?alguna salsa buena para carne a la brasa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?alguna salsa buena para carne a la brasa?

Mensaje por tanawer » 29 Nov 2004 00:34

Hola. ?podríais recomendarme alguna salsa para acompañar a la carne a la brasa? Graciassssssssss

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 29 Nov 2004 12:33

LA MEJOR SALSA PARA LA CARNE A LA BRASA ES EL ALI-OLI (PARA MI GUSTO) ?SABES LA RECETA? UN BESOTE :beso:

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 29 Nov 2004 13:39

SALSA CHURRASCO

Ingredientes:

1 vaso de agua.
1 vaso de aceite.
1/2 vaso de vinagre.
Tomillo. Or?gano.
1 cuch. de harina.
Ajos.
Pimentún.
Guindilla o Cayeta (sin la semilla porque amargan).
Sal.

Preparación

Poner todo en la batidora y batir hasta que quede perfectamente molido. Debe quedar espeso si es para acompañar en salsera y mas claro si va a servir para adobar/macerar la carne del Churrasco.

* La cantidad de ajos, pimenton y guindilla la tienes que poner a tu gusto. Yo suelo echar 4 o 5 ajos muy picaditos, de pimenton 5 cucharadas y 2 guindillas sin pepitas pq amargan y muy picaditas. Asi tal cual queda muy espesa, con lo que la cantidad de Agua, Aceite y Vinagre la multiplico por tres y para mi gusto asi ya queda perfecta. Lo echas todo en el vaso, unos golpes de turbo y listo.

SALSA CHURRASCO
Ingredientes:

1 vaso de agua.
1 vaso de aceite.
1/2 vaso de vinagre.
Tomillo. Or?gano.
1 cuch. de harina.
Ajos.
Pimentún.
Guindilla o Cayeta (sin la semilla porque amargan).
Sal.

Preparación

Poner todo en la batidora y batir hasta que quede perfectamente molido. Debe quedar espeso si es para acompañar en salsera y mas claro si va a servir para adobar/macerar la carne del Churrasco.

* La cantidad de ajos, pimenton y guindilla la tienes que poner a tu gusto. Yo suelo echar 4 o 5 ajos muy picaditos, de pimenton 5 cucharadas y 2 guindillas sin pepitas pq amargan y muy picaditas. Asi tal cual queda muy espesa, con lo que la cantidad de Agua, Aceite y Vinagre la multiplico por tres y para mi gusto asi ya queda perfecta. Lo echas todo en el vaso, unos golpes de turbo y listo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Nov 2004 20:31

El Chumichurri

CHIMICHURRI (de Susana Olivero)

* 1 cucharada sopera de aj? molido
* 1 " " de orégano
* 1 " " de perejil seco picado
* 5 dientes de ajo picad?simos
* 1/2 taza de aceite
* 1/4 taza de vinagre de vino
* 1 cucharada sopera de sal gorda
* al centro de los elementos 1/2 taza de agua hirviendo. (al centro para que no reviente el vidrio)

Pongo todos los ingredientes en un frasco de vidrio de boca ancha.

Es mucho más rico si lo hacás de un día para el otro, ya que las especias se hidratan y largan su sabor.

Responder