortapizzas -mojado en agua para que no se pegue el hojaldre- hacemos tiritas. Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, retorciendo un poco las puntas.

Las ponemos en el horno precalentado a 200 grados durante unos minutos -hasta que está dorado.

Dejamos reposar unos minutos para que el hojaldre se asiente y se ponga crujiente. Se separan bien -aunque parezcan pegados.

Última edición por nanfemo el 02 Ene 2007 00:17, editado 2 veces en total.

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 01 Ene 2007 22:54

Te ha quedado todo estupendo, pero esos rollitos ummmmmmmmmm :lol:

solita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por solita » 01 Ene 2007 22:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
FELIZ AÑO

:beso: :beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 01 Ene 2007 23:01

JOLINES!!! HA MERECIDO LA PENA ESPERAR LAS FOTOS EH! VAYA PINTA TIENE TODO MAS BUENA.

c**o HAS HECHO ESAS PIRULETAS DE QUESO? LO HAS RAYADO, LO HAS PUESTO ENCIMA DE PAPEL DE HORNO Y CON LOS PALITOS Y LUEGO DEJAR ENFRIAR? ES LA UNICA MANERA QUE SE ME OCURRE.

ANDA CUENTA.... :up: :up: :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Ene 2007 23:04

:o :o :o :o :o

alaaaaa.. que cosas mas bonitas... y que ricas....

:nodigona: de que son las estrellitas ????

tiene todo un aspecto inmejorable... enorabuena.... :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 01 Ene 2007 23:06

anitacas escribió:JOLINES!!! HA MERECIDO LA PENA ESPERAR LAS FOTOS EH! VAYA PINTA TIENE TODO MAS BUENA.

c**o HAS HECHO ESAS PIRULETAS DE QUESO? LO HAS RAYADO, LO HAS PUESTO ENCIMA DE PAPEL DE HORNO Y CON LOS PALITOS Y LUEGO DEJAR ENFRIAR? ES LA UNICA MANERA QUE SE ME OCURRE.

ANDA CUENTA.... :up: :up: :up:
puessí!!!! lo has acertado, con el gratinador, lo pesado del tema es que en cada hornada puedes hacer 5 c**o mucho por que las tienes que poner bien separadas unas de las otras y cuando las sacas tienes que dejarlas enfriar sin moverlas....o sea que vas haciendo pero poco a poco........ah!!! y primero el palito y encima la monta?ita de queso rallado!!! y a vigilar que no se quemen!!!

:beso: :beso: :beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 01 Ene 2007 23:09

GRACIAS GUAPA! :plas: :plas: :plas:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 02 Ene 2007 00:18

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

QUE MARAVILLA DE MESA... SE QUEDARIAN AGUSTO TUS INVITADOS.

POSTRES??? PERO QUIEN SE PUEDE COMER UN POSTRE DESPUES DE SEMEJANTE MENU?

ENHORABUENA, TE HA QUEDADO DE LUJO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviarosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silviarosa » 02 Ene 2007 00:25

Te felicito. Un menu muy elegante, se ve que te los has currado. Que elaborados los platos, me encanta, imagino c**o se habran quedado tus invitados. Ni en el mejor hotel, chica.
feliz año :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 02 Ene 2007 00:27

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues chica, ponte más a menudo a poner fotos porque menudas delicias!!!

Responder