Alguien lo ha probado,, tengo los caracoles y tengo la receta,, solo me queda echarle el valor.....
No se si hacerlo a la manera tradicional o con la thermomix,, vaya a ser que con la maquina me cargue los caracoles.
Le pondre la mariposa a la TM...
Caracoles en la thermomix??:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Esta esta probada
CARACOLES EN SALSA FANNI
INGREDIENTES
1 kg de caracoles limpios (pueden ser congelados)
? cub de aceite
6 dientes de ajos
? cebolla
1 cubilete de almendras crudas
1 cucharadita de café de cominos
1 pimiento rojo seco
1 pastilla de caldo o sal
laurel y guindillas
jamón serrano o chorizo ( opcional)
1 cub de vino blanco
5 cubiletes de agua o caldo
PREPARACION
Poner la míquina a velocidad 3 y ? y echar los ajos uno a uno por el bocal. Añadir la cebolla y las almendras programar 10 sg. a esa misma velocidad.
Mientras hacemos la salsa, poner en una cacerola abundante agua y darle un hervor a los caracoles.
Añadir el aceite y programar 5 minutos a 100º en velocidad 2, en el ultimo minuto añadir el pimiento rojo, los cominos, las hojas de laurel y la guindilla. Si quiere, a?ada jamón serrano o chorizo a taquitos en ese momento. Poner la mariposa en las cuchillas.
Añadir el vino blanco, la pastilla de caldo, el agua o el caldo y programar 10 minutos a temperatura 100º a velocidad 2. Rectificar la sal. Si la salsa esta poco espesa, a?ada una cucharada de harina.
Pasado este tiempo añadir los caracoles bien escurridos al vaso y programar 15 minutos a 90?, velocidad 1.
CARACOLES EN SALSA FANNI
INGREDIENTES
1 kg de caracoles limpios (pueden ser congelados)
? cub de aceite
6 dientes de ajos
? cebolla
1 cubilete de almendras crudas
1 cucharadita de café de cominos
1 pimiento rojo seco
1 pastilla de caldo o sal
laurel y guindillas
jamón serrano o chorizo ( opcional)
1 cub de vino blanco
5 cubiletes de agua o caldo
PREPARACION
Poner la míquina a velocidad 3 y ? y echar los ajos uno a uno por el bocal. Añadir la cebolla y las almendras programar 10 sg. a esa misma velocidad.
Mientras hacemos la salsa, poner en una cacerola abundante agua y darle un hervor a los caracoles.
Añadir el aceite y programar 5 minutos a 100º en velocidad 2, en el ultimo minuto añadir el pimiento rojo, los cominos, las hojas de laurel y la guindilla. Si quiere, a?ada jamón serrano o chorizo a taquitos en ese momento. Poner la mariposa en las cuchillas.
Añadir el vino blanco, la pastilla de caldo, el agua o el caldo y programar 10 minutos a temperatura 100º a velocidad 2. Rectificar la sal. Si la salsa esta poco espesa, a?ada una cucharada de harina.
Pasado este tiempo añadir los caracoles bien escurridos al vaso y programar 15 minutos a 90?, velocidad 1.