Gijonesa escribió:

pues eso... necesito ayuda... queremos mandar a mis padres 15 dias de vacaciones a ser posible la primera quincena de febrero... y no conozco nada de las islas...
Me surgen muchas dudas... que será mejor... Lanzarote o Tenerife... si es Tenerife... hay mucha diferencia entre el clima entre la zona norte y la sur... que ellos van buscanco buen tiempo... Lanzarote es muy pequeño y me han dicho que es muy tranquilo...
para daros pistas... estan mayores... no son de playa, mas bien de caminar, sobre todo mi padre... y un poquito mas de tiendas mi madre... tampoco trasnochan ni salen de baile...
porfa... contarme algo...

que estoy muy desorientada...
a ver las que habeis ido o las que sois de Canarias... que me aconsejais...

A ver si te puedo ayudar algo (soy agente de viajes). Normalmente la gente elige tenerife pero sobre todo por el desconocimiento que tienen de lanzarote.
Si deciden Tenerife te recomiendo la zona norte pues es donde se encuentran los mayores atractivos. Por hacerte un comparacion: Puerto de la cruz (zona norte) es un estilo a la costa del sol y la zona sur (es tipo caribe), es decir, en el sur hay muy buenos hoteles pero solo es playa, playa y mas playa. En el norte pueden salir de compras, ir a los lagos martianes, playa, ...
Mi jefe ha estado en ambos sitios y me comento que le gusto mucho mas Lanzarote. Ambas son zonas tranquilas aunque Lanzarote esta menos explotada. Ello supone tb que tenga menos donde entretenerse.
Para mi opinion, la opcion que eligan sera acertada, pero donde mejor los hubico es en Tenerife norte. Alli tendran todo al alcance y estaran distraidos.
Eso si, si es en la zona norte elige un buen hotel. preferiblemente un 4. Pues la zona norte tiene hoteles mas antiguos que la zona sur. Esto no quiere decir que en la zona norte no haya buenos hoteles, que si que los hay.
Espero haberte ayudado! Si necesitas mas ayuda te la doy sin problemas!