Le Kougelopf:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cathiedestrasbourg
Novata/o
Le Kougelopf

Mensaje por cathiedestrasbourg » 22 Nov 2004 20:19

Ingredientes:
200g de azucar
1 cuch de azucar availlnillada
la piel de un citron
100g leche
150g mantequilla
50g ron
4 huevos
40g levadura de panaderia
700g de harina
un pellizco de sal
relleno de mantequilla a la canela (125g de nueces o almendras, 50g de mantequilla para pintar rebanadas, 2 cdta de canela molida y 100g de azucar: todo en el vaso, velocidad 4)
Preparation:
Ponga el azucar en el vaso mui seco y 30 secundos a velocidad 9. No pare la maquina y agregue el azucar availlinado y la piel de citron y otra vez 30s V9.
Pone la leche, la mantequilla, el ron a 40º, 2 min, V2. Anada la levadura y los huevos 5s v5, si es levadura prensada. Si tienes levadura de panaderia, tu tienes que poner la leche, la mantequilla y el ron a 40º,V2 pero solo1 min y despues, agrega la levadura de panaderia 15s V5...Es un poco complicado, lo se... Anade los huevos y mezcla todo otros 5 sec V5.
Incorpore la mitad de la harina y la sal y mezcla V6 20S. Pone la harina que queda (350g) y pone 2 min Vespiga, ayudar con la espatula.
POner dentro un molde con mantequilla y harina.
Haga un rollo con la masa y cortelo en pequenas rebanadas. Pintar con mantequilla ablandada y a continuacion rebocelas ligeramente en el relleno. Vaya colocandolas en el molde mas de la mitad, pues la masa tiene que doblar su volumen.
introduzca el molde en el horno precalentado a 50 ? durante 30 min; pone en el horno a 180 gra&dos, 30 minutos.
Me parece que he tomado esa receta desde un foro espanol, no se donde ni cuando.
Buenas,noches, he seguido tus consejos, Conoju, has visto esto?
Muchos besos
Cathie

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Nov 2004 22:52

Me encanta este tipo de recetas (las dulces), y así se ven mucho mejor :plas: :plas: :plas: :plas:

Un beso :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Nov 2004 23:08

yo lo hice hace c**o un año y me quedé mal.
lo hice con la receta del libro de reposteria. no se en que fallé :(

Responder