RAPE ALANGOSTADO - I:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
RAPE ALANGOSTADO - I

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 16:16

He comprado un rape de 4 kgs, a 11 ? el kg., y ha salido una barbaridad de carne, 2 superlomos, y 4 bolsasde huesos de rape para otras tantas recetas de pescado con patatas o arroces, o....., en fin me ha parecido una buena inversion

Los lomos, gorditos y superfrescos, los he untado con pimentón dulce, sal y piszca de aceite y agua para que se extendiese bien el adobo. He atado c**o si fuera un redondo de carne y he envasado al vacío. Pondr? la olla de vapor, y en 1/2 hora o 35 min de cocción suave, sacar? y enfriar? rápido. Abrir?, cortar? la cuerdecita y cortar? en rodajas medianas, y servir? con patata cocida, aceite de oliva y sal maldom. Es mi 2ª plato de Noche vieja. El otro ya sabeis, la aleta que hice el otro día, y de primero ir? un milhojas de bakalao ahumado, ya habeis visto el reportaje, con pimientos rojos asados y berenjena asada. Ya pondré este reportaje.

Unos señores lomos de rape

Imagen

bien untados de pimenton, sal, agua y aceite

Imagen

atamos bien y envolvemos en film, y envasamos en vacío

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues a esperar el resultado... de momento al congelador, con la aleta. 8)

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

rapes...

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 16:34

??? ANGEL QUE PASADA DE RAPE !!! :plas: :plas: :plas: el envasado ? es con una envasadora ? las venden en C:I ? mirar?... parece interesante :duda:

un beso

maig :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Dic 2004 17:32

Hola Angel:
cuando dices a esperar los resultados, a que te refieres si lo has congelado?
Es que yo he visto hacer rape alangostado pero necesita coccion, y veo que tu lo has congelado. Es otro mítodo?
gracias

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 21 Dic 2004 17:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hola ?ngel, me pregunto :duda: :duda: :duda: , que vas a hacer de cena de Navidad???????, porque espero ver las fotosssssssssss :wink: :lol: :lol: y a ver si puedo copiarte algo para finde año, que es cuando cenamos en mi casa :nodigona:

Saludossssssss y esperamos ver tu menuuuu :beso: :beso:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 21 Dic 2004 17:53

Angel pero que casualidad.. Argui?ano ha hecho hoy tambien el" rape alangostado."

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 19:21

Lisi escribió:Hola Angel:
Es que yo he visto hacer rape alangostado pero necesita coccion, y veo que tu lo has congelado. Es otro mítodo?
gracias
Si, claro que necesita cocción, pero lo cocer? el día 31 por la mañana. El 30 por la noche lo sacar? del congelador a la nevera.

Pero si vuelves a leer desde el principio mi receta, verás el segundo p?rrafo: "Los lomos, gorditos y superfrescos, los he untado con pimentón dulce, sal y piszca de aceite y agua para que se extendiese bien el adobo. He atado c**o si fuera un redondo de carne y he envasado al vacío. Pondr? la olla de vapor, y en 1/2 hora o 35 min de cocción suave, sacar? y enfriar? rápido. Abrir?, cortar? la cuerdecita y cortar? en rodajas medianas, y servir? con patata cocida, aceite de oliva y sal maldom. Es mi 2ª plato de Noche vieja. El otro ya sabeis, la aleta que hice el otro día, y de primero ir? un milhojas de bakalao ahumado, ya habeis visto el reportaje, con pimientos rojos asados y berenjena asada. Ya pondré este reportaje...... 8)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Dic 2004 19:46

Angel escribió:
Lisi escribió:Hola Angel:
gracias
Si, claro que necesita cocción, pero lo cocer? el día 31 por la mañana. El 30 por la noche lo sacar? del congelador a la nevera.

Pero si vuelves a leer desde el principio mi receta, verás el segundo p?rrafo: "Los lomos, gorditos y superfrescos, los he untado con pimentón dulce, sal y piszca de aceite y agua para que se extendiese bien el adobo. He atado c**o si fuera un redondo de carne y he envasado al vacío. Pondr? la olla de vapor, y en 1/2 hora o 35 min de cocción suave, sacar? y enfriar? rápido. Abrir?, cortar? la cuerdecita y cortar? en rodajas medianas, y servir? con patata cocida, aceite de oliva y sal maldom. Es mi 2ª plato de Noche vieja. El otro ya sabeis, la aleta que hice el otro día, y de primero ir? un milhojas de bakalao ahumado, ya habeis visto el reportaje, con pimientos rojos asados y berenjena asada. Ya pondré este reportaje...... 8)
gracias....voy leyendo a saltos porque hay muchas buenas recetas y no doy pa tanto. :nodigona:
disculpa por tomarte tiempo con algo que ya habias explicado.
gracias

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 20:16

Lisi escribió:
gracias....voy leyendo a saltos porque hay muchas buenas recetas y no doy pa tanto. :nodigona:
disculpa por tomarte tiempo con algo que ya habias explicado.
gracias
No te preocupes, tu pregunta lo que quieras, pa eso estamos..... 8)

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 21 Dic 2004 20:27

Tiene que estar de vicio :up: :up: :up:

Si lo envasas al vacío por qué lo congel así :duda:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 20:36

Druida escribió:Tiene que estar de vicio :up: :up: :up:

Si lo envasas al vacío por qué lo congel así :duda:
para quitarmelo de enmedio, hay mucha comida en la nevera y no lo voy a hacer hasta nochevieja. Congelado en vacío "no se quema por fuera", ya sabes la quemaz?n de la congelaci?n.

Además la presi?n del vacío hace que la carne quede más prieta y se parecer? más a la carne de langosta.... 8)

Responder