levaduras....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
levaduras....

Mensaje por Maxorata » 23 Nov 2004 14:26

En canarias no se utiliza la levadura prensada o levadura fresca, aquí
solo está la levadura granulada que se utiliza en repostería y panadería

Alguien me podría decir cual es la proporci?n a utilizar utilizando la levadura granulada.

Lo necesito saber para hacer el roscón de reyes ya que este solamente
viene c**o ingrediente la levadura fresca....

:beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

veras

Mensaje por La_mas_seria » 23 Nov 2004 14:31

Estas segura de no hay? Date cuenta que es la que utilizan los panaderos.

Intenta comprarla en alguna panaderia de estas que tienen horno propio, aqui algunos panaderos no quieren venderla pero otros no ponen pega. Yo ahora la compro en Mercadona pero antes la comparaba en un horno, el problema es que la pastilla del horno es grande pero no hay problema en congelarla. Yo la congelo ya pesada en paquetes pequeños

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: levaduras....

Mensaje por saskia7 » 23 Nov 2004 14:41

mojito escribió:En canarias no se utiliza la levadura prensada o levadura fresca, aquí
solo está la levadura granulada que se utiliza en repostería y panadería

Alguien me podría decir cual es la proporci?n a utilizar utilizando la levadura granulada.

Lo necesito saber para hacer el roscón de reyes ya que este solamente
viene c**o ingrediente la levadura fresca....

Hola mira, la levadura de resposter?a es una cosa (no es propiamente levadura) y la de panadería otra. La de repostería es un polvo blanco fino, c**o bicarbonato, la de panadería, si es seca, viene en unos sobrecitos más chicos que la otra y es granulada de color gris-marr?n. Yo conozco de marca Vahin? y de marca Maizena, la cajita trae varios sobres y dice: Levadura de panadería.
Esa sí sirve para hacer pan y el roscón, igual que la fresca o te diréa que hasta mejor, pues hace levar la masa mucho más rápido. Se encuentra en Carrefour, en Consum, en Eroski... y tb en algunos supermercados pequeños.
La fresca la venden en muchas panaderías con horno, pero ya te digo que si no la encuentras, seguro encuentras la seca y sirve lo mismo. La proporci?n viene en la cajita, si no me equivoco son 7 g por cada 500 g de harina.

Responder