Para Comoju y l@s aficionados a la canela :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Para Comoju y l@s aficionados a la canela :-)

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 14:04

c**o no todo va a ser chocolate :wink: .....pues en cuanto he visto esta receta en mi nuevo número de Reposter?a Fina....me he acordado de ti. No la he hecho porque la acabo de comprar, pero seguro que tu haces buen uso de ella Covadonga, además parece muy facilita.
Espero que te guste. En la foto tiene un pintaaaaa.....uhmmmmm :-)
Un beso

TARTA DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes:
200 g de harina
130 g de mantequilla
una pizca de sal
4 cucharadas de azúcar
La cáscara rallada de medio limón
100 g de azúcar
1 huevo
1 k de manzanas reineta
3 cucharadas de canela :)

Elaboración:
1.- Poner la harina sobre la mesa de trabajo, formar un volc?n, hacer un hueco y derramar el azúcar, la mantequilla cortada a pedacitos, el huevo, la cáscara rallada del limón y una pizca de sal.
2.- Amasar hasta que la pasta está integrada perfectamente, luego hacer una bola con la masa y dejar descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente tapada con un paño de cocina.
3.- Pelar las manzanas, eliminar el corazón y las semillas, luego cortarlas a pedacitos no muy grandes.
4.- Derretir la mantequilla en un cazo, añadir los pedacitos de manzana, el azúcar, la canela y dos cucharadas de agua.
5.- Dejar cocer hasta que las manzanas resulten blandas, pero sin que lleguen a deshacer.
6.- Forrar el fondo y las paredes de una fuente de pirex redonda ligeramente untada de mantequilla, con un disco de la masa reservada. Para ello extender la masa con el rodillo y cortar un c?rculo con 2 cm más del diámetro de la fuente.
7.- Agujerear el fondo con un tenedor, verter la cocción de manzanas. Revestir la tarta con otro disco de la masa, y meter bien por los bordes, agujerear tambiénla superficie con un tenedor.
8.- Cocer durante 40 minutos en horno caliente (180º)

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 15:38

Estoy revisando la receta.....porque no viene la cantidad de mantequilla que se utiliza para hacer las manzanas.
c**o la masa es una Masa quebrada dulce, creo que la proporci?n a usar de mantequilla será de 100 g para los 200 de harina y el resto....los 30 serán los que se utilicen para las manzanas.
Besitos,

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Feb 2004 21:40

MIL GRACIASSSSS, pues claro que tomo buenísima nota de ella, y ?acaso dudas que la probaré?????????? por supuesto.

Donde está la canela, que se quite todo el chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 21:41

Gebirg, preciosa, me ha encantado y me la acabo de copiar, gracias :wink:

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 22:03

Me alegro que os haya gustado!! :-) Seguro que cuando la hag?is os va a quedar buenísima!!!
Un besazo a las dos Susu y Cova!! :-)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 22:06

Gebirg escribió:Me alegro que os haya gustado!! :-) Seguro que cuando la hag?is os va a quedar buenísima!!!
Otro para vos, bella :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Feb 2004 22:19

Gebirg escribió:Me alegro que os haya gustado!! :-) Seguro que cuando la hag?is os va a quedar buenísima!!!
Y para ti por ponerla :wink:

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 22:23

comoju escribió:
Y para ti por ponerla :wink:
Es que en cuanto la vi....me acord? de ti!!! :-) Y c**o siempre ando metióndome contigo por el chocolate.....puessss......!!!!! :D :D :D :D
Abrazos muy fuertes chata y disfr?tala cuando te la comas!! :-)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Feb 2004 22:28

Gebirg escribió:Es que en cuanto la vi....me acord? de ti!!! :-) Y c**o siempre ando metióndome contigo por el chocolate.....puessss......!!!!! :D :D :D :D
Que no me molesta en absoluto cuando te metes conmigo, YO NO TE HAGO NI CASO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y cuando la pruebe será a tu salud :wink:

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 22:32

comoju escribió:
Gebirg escribió:Es que en cuanto la vi....me acord? de ti!!! :-) Y c**o siempre ando metióndome contigo por el chocolate.....puessss......!!!!! :D :D :D :D
Que no me molesta en absoluto cuando te metes conmigo, YO NO TE HAGO NI CASO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y cuando la pruebe será a tu salud :wink:
Menos mal....!!!!!!!!! :D :D :D
Me ha gustado eso de que la pruebes a mi salud........voy a ser eternaaaaaaa!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Graciassssss!!!

Responder