Bueno, pues yo dejo una explicación que puse hace tiempo, cuando el bom de la heladeras, la copio y pego por si fuese interesante para alguien.
Hola:

que caprichosas somos todas, en este enlace puse la información que tengo.
recetas-postt83208.html
La mía la compre por que era una de las baratas y no muy grande, he hecho ya tres helados diferentes, y excepto el de los polvorones, que por la textura arenosa se hizo en cinco minutos de reloj, el de vainilla y el chocolate, fueron de 15 a 20 minutos que esta muy bien. Mi marca es Ariette, antes me traje para casa una de la marca kenwod, o algo asi

pero esa era de litro y medio y no me cab?a la cubeta en el congelador, la mia al ser pequeñita, si me cabe y solo tengo que guardar la tapa en el armario.
Si vas a una tienda, seguro que ves muchos modelos y te decides por alguna, pero sobre todo ten en cuenta, el tamaño de los cajones de tu congelador, de alto, para poder elegirla.
Hoy he visto otra de mi vecina, no recuerdo la marca, pero practicamente son todas lo mismo, son removedoras de helados. Tienes que hacer tu la mezcla en th o batidora y luego ya lo metes ahí, y al moverse con la pala, sobre paredes congeladas(la cubeta) es cuando hace la mezcla cremosa y fría, no tan dura c**o si lo metes al congelador. LUEGO PUEDES GUARDARLO EN UN TUPPER
Bueno, creo que no paro de repetir lo que ya puse en el post

es que eso de decirte una marca en concreto, ni yo misma lo se. Eso lo tiene que decidir tu bolsillo y tu espacio
También dicen que hay con compresor y todo que puedes hacer muchos sabores en el mismo día y que no necesitas guardar la cubeta en el congelador. Pero seguro que son mucho más caras.
El inconveniente es este: entre helado y helado, necesitas 24 horas para volver a congelar la cubeta, pues tienes que esperar a que se descongele por completo para limpiarla y guardarla. No puedo hacer chocolate, limpiar y volver a hacer otro. Hay que esperar.
Ya no se que más decirte, es un capricho...por eso no hace falta gastarse mucho dinero, tampoco comemos helados c**o locas no??? o si?? :lol