Despues de tanto dulce,, vamos a meterle mas colesterol al cuerpo...
Que me deciss,, siempre ha sido mi madre la que ha hecho el lomo en manteca en cantidades industriales, pero hace varios años que no... y le cansa hacerlo....
Una ayudita,,,,
p.d.: Y unos caracoles?,,,,,,,,,,, ?am
Alguien ha preparado lomo en manteca?:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Los caracoles no se hacerlos, lo siento. El lomo no tiene ciencia, solo un secreto, lo partes en trozos c**o a ti te guste de grueso y el secreto es freirlo en una sarten con bastante aceite, que lo cubra, y a una temperatura que no lo queme por fuera y se haga bien por dentro, si no cuando luego esta en la manteca se pudre. Una vez frito lo pones en el tarro o la orza o el recipiente que gustes y lo cubres con el aceite tibio y derrites manteca de cerdo y se la echas por encima, cuando este frio tapas el recipiente y lo dejas un tiempo. Yo lo tengo hecho desde este verano y ya mismo estoy dandole salida.

-
LOMO EN MANTECA
INGREDIENTES
1 kg de lomo de cerdo en trozos
1 paquete de manteca blanca
2 ?oras
oregano
5 ? 6 dientes de ajo sal
ELABORACION:
Poner la manteca en el vaso 5 min. tempe.90?C y velocidad 2.
Echar los condimentos y se trituran en velocidad 5-7-9 Poner la mariposa
Añadir la carne y se programa 30 minutos, 90?C y velocidad 1.
Se vuelca en un recipiente y se deja enfriar por lo mejos 24 horas
Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz
CARACOLES EN SALSA FANNI
INGREDIENTES
1 kg de caracoles limpios (pueden ser congelados)
? cub de aceite
6 dientes de ajos
? cebolla
1 cubilete de almendras crudas
1 cucharadita de café de cominos
1 pimiento rojo seco
1 pastilla de caldo o sal
laurel y guindillas
jamón serrano o chorizo ( opcional)
1 cub de vino blanco
5 cubiletes de agua o caldo
ELABORACION:
Poner la míquina a velocidad 3 y ? y echar los ajos uno a uno por el bocal. Añadir la cebolla y las almendras programar 10 sg. a esa misma velocidad.
Mientras hacemos la salsa, poner en una cacerola abundante agua y darle un hervor a los caracoles.
Añadir el aceite y programar 5 minutos a 100º en velocidad 2, en el ultimo minuto añadir el pimiento rojo, los cominos, las hojas de laurel y la guindilla. Si quiere, a?ada jamón serrano o chorizo a taquitos en ese momento. Poner la mariposa en las cuchillas.
Añadir el vino blanco, la pastilla de caldo, el agua o el caldo y programar 10 minutos a temperatura 100º a velocidad 2. Rectificar la sal. Si la salsa esta poco espesa, a?ada una cucharada de harina.
Pasado este tiempo añadir los caracoles bien escurridos al vaso y programar 15 minutos a 90?, velocidad 1.
Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet
INGREDIENTES
1 kg de lomo de cerdo en trozos
1 paquete de manteca blanca
2 ?oras
oregano
5 ? 6 dientes de ajo sal
ELABORACION:
Poner la manteca en el vaso 5 min. tempe.90?C y velocidad 2.
Echar los condimentos y se trituran en velocidad 5-7-9 Poner la mariposa
Añadir la carne y se programa 30 minutos, 90?C y velocidad 1.
Se vuelca en un recipiente y se deja enfriar por lo mejos 24 horas
Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz
CARACOLES EN SALSA FANNI
INGREDIENTES
1 kg de caracoles limpios (pueden ser congelados)
? cub de aceite
6 dientes de ajos
? cebolla
1 cubilete de almendras crudas
1 cucharadita de café de cominos
1 pimiento rojo seco
1 pastilla de caldo o sal
laurel y guindillas
jamón serrano o chorizo ( opcional)
1 cub de vino blanco
5 cubiletes de agua o caldo
ELABORACION:
Poner la míquina a velocidad 3 y ? y echar los ajos uno a uno por el bocal. Añadir la cebolla y las almendras programar 10 sg. a esa misma velocidad.
Mientras hacemos la salsa, poner en una cacerola abundante agua y darle un hervor a los caracoles.
Añadir el aceite y programar 5 minutos a 100º en velocidad 2, en el ultimo minuto añadir el pimiento rojo, los cominos, las hojas de laurel y la guindilla. Si quiere, a?ada jamón serrano o chorizo a taquitos en ese momento. Poner la mariposa en las cuchillas.
Añadir el vino blanco, la pastilla de caldo, el agua o el caldo y programar 10 minutos a temperatura 100º a velocidad 2. Rectificar la sal. Si la salsa esta poco espesa, a?ada una cucharada de harina.
Pasado este tiempo añadir los caracoles bien escurridos al vaso y programar 15 minutos a 90?, velocidad 1.
Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet
-
esta es sin th
LOMO DE ORZA
INGREDIENTES
Cantidades aproximadas para una cinta de lomo de cerdo.
1 puñado de orégano
2 cucharadas de pimienta negra recién molida.
1 puñado de pimenton dulce
1 cucharadita de moka de clavos de olor
1 caña de canela en rama
3 hojas de laurel
1 pimiento seco choricero (cocido y descarnado)
1 cabeza de ajos machacados
1 cucharadita de moka de cominos molidos
sal
? vaso de jerez
Aceite de oliva virgen
ELABORACION:
Se trocea el lomo en tacos de tres o cuatro dedos de grosor. En un recipiente se ponen todas las especias con los trozos de lomo y se embadurnan bien. Se dejan reposar unas 3 o 4 horas en el frigor?fico. Después se añade el vino de jerez y agua hasta que todos los trozos queden bien cubiertos.Se deja el lomo en el adobo 48 horas. Pasadas las 48 horas se saca en un escurridor y se fr?e al día siguiente en abundante aceite, hasta que está bien doradito.
Una vez frío se conserva en el mismo aceite.
Receta tomada de Foro Sociedad Gastronomica
LOMO DE ORZA
INGREDIENTES
1 puñado de orégano
1 caña de canela en rama
3 hojas de laurel
sal
? vaso de jerez
Aceite de oliva virgen
ELABORACION:
Se trocea el lomo en tacos de tres o cuatro dedos de grosor. En un recipiente se ponen todas las especias con los trozos de lomo y se embadurnan bien. Se dejan reposar unas 3 o 4 horas en el frigor?fico. Después se añade el vino de jerez y agua hasta que todos los trozos queden bien cubiertos.Se deja el lomo en el adobo 48 horas. Pasadas las 48 horas se saca en un escurridor y se fr?e al día siguiente en abundante aceite, hasta que está bien doradito.
-
Re: Alguien ha preparado lomo en manteca?
Yo lo hago todos los años.... aprovecho el puente de la constituci?n.... puse la receta en el foro antiguo pero ahora no se c**o recuperarla... así que c**o la tengo en casa, esta tarde te la pongo, vale?...jdeacon2001 escribió:Despues de tanto dulce,, vamos a meterle mas colesterol al cuerpo...
Que me deciss,, siempre ha sido mi madre la que ha hecho el lomo en manteca en cantidades industriales, pero hace varios años que no... y le cansa hacerlo....
Una ayudita,,,,
p.d.: Y unos caracoles?,,,,,,,,,,, ?am

