Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
REVA - Cafetera/o

PREGUNTA SOBRE YOGUR EN TX
Mensaje
por REVA » 25 Feb 2004 14:29
Hola: tengo muchisimas ganas de hacer yogur pero no se que receta utilizar me podeis ayudar diciendome alguna que salgan cremosos y ricos. Muchisimas gracias

-
celiamo - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por celiamo » 25 Feb 2004 14:40
Receta de Eva:
Ingredientes
1,5 litros de leche fresca entera (de la que tiene fecha de caducidad de tres o cuatro días y que la tienen en los super en la zona de la nevera). Yo he probado con leche Clesa y con leche Prado (Mercadona).
- 1 y 1/2 cubiletes de azúcar (esto se puede anular)
- 2 cubiletes de leche entera en polvo
- 1 yogur bio
Preparación
Poner los ingredientes en el vaso, mezclar 10 seg., veloc. 4 y programar 4 minutos, 80?, vel. 2 y 1/2.
Es mejor hacerlos por la noche. Yo los tengo toda la noche metidos en el vaso. Le pongo una bolsa de plástico y lo abrigo bien con dos paños de cocina y un forro polar de mi marido. Al día siguiente los saco y los pongo en sus vasitos.
Nota de Meri:
Yo los he hecho con leche entera Puleva que es la que gasto, y el yogur bifidus natural de Plus (Alpen Milk)
Ha salido cremoso y buenísimo.
Después de ponerlo en los tarritos, les he puesto unas nueces por encima, a mi hija le gusta así, tambiénle pone cuando se lo va a comer un chorrito de miel.
-
REVA - Cafetera/o

Mensaje
por REVA » 25 Feb 2004 16:53
Muchas gracias Celiamo, voy a probar mañana y luego te cuento.
-
ducros - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por ducros » 25 Feb 2004 23:58
Tienes una estupenda receta en el libro NA.Un saludo
-
REVA - Cafetera/o

Mensaje
por REVA » 26 Feb 2004 11:55
mUCHAS GRACIAS
-
Eva1 - Pinche de cocina

Mensaje
por Eva1 » 26 Feb 2004 22:15
Gracias por poner la receta que yo hago, la verdad es que salen muy buenos.
-
bichi - Cafetera/o

Mensaje
por bichi » 28 Feb 2004 02:12
?Habeis probado la receta de Issa para hacerlos en el microond así Yo no la he hecho, pero dicen que salen muy buenos.
YOGUR EN EL MICROONDAS
(de Issa)
PREPARACIÓN
tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
previamente hemos batido un yogourt natural (yo utilizo el de lidl, tiene 150 grs),con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar(al gusto) en la thermomix
rellenamos la botella y añadimos mas leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
la sacamos .la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter(yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
volvemos a darle 2 minutos en el micro
la volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.
a la mañana siguiente estará llena de yogourt
la que quiera puede utilizar el yogourt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo
YOGUR EN EL MICROONDAS
PREPARACIÓN
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
-
kilicamen- - Cocinera/o

Mensaje
por kilicamen- » 28 Feb 2004 11:07
Sale genial...?garantizado! Yo hago la versión de la botella de Aquarius porque me resulta más fácil tanto para meter el yogur c**o para luego lavarla bien. Tiene la boca un poco más ancha y esa es la razón.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados