CASTA?AS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CASTA?AS

Mensaje por elmolgas » 27 Nov 2004 19:02

Con la alegría que me ha dado la cuchara he querido hacer algo que me gusta mucho: Marron Glacá.
He estado buscando recetas y he visto una bastante fácil.
Asarlas y ponerlas en el Thermomix cubiertas de agua con bastante azucar. Tem. Varoma, 30 min. vel. 1.
Me he puesto.... las he asado y........ no consigo pelarlas bien.... :( Se me están rompiendo todas...... no consigo quitarles bien la piel marr?n..... y con el tiempo que estoy perdiendo en ello, al enfriarse cada vez peor..... :cry: :cry: :cry:
?sabe?s algún truquillo para poder pelarlas bien?
:beso:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 27 Nov 2004 21:05

?Has probado a hervirlas en vez asarl así :duda: lo digo porque con las almendras funciona, yo las pongo en agua y cuando hierve las quito, les hecho agua fria y se pelan maravillosamente. No se si servira pero merece la pena probar con alguna.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 27 Nov 2004 21:09

Y en el horno, a mí me va bien.

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 27 Nov 2004 21:53

para quitarles la piel de dentro se ponen ahervir cuando de el hervor se pone fuego lento 15 minutos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 22:00

te pongo lo que tengo pero yo nolas he hecho

CASTA?AS - MARRON GLAC? 1

INGREDIENTES
Casta?as
Agua
Azucar

eLABORACION:
Asar las castañas haci?ndoles un corte, encima de la plancha hasta que se abran. Esto se me está ocurriendo ahora que podría hacerse en la Th a temperatura Varoma y velociada 1. Ayer tostú así almendras y quedaron muy bien. Lo del tiempo será ir programando de 10 en 10 minutos y comprobar c**o estan
Poner el el vaso las castañas peladas con agua que las cubra y bastante azucar. Programas c**o una media hora a 100º y velocidad 1 hasta que esten balnditas.
Si quieres las trituras.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

CASTA?AS - MARRON GLAC? 2

INGREDIENTES
? Kg de castañas
? Kg de Azúcar
Azúcar glass para decorar

eLABORACION:
Se cuecen 1/2 kg de castañas con la piel, se pasan por agua fria y se pelan.se pesan y se pone la misma cantidad de azucar. Se hace el azucar glass y a continuacion se van echando las caste?as por el bocal con 1/2 cubilete de agua. Se programa 6 minutos a 100º velocidad 5. Se saca, se hacen bolitas c**o las trufas y se rebozan en azucar glass o cola cao.
Si las quereis presentar mejor, envolvedlas c**o caramelos en papel de oro.

y esta es de suso

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... rron+glace

maripepa las hizo y lo puedes ver en fotos en ese enlace

Marrons Glacás Casta?as

2 kg de castañas frescas
2 y 1/2 kg de azúcar
agua
1 vaina de vainilla

Sacar a las castañas la cáscara dura, colocarlas en abundante agua, dejandolas durante 3 días, cambiando el agua todos los días. Meterlas en un lienzo fino y atar, ponerlas a hervir hasta que están cocidas, sacarlas, dejarlas entibiar y quitarles la piel interior y ponerlas en un recipiente grande e inoxidable (vidrio, plástico, acero). Poner en una cacerola 2 kg de azúcar, cubrirla con agua añadir la vainilla, cuando rompa en hervor retirarlo, y volcarlo inmediatamente sobre las castañas, tapar y dejara así hasta el día siguiente. Al cabo de ese tiempo, escurrir las castañas recuperando el almíbar en una cacerola, agregarle el 1/2 kg de azúcar restante y poner sobre el fuego nuevamente, cuando vuelva a hervir, volver a volcarlo sobre las castañas. Esta operaci?n se repite (sin agregar más azúcar) hasta que las castañas están bien impregnadas en almíbar y este haya tomado espesor. En la última acregada, se envasan en frascos esterilizados bien hasta el borde, se tapan y se colocan boca abajo para que hagan vacío y duran mucho tiempo. Se pueden comer solas, con crema chantilly, c**o postre o añadirlos a algún postre, c**o por ejemplo el postre Balcarce.

Para hacerlas Marrons Glacá, en lugar de enfrascarlas se pone 1 kg de azúcar (más) en una cacerolita, se cubre de agua y se pone al fuego hasta lograr un almíbar de punto bola fuerte, se retira del fuego, se revuelve con cuchara de madera hasta que se forme un velo blanco y entonces se pasan las castañas escurridas por ella una por una y se colocan sobre una rejilla a secar, después se envuelven en papel de bombones.

Seguramente las cantidades son enormes, yo he dividido por 4, y las he hecho de 1/2 kg de castañas y de 1 kg, otra vez y sale perfecta igual

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CASTA?AS

Mensaje por noradebon » 27 Nov 2004 23:22

?has probado a hacerlas en el microond así
Se les hace un pequeño corte y se ponen en un recipiente tapado.
Para 250 gr. de castañas yo pongo 3 minutos a tope y se pelan muy bien (imagino que podrá variar según la potencia de cada aparato)
Además quedan muy dulces, de esta manera :beso:

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 28 Nov 2004 13:18

Muchas gracias a todas, probaré unas pocas de cada forma :beso:

Responder