Diferencia entre zumo de naranja y naranjada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
angels
Cafetera/o
Cafetera/o
Diferencia entre zumo de naranja y naranjada

Mensaje por angels » 25 Dic 2004 07:17

Ante todo Feliz dia de Navidad, pues eso es lo que pregunto, ya que el otro dia fui a hacerlo con la th, y la receta que yo tengo es, pelar 2ª 3 naranjas y un limon, triturarlo todo vel. 5,7,9 junto con 50 grs de azucar y luego añadir 100 grs de agua por pieza y la verdad es que no me gusto mucho, y digo yo si lo hago igual que la limonada? aparte de tener mas vitaminas por eso de triturarlas con la piel?, expertill@s en el tema me podeis sacar de esta dudilla si la resaca no os lo impide. Gracias. :lol:

:beso:

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 25 Dic 2004 07:33

en mi delegacion me dijeron en una ocasion que no quedaba bien. Que no salia c**o la limonada, pero no me dieron ninguna explicacion de por qué.
si lo haces ya nos contaras. :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Dic 2004 19:38

Yo prefiero el zumo de naranja. La diferencias es que la naranjada lleva agua y el zumo no.

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 26 Dic 2004 11:42

Encarna cielo, me podrias decir c**o haces tu el zumo, es que la receta que yo tengo es la que he puesto en el mensaje y si lleva agua. Gracias

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

naranjada

Mensaje por Maxorata » 26 Dic 2004 18:03

Angels, c**o te ha dicho la srta. Encarna la diferencia esta en que uno lleva agua fria, y el otro no..
El zumo se hace c**o siempre con un exprimidor de c?tricos, y aprovechas solo el zumo de la naranja.
El problema de la naranjada es que las pipitas y partes blancas de la naranja amargan el líquido al batirlo en la th.
FELICIDADES.... Angels...

fondant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fondant » 27 Dic 2004 12:00

Es verdad. Yo tambiénhe estado haciendo algunas pruebas con el zumo de naranja en la th y los resultados tampoco me acaban de convencer, y ello por dos razones. Primero , porque al triturar la pulpa, lo convierte en un zumo mucho más espeso, lo que lleva inevitablemente a tener que añadirle agua, y segundo, porque el sabor no me parece tan conseguido c**o el que se produce con el exprimidor de toda la vida.
Después de varias pruebas, creo que lo mejor es hacer el zumo tal y c**o se indica en el libro, solo que en lugar de colarlo con el cestillo, lo paso por un chino, o bien , acudir directamente al exprimidor.

Saludos
:)

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 27 Dic 2004 12:28

Gracias a todas, me parece que lo hare con el exprimidor de toda la vida.

Responder