PLUM-CAKE:
-
- Repostera-pastelera/o
Creo recordar que en el libro NA viene una receta de un plum-cake de reyes o algo así, que si no me equivoco es uno que lleva por dentro trocitos de fruta escarchada.
Cuando era pequeña veraneaba en el mar menor y había un sitio que tenían un plum cake así que estaba de vicio.
Siempre que he visto esa receta me acuerdo, pero creo que es algo complicada.éla habeis probado? ?tenéis otra similar más fácil?
El que yo comía tambiénera de color oscuro, c**o el de NA
Seguro que alguien lo ha hecho. Que me cuente, por favor.
Gracias y besitos
Cuando era pequeña veraneaba en el mar menor y había un sitio que tenían un plum cake así que estaba de vicio.
Siempre que he visto esa receta me acuerdo, pero creo que es algo complicada.éla habeis probado? ?tenéis otra similar más fácil?
El que yo comía tambiénera de color oscuro, c**o el de NA
Seguro que alguien lo ha hecho. Que me cuente, por favor.
Gracias y besitos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Yo lo hice un dia y sí es cierto que era un poco seco aunque he de confesar que no fui del todo fiel a la receta y le quitú algun ingrediente, sustituyendolo por otro.
Por cierto, Cova, un dia me diste la receta de los Fartons de Lina. Decirte que ya los hice y estaban muy ricos mojados en la horchata. Gracias
Por cierto, Cova, un dia me diste la receta de los Fartons de Lina. Decirte que ya los hice y estaban muy ricos mojados en la horchata. Gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Yo no lo he hecho, pero si quieres otra receta que puso Angel te la pongo tal y c**o yo la copie. La foto tenía una pinta muy buena.
PLUM-CAKE DE ANGEL211057
Esta receta la hacía antes a mano, en bol grande, así que la he adaptado a mi manera a la thermomix, y la verdad que cuando eche la haréna me ayud? con la leng?eta porque si no no hay manera de que esto se mueva, pero al final salió una masa estupenda, espesita pero manejable.
Us? una bolsita de 200 gr. de lidl de frutos secos para este tipo de bollos, con nueces, avellanas, coquitos, etc y uvas pasas, lo metú en el vaso y troce? 10 segs. en vel 8, ya que el bollo lo van a comer personas mayores que tienen problemas de dentadura, así que porque no les vamos a ayudar. Reservamos para el final.
1/4 kg mantequilla (blandita)
1/4 kg de azucar
6 huevos
Ponemos en thermomix vel 4, 2 minutos, esperamos al pasi siguiente
añadimos
1/2 kg de harina
5 cucharadas de leche
1 sobre de levadura (yo uso la de bote, cucharadita y pico)
ralladura de limón
zumo 1/2 limón
Aquí es donde puse vel.4-5 y me ayud? con la leng?eta, hasta que va que la masa era consistente.
Picamos unas cerezas de colores y fruta escarchada y enharinamos, colamos y añadimos, removemos con la leng?eta.
A mi me salió masa para el molde redondo y otro rectangular, así que hice los 2, previamente untados de mantequilla y harina.
Horno a 180 45 minutos a 1 hora. Saludos
PLUM-CAKE DE ANGEL211057
Esta receta la hacía antes a mano, en bol grande, así que la he adaptado a mi manera a la thermomix, y la verdad que cuando eche la haréna me ayud? con la leng?eta porque si no no hay manera de que esto se mueva, pero al final salió una masa estupenda, espesita pero manejable.
Us? una bolsita de 200 gr. de lidl de frutos secos para este tipo de bollos, con nueces, avellanas, coquitos, etc y uvas pasas, lo metú en el vaso y troce? 10 segs. en vel 8, ya que el bollo lo van a comer personas mayores que tienen problemas de dentadura, así que porque no les vamos a ayudar. Reservamos para el final.
1/4 kg mantequilla (blandita)
1/4 kg de azucar
6 huevos
Ponemos en thermomix vel 4, 2 minutos, esperamos al pasi siguiente
añadimos
1/2 kg de harina
5 cucharadas de leche
1 sobre de levadura (yo uso la de bote, cucharadita y pico)
ralladura de limón
zumo 1/2 limón
Aquí es donde puse vel.4-5 y me ayud? con la leng?eta, hasta que va que la masa era consistente.
Picamos unas cerezas de colores y fruta escarchada y enharinamos, colamos y añadimos, removemos con la leng?eta.
A mi me salió masa para el molde redondo y otro rectangular, así que hice los 2, previamente untados de mantequilla y harina.
Horno a 180 45 minutos a 1 hora. Saludos
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
Pues yo s? que lo he hecho...
Yo lo he hecho varias veces y siempre me ha salido perfecto. Eso sí hay que ponerle más tiempo en el horno... de hecho casi el doble, eh?
La verdad es que a todo el mundo que lo ha probado le ha encantado... por fuera se queda más bien crujientito, pero por dentro esta muy esponjoso, y para tomar con leche es estupendo.
Si lo pruebas, espero que haya suerte.
La verdad es que a todo el mundo que lo ha probado le ha encantado... por fuera se queda más bien crujientito, pero por dentro esta muy esponjoso, y para tomar con leche es estupendo.
Si lo pruebas, espero que haya suerte.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina