MEJILLONES A LA VINAGRETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
MEJILLONES A LA VINAGRETA

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004 20:30

Reci?n hervidos en varoma

Imagen

Con esta verdura, 2 golpes de turbo en el vaso de 3 segs, y en vel 1, aceite vinagre y sal, 10 segs.

Imagen

Ponemos la mezcla encima de cada mejill?n

Imagen

Y menudo plato, ?a que entra por los ojosí... pu? no veais que ricos estaban

Imagen

SALUDOS :D

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Feb 2004 21:16

:P :P :P :P Pero que pinta, con lo que me gustan a mi los mejillones en vinagreta :P :P :P :P :P :P

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 21:25

?Sab?s Angel c**o se llamarían en la Argentina? mejillones a la criolla, porque la mezcla de esas hortalizas picadas, con aceite, vinagre, sal y una pizca de or'gano seco, se llama Salsa criolla, que es muy rica tambiénpara acompañar carnes asadas :wink:

Nunca se me ocurrió hacerla para mejillones, pero me parece que deben quedar exquisitos :wink: gracias por la idea

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 22:25

Ricos......ricos.....y muuuuuuy vistosos!!! Fantústicos te quedaron ?ngel!!! Copiada la recetilla.
Besos,

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 29 Feb 2004 00:20

Anda!!!! ya tambiénlos hago así; antes de tener la TH, me daba más pereza por hacer la vinagreta y tener que picar los pimientos, la cebolla... picadito, picadito; pero ahora c**o la TH te hace la vinagreta en un segundo.... los mejillones a la vinagreta van que vuelan en casa :lol:
Saludos :wink:

gismo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gismo » 01 Mar 2004 12:22

Que buena pintaaaa!!!! Y ahora viene mi pregunta ( es que el Varoma y yo no tenemso ninguna relaci?n por ahora....) ?me puedes explicar comos e hacen los mejillones en el Varoma por favor??? Muchísimas gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2004 19:08

gismo escribió:Que buena pintaaaa!!!! Y ahora viene mi pregunta ( es que el Varoma y yo no tenemso ninguna relaci?n por ahora....) ?me puedes explicar comos e hacen los mejillones en el Varoma por favor??? Muchísimas gracias.
Pones agua en el vaso, c**o 1/2 LITRO, NO MAS, en velocidad 1,5 y temperatura varoma, 25 minutos. esperas a que salga vapor.

el varoma le pones una rejilla de esas de las ollas, para que pase bien el vapor y encima los mejillones l?mpios, pones la tapadera y pones encima del vaso cuando empieza el vapor. En 15 minutos están. :D

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 01 Mar 2004 20:43

Pues yo, sicneramente, desde que venden los mejillones envasados al vacio, cocidos y limpitos, no les he vuelto a arrancar ni una barba; de hecho siempre tengo uno o dos kilitos guardados en la nevera....
Normalmente, para hacer a la vinagreta.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2004 21:18

Frodo escribió:Pues yo, sicneramente, desde que venden los mejillones envasados al vacio, cocidos y limpitos, no les he vuelto a arrancar ni una barba; de hecho siempre tengo uno o dos kilitos guardados en la nevera....
Normalmente, para hacer a la vinagreta.
En 10 minutos se limpian 2 kgs, recien traidos de la pescader?a.....

Creo que si te gusta cocinar, perder 10 ? 15 minutos limpiando mejillones recién traidos de la pescader?a, no vale nada.

Pascual hace tortillas y vende muchas, pero creo que voy a seguir perdiendo el tiempo pelando patatas, cortúndolas, fri?ndolas, cascando huevos, mezcl?ndolo, y haciendo la tortilla despacito.

Si estuviera haciendo mejillones diariamente, me lo pensaréa, pero los hago cada cierto tiempo, ?un mes?, ?dos?, no me importa limpiar mis mejillones y hervirlos al momento, con agua y vino blanco, mientras me tomo una cervecita.

Los mejillones de los que hablas, no dudo que sepan estupendamente, pero me da que los que los cocinan no les quitan las conchitas de encima ni esos gusanitos blancos calc?reos que llevan todos los mejillones encima.., en fin, mi defensa de una cocina tranquila y sin prisas.... :roll:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 01 Mar 2004 21:26

Puede que tengas razón, a mi, se me hacía pesado limpiarlos;

Además me sorprendi? lo buenos que salían y que, para los que no tenemos envasadoras, los puedes tener guardados en la nevera para una emergencia o para un antojo.
De hecho, yo mejillones los hago muy a menudo; Ayer mismo, los hice a la vinagreta y me encantan.... por cierto me has picado, y un día de estos haré los tigre.

Salu2

Responder