Postre de Navidadd- Mouse de Vino Caliente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Postre de Navidadd- Mouse de Vino Caliente

Mensaje por Marquinez » 10 Dic 2004 17:22

POSTRE-NAVIDAD-
MOUSE DE VINO CALIENTE
Ingredientes:
2 l. Vino tinto
? Kg. De azúcar
Fruta:
Unos 600grs. De esta fruta
Orejones, (melocotún seco)
Ciruelas pasas sin hueso
Pasas sin pepitas
Higos secos
? rama canela
1 naranja
1 limón
1 vaina de vainilla
Nata
Colas de pescado 4
Elaboración:
Se pone a cocer en una cazuela el vino junto con toda la fruta,la canela y la vainilla ? hora más ? menos, tiene que quedar blanda.
Se deja enfriar, (esto se puede dejar echo un día antes de montar el postre), se retira la vainilla, la canela, la corteza de la naranja y el limón y se cuela, la fruta se pasa por la thermomix hasta dejarla un puré, ? tambiénse puede triturar con una batidora, y lo resultante se pasa por un chino, y se guarda en frigor?fico
Por otro lado se monta la nata y tambiénse reserva en frigor?fico procurar tapar el envase con plástico para que no coja sabores de otras cosas, y se disuelven las colas de pescado, primero a remojo en agua fría, escurrir y reservar.
El vino parte se coge en un vaso y se reduce en microondas 2 ó 3º minutos, vigilar que no se queme. ( el resto probarlo esta buenísimo) 8) aquí lo suelen poner en los bares el día nochebuena a la tarde a los clientes. :)
Para montar, se coge parte del puré de frutas,( dejar c**o la mitad más o menos) y se va mezclando con la nata montada y las colas de pescado, mezclarlo todo bien.
Y se monta en copas de c?ctel si se tienen, y sino en un vol de cristal, ? una copa ancha
Primero se echa una cucharada de la fruta sola, luego con manga pastelera se pone encima la mezcla de fruta y nata, y se decora con el caramelo de vino caliente.
Parece un poco engorroso :nodigona: pero esta buenísimo, yo lo vi en un curso de cocina de navidad que estuve el otro día, y lo hice este fin de semana a los amigos y quedaron encantados.
:wink:

Espero os guste :beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 10 Dic 2004 17:26

Espero no tegais dudas, :( ya que me marcho ya, y hasta el lunes no voy a entrar :nodigona:
Ya me contareis si alguien se anima :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Dic 2004 18:20

MARQUINEZ escribió:Espero no tegais dudas, :( ya que me marcho ya, y hasta el lunes no voy a entrar :nodigona:
Ya me contareis si alguien se anima :duda:
¿Me encantó! gracias :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Yo hago un postre similar...

Mensaje por Flora » 10 Dic 2004 18:27

Pero tambiéncuezo peras peladas, solo dejo el rabito, le echo todas las frutas secas que tenga a mano, mondas de naranja y limón (sin la parte blanca), azúcar, 1 palito de canela, 1 litro de buen vino tinto y se dejan cocer. Se meten en una compotera y se sirve la pera con el líquido que queda c**o una salsa y una bolita de helado.

Anonymous

Re: Yo hago un postre similar...

Mensaje por Anonymous » 10 Dic 2004 19:09

Flora escribió:Pero tambiéncuezo peras peladas, solo dejo el rabito, le echo todas las frutas secas que tenga a mano, mondas de naranja y limón (sin la parte blanca), azúcar, 1 palito de canela, 1 litro de buen vino tinto y se dejan cocer. Se meten en una compotera y se sirve la pera con el líquido que queda c**o una salsa y una bolita de helado.
Muy buena idea :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Dic 2004 22:54

Esto debe estar BUENIIIIIIIIISIMO :babas: :babas:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 13 Dic 2004 09:07

Me alegra que os guste, :) ,la verdad es que es un poco lioso, pero esta riquisimo, y c**o se puede hacer parte el día anterior :) ,pues lo último se hace rapido 8)
Si os anima?s alguien ya me contare?s.
Sobre lo que comentas Flora, esta claro que se puede echar lo que quieras al cocer, pero te recomiendo para el puré final que quites las cascaras de naranja y limón, ya que sino te amargara bastante el mouse. :nodigona: ,creo yo. :wink:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 13 Dic 2004 13:01

ME LA APUNTO!!! TIENE MUY BUENA PINTA Y NO PARECE MUY COMPLICADA :D :D

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 13 Dic 2004 15:35

Me alegra que te guste :) ,ya me contarés
:beso:

Responder