MARGARINA PARA HOJALDRADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MARGARINA PARA HOJALDRADO

Mensaje por MIGUELES2 » 10 Dic 2004 16:09

Buenas a todos, he decidido atreverme con el Hojaldre, pero he leido por ahi que se utiliza una margarina especial que funde a temperatura mas alta.
Alguien sabe donde comprarla en Madrid.

Gracias

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

manteca

Mensaje por La_mas_seria » 10 Dic 2004 16:13

Se hace con una manteca especial, pero la venden en cantidades muy grandes, ni idea de donde puedes encontrarla no soy de Madrid

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIGUELES2 » 10 Dic 2004 16:33

Ha y si no se utiliza??

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Dic 2004 16:48

Antes había una margarina especial marca El Ping?ino, el verde era para hojaldre y el rojo para otras masas (o al rev?s no recuerdo bien, pero lo decía el envoltorio). Desde hace años, cuando todas las margarinas pasaron a ser vegetales no he vuelto al verla :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Dic 2004 21:24

saskia7 escribió:Antes había una margarina especial marca El Ping?ino, el verde era para hojaldre y el rojo para otras masas (o al rev?s no recuerdo bien, pero lo decía el envoltorio). Desde hace años, cuando todas las margarinas pasaron a ser vegetales no he vuelto al verla :(
?Ya no la hay??????????? :( :( :( :( Y yo que pensaba comprar estas navidades???????????

LA verdad es que aqui (Madrid) nunca la he visto, y por eso ahora que queria hacer unas cosillas, pensaba traermela (y la del Hojaldre es, o era, la roja :wink: )

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Dic 2004 21:27

MIGUELES2 escribió:Ha y si no se utiliza??
Yo creo que se puede poner, si no la encuentras, por mantequilla

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 10 Dic 2004 21:29

Yo utilizo mantequilla, que no margarina. Ahora la marca ni me acuerdo porque la hago una vez al año. Pero alguna que me merezca confianza.Por cierto ahora toca. :wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 10 Dic 2004 21:36

A ver, a esto si os puedo contestar.

Seg?n mi abuela, experta en hojaldre: hace años usaba una especial para el hojaldre, pero era cuando vivi? en Francia, allí la había, no se si todavía la haya, aquí sólo la tienen en tamaños industriales para hosteler?a y tampoco se cual es.

La del Pinguino no la conzco pero he oido hablar de ella. Mi abuela que ha probado, a lo largo de su vida, varias formas de hacer el hojaldre, ha dado con la única que va bien para esto, y es la mantequilla President, la que viene en rulo y ninguna otra, con las demás no sale tan bien.

Antes hacía el hojaldre a la manera complicada, poniendo la mantequilla encima de la masa, etc, pero desde que descubri? la forma sencilla, es más facil de elaborar, la otra era de lo peor, c**o se te saliera la mantequilla ya la habías liado.

Es muy importante que la mantequilla está a la misma temperatura que los demás ingredientes y cada dos vueltas ir metiendo la masa en la nevera unos 15', si se derrite la mantequilla demasiado, ya no vale.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 10 Dic 2004 21:52

La presidente que dices la conozco y la he utilizado.
Nunca he hecho el hojaldre que llamais fácil, siempre hago el tradicional. El dia que me pongo hago mucha cantidad que luego congelo en paquetes.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 11 Dic 2004 17:02

cintia escribió:La presidente que dices la conozco y la he utilizado.
Nunca he hecho el hojaldre que llamais fácil, siempre hago el tradicional. El dia que me pongo hago mucha cantidad que luego congelo en paquetes.
Las diferentes formas de preparar hojaldre están en el libro de repostería de th. Ahi viene la forma facil y la de siempre.

Asi que la congel así :o en paquetes...........pero ya amasada o sin amasar? :duda:

:beso:

Responder