Roscon de Reyes - no sube queda plano- Help ..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soniabc
Novata/o
Roscon de Reyes - no sube queda plano- Help ..

Mensaje por Soniabc » 22 Dic 2004 10:26

Hola .
He hecho varias veces la receta del roscon del NA y algunas veces no sube bien , en la 2ª subida no sube hacia lo alto , sino que se ensancha y se va quedando plano, y despues de 1 h esta el triple de ancho pero no ha subido de alto, no se si es que le falta mucho mas tiempo o que le falta harina o levadura o que pero me trae de cabeza.
esta hecho con levadura de fuerza 30gr ( aunque era congelada y la descongele) y harina de panadero .
El caso es que no sube y se queda despues de 2 h de subir en el horno a 50º con el agua, se queda muy ancho pero no sube y al hornear queda c**o una galleta . :cry: :cry: :cry:
podeis indicarme que le puede pasar, por que otras veces si sube , tampoco una enormidad y suele ser mas a lo ancho que a lo alto .
Gracias

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 22 Dic 2004 10:33

Yo el del libro NA no lo he intentado, pero te recomendaréa que lo dejaras subir a temperatura ambiente en vez de forzarlo a 50º en el horno.

El que he preparado y me salió estupendo a la primera fue el Rosc?n de Ari, eso si, cuando iba a entrar al horno estaba bastante chafao, vamos que no tenía pinta de ir a salir bien, pero luego quedo estupendo y todo gordito.

Si quieres te paso la receta o la buscamos por aquí, es que no estoy en casa y no tengo el archivo

Soniabc
Novata/o

Mensaje por Soniabc » 22 Dic 2004 10:36

Muchas gracias ya la tengo , es posible que la intente, es casi igual a la NA pero con dos masas.
Para la de ARI he leido que se puede dejar crecer la 2ª vez toda la noche fuera , ? no es mucho tiempo? ? no sube demasiado ? o al llegar a un maximo para y ya esta??.
Muchas gracias :wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 22 Dic 2004 10:44

Soniabc escribió:Muchas gracias ya la tengo , es posible que la intente, es casi igual a la NA pero con dos masas.
Para la de ARI he leido que se puede dejar crecer la 2ª vez toda la noche fuera , ? no es mucho tiempo? ? no sube demasiado ? o al llegar a un maximo para y ya esta??.
Muchas gracias :wink:
No deberías superar la temperatura de 45?, pues la levadura casca a esa temperatura. Mejor, dejas subir dentro del horno, previamente calentado un poco, y apagado, y ya verás que diferencia. 8)

MIRA, AQUÉ LO VES CRECER A 40º

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=roscon

Y AQUÉ LA OTRA RECETA, que aunque pongo 40-50º, lo puse a 40º

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=roscon

Ya verás que roscones te van a salir. Yo lo hago este fin de semana, el 2ª, sin duda el mejor roscón. 8)

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 22 Dic 2004 11:51

Pues yo el sábado hice el roscón de Ari, me salió bien, pero un poco quemado, la próxima vez lo tengo que dejar un poco menos. Con el miedo que le tenía yo al roscón, después no es tanto y de presencia quedé espectacular.

Gracias a tod@s por vuestros consejos.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 22 Dic 2004 12:24

Yo no he hecho el roscón del NA, pero he hecho el de Angel y el de Ari y no me han dado ningún problema.

Con el miedo que le tenía yo a hacer el roscón :lol: :lol: :lol:

Responder