OTRO ARROZ CON CALABAZA "marca de la casa":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
OTRO ARROZ CON CALABAZA "marca de la casa"

Mensaje por Teris » 21 Nov 2004 21:52

Se ve que con el cansancio una se inspira y.... Me he empezado a soltar con la th. Ayer hizo una semana que la tengo y YA HE HECHO MI PRIMERA RECETA SIN SEGUIR INSTRUCCIONES (vamos inventada :D )

Os cuento, quería cenar arroz (será un antojo??? :lol: :lol: ) y he empezado a buscar... Me he terminado encaprichando de esta recetilla que puso EU y me la he impreso, http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... z+calabaza

Peeeeero.... una vez releida la he cambiado un poco, os pongo los cambios, mejor os pongo la receta entera 8) :

ARROZ CON CALABAZA (Teris)

1 cebolla (EU ponia puerro)
1 ajo (EU no ponia)
50 g. de aceite
200 g. de calabaza
1 cubilete de arroz
1 pastilla de caldo de verduras
1 y 1/2 cubilete de agua
1/2 cubilete de vino blanco
Pimienta

He empezado por poner la cebolla y el ajo en el vaso junto con el aceite y primero 4 segundos, velocidad 5 sin temp. y luego 5 minutos vel 3 y 1/2 temp. 100.
Después he puesto la calabaza un poco troceada y 3:30 minutos, velocidad cuchara (o 1 en la 21) temp. 100.
Después el arroz y le he dado unas vueltas (creo que 20 segundos, temp. 100, cuchara) y cuando ya se habían mezclado todos los ingredientes he añadido la pastilla de caldo troceada, el agua y el vino y lo he puesto 17 minutos, temp. 100, vel cuchara.
Ha quedado un arrocito chachi piruli, el arroz ha quedado entero y la calabaza se ha deshecho y con el gustito del vino ha quedado Mmmmmm
Supongo que le podía haber añadido un poco de queso rallado y darle unas vueltas, pero... no soy nada quesera :nodigona:

Espero haberme explicado bien, es la primera receta que pongo!!!! Aunque he visto que tampoco es muy dificil "improvisar". Sobre una base "con fundamento" c**o la de EU, creo que podría hacer buenas variaciones.

BESAZOS!!!!!!!!!!!

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Nov 2004 10:33

??¡Con antojos!!! :) Gracias por la receta.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 22 Nov 2004 10:37

EncarnaGarc?a escribió:??¡Con antojos!!! :) Gracias por la receta.
Era una broma!!!!!!!!!!! (estamos de abstinencia por prescripcion mídica). Es que tenía a mi chico al lado cuando escribia y quería hacerle rabiar (que mala soy :lol: :lol: :lol: )

Creo que cocino tanto porque NO PUEDO HACER OTRA COSA QUE ME DIVIERTA MAS (ya me entendeis :lol: :lol: :lol: )

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Nov 2004 16:07

¿Hay que sacar tiempo para todo!

Responder