-
- Cocinera/o
wald escribió:esta es sin th
LOMO DE ORZA
INGREDIENTES
1 puñado de orégano
1 caña de canela en rama
3 hojas de laurel
sal
? vaso de jerez
Aceite de oliva virgen
ELABORACION:
Gracias por la recceta ,la estaba buscando.

-
Copiado y pegado del foro antiguo...
Lomo en manteca "color?".-
Ingredientes: Trozos de lomo c**o de 150-200 grm. cada uno, manteca de cerdo (la proporci?n es para un kg. de lomo, 3/4 de manteca) un vasito de vinagre, sal, medio vaso de agua, 5 0 6 dientes de ajo chafados con un golpe, orégano, pimentón dulce, una hoja de laurel, tomillo, y un par de pimientas en grano.
Macerar los trozos de lomo (yo los pongo 24 horas) en un adobo hecho con el vinagre, el auga, la sal, una cucharada de pimentón, laurel, los ajos, el orégano, el tomillo y las pimientas.
Al día siguiente, escurrir del adobo y freir en la manteca a fuego lento (ese es el secretillo para que el lomo tenga su sabor especial) cuando la carne ya está hecha, se recubre con la manteca de cerdo utilizada para freirla, cuidando que no queden restos del adobo. La carne debe quedar cubierta, así se conserva bien. Para consumir el lomo hay que sacarlo un ratito antes de la nevera. Y nada, ya solo freir los huevos, las papas, los pimientos y el chorizo, y ya esta el platito hecho.
Lomo en manteca "color?".-
Ingredientes: Trozos de lomo c**o de 150-200 grm. cada uno, manteca de cerdo (la proporci?n es para un kg. de lomo, 3/4 de manteca) un vasito de vinagre, sal, medio vaso de agua, 5 0 6 dientes de ajo chafados con un golpe, orégano, pimentón dulce, una hoja de laurel, tomillo, y un par de pimientas en grano.
Macerar los trozos de lomo (yo los pongo 24 horas) en un adobo hecho con el vinagre, el auga, la sal, una cucharada de pimentón, laurel, los ajos, el orégano, el tomillo y las pimientas.
Al día siguiente, escurrir del adobo y freir en la manteca a fuego lento (ese es el secretillo para que el lomo tenga su sabor especial) cuando la carne ya está hecha, se recubre con la manteca de cerdo utilizada para freirla, cuidando que no queden restos del adobo. La carne debe quedar cubierta, así se conserva bien. Para consumir el lomo hay que sacarlo un ratito antes de la nevera. Y nada, ya solo freir los huevos, las papas, los pimientos y el chorizo, y ya esta el platito hecho.
-
- Ayudanta/e de cocina
Vale Biznaga, cuando tu puedas me pones la receta...
Que son ?or así??
Con los caracoles voy a probar ya mismo..... pero no se si los congelados tendran el mismo sabor, que los naturales""" que me decis??
Es que era mi madre y mi abuela quienes se encarcagan de los caracoles naturales, y ya le daban asco....
Que son ?or así??
Con los caracoles voy a probar ya mismo..... pero no se si los congelados tendran el mismo sabor, que los naturales""" que me decis??
Es que era mi madre y mi abuela quienes se encarcagan de los caracoles naturales, y ya le daban asco....
-
Paisano mira el mensaje antes del tuyo... ya está puesta..jdeacon2001 escribió:Vale Biznaga, cuando tu puedas me pones la receta...
Que son ?or así??