SOUFL? DE QUESO EN PIMIENTOS:
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno chicas y chicos ayer viendo el libro de cocina sana , encontré esta receta y tenia los ingredientes asi que me puse manos a la obra , c**o estaban? de vicio , y eso que el soufle me salió muy suave por que en vez de queso curado el que tenia era semi , pero estaban muy buenos , es mas creo que este soufle de relleno de tartaletas o para un quiche podria estar muy bueno.Bicos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Qué buena pinta. Ya me estoy animando otra vez a usar mi thermomix que, sin el foro, había dejado un poquillo apartada solo para las recetas habituales. Empezar? a hacer esta receta que recomiendas. La pongo por si alguien no la tiene:
SOUFLE DE QUESOS SOBRE PIMIENTOS
INGREDIENTES
*4 pimientos rojos grandes
*1 cucharada margarina vegetal
*30 g aceita de oliva
*30 g harina
*50 g leche desnatada
*200 g leche evaporada (Ideal de Nestl?)
*4 huevos (separando las claras de las yemas)
*50 g queso parmesano
*200 g queso curado ? queso fresco de cabra
*1/2 cucharadita de mostaza
* sal y pimienta al gusto
eLABORACION:
1.- Rallar los quesos por separado unos segundos en velocidad míxima, reservar
2.- Partir los pimientos por la mitad longitudinalmente, quitar las semillas, las membranas y reservar.
3.- Poner en el vaso el aceite, y la margarina, programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir la harina y 2 minutos, 90?, velocidad 3. Incorporar la leche y la leche Ideal y volver a programar 4 minutos 90?, velocidad 3.
4.- agregar a lo anterior las 4 yemas, los quesos rallados, la mostaza, sal (con precauci?n), y la pimienta, se mezcla todo en velocidad 4 hasta obtener una mezcla homogénea, se saca del vaso y se reserva.
5.- Se lavan muy bien vaso y cuchillas para montar las claras. Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón o vinagre. Programar 4 minutos velocidad 3. Cuando están bien firmes añadir a la mezcla reservada uniendo con movimientos envolventes. Rectificar la saz?n.
6.- Precalentar el horno a 200º. Ir rellenando los pimientos con la mezcla, pasando un cuchillo por los bordes de3l relleno para igualar y que suban por igual. Poner en una bandeja de horno pincelada con aceite, y meterlos en el horno, bajando la temperatura a 180º durante 35 minutos aprox., o hasta que los souffl?s hayan subido. Servir inmediatamente.
Nota.- Se puede hacer con pimientos verdes de asar y así poder alternar los colores. También podemos cambiar los 200 g de queso por carne picada.
SOUFLE DE QUESOS SOBRE PIMIENTOS
INGREDIENTES
*4 pimientos rojos grandes
*1 cucharada margarina vegetal
*30 g aceita de oliva
*30 g harina
*50 g leche desnatada
*200 g leche evaporada (Ideal de Nestl?)
*4 huevos (separando las claras de las yemas)
*50 g queso parmesano
*200 g queso curado ? queso fresco de cabra
*1/2 cucharadita de mostaza
* sal y pimienta al gusto
eLABORACION:
1.- Rallar los quesos por separado unos segundos en velocidad míxima, reservar
2.- Partir los pimientos por la mitad longitudinalmente, quitar las semillas, las membranas y reservar.
3.- Poner en el vaso el aceite, y la margarina, programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir la harina y 2 minutos, 90?, velocidad 3. Incorporar la leche y la leche Ideal y volver a programar 4 minutos 90?, velocidad 3.
4.- agregar a lo anterior las 4 yemas, los quesos rallados, la mostaza, sal (con precauci?n), y la pimienta, se mezcla todo en velocidad 4 hasta obtener una mezcla homogénea, se saca del vaso y se reserva.
5.- Se lavan muy bien vaso y cuchillas para montar las claras. Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón o vinagre. Programar 4 minutos velocidad 3. Cuando están bien firmes añadir a la mezcla reservada uniendo con movimientos envolventes. Rectificar la saz?n.
6.- Precalentar el horno a 200º. Ir rellenando los pimientos con la mezcla, pasando un cuchillo por los bordes de3l relleno para igualar y que suban por igual. Poner en una bandeja de horno pincelada con aceite, y meterlos en el horno, bajando la temperatura a 180º durante 35 minutos aprox., o hasta que los souffl?s hayan subido. Servir inmediatamente.
Nota.- Se puede hacer con pimientos verdes de asar y así poder alternar los colores. También podemos cambiar los 200 g de queso por carne picada.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno , poco a poco , Comoju la hice con los ingredientes qu epone en la receta , y me dió para rellenar 3 pimientos y medio rojos hermosos , que m así
Rocio yo era la primera vez en mi vida qu ehacia un soufle y jamas pensá que tuvieran esa consistencia , no se parece un pastel o c**o el relleno de una quiche , yo pense que los soufles eran c**o espuma o medio aire jejejej ingenua yo
y sobre la dieta........... 8O 8O 8O es qu eestaba en el libro de cocina sana y natural , solo me comi uno de cena y bueno hoy otro en la comida , pero no se lo digais a nadie .
Rocio yo era la primera vez en mi vida qu ehacia un soufle y jamas pensá que tuvieran esa consistencia , no se parece un pastel o c**o el relleno de una quiche , yo pense que los soufles eran c**o espuma o medio aire jejejej ingenua yo

y sobre la dieta........... 8O 8O 8O es qu eestaba en el libro de cocina sana y natural , solo me comi uno de cena y bueno hoy otro en la comida , pero no se lo digais a nadie .