Estas son las recetas de churros que tengo guardadas en el archivo de frodo:
CHURROS - MASA
200 g harina
200 g de agua.
1/2 cucharadita de sal.
Vierta los 200 g de agua y la sal y programe a 100º en velocidad 1.
Cuando salga vapor, incorpore los 200 g de harina y suba a velocidad 6 hasta que quede bien amasado todo.
CHURROS 1
-320 g.de harina
-560 g. de agua.
-1 cdta. de aceite.
-Un pellizco de azúcar.
-1/2 cdta. de sal.
-Un pellizco de bicarbonato.
- Pese la harina y res?rvela.
- Vierta en el vaso todos los ingredientes restantes y programe 6 minutos a 100ºC, vel. 2.
- Cuando el agua está hirviendo, pare la míquina y agrege rápidamente toda la harina. Programe 10 seg. vel. 4.
- Retire la masa del vaso con las manos engrasadas en aceite y p?ngala en una churrera o una manga pastelera con boquilla riada. D?jela enfriar..
- A continuación, haga los churros dejéndolos caer en una sartén con aceite caliente. D?jelos escurrir sobre papel absorbente y espolvor?elos con azúcar glass.
CHURROS DIFERENTES
180 g de agua muy fria (casi helada)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
20 gr. de levadura prensada o hidrofilizada
300 gr. de harina de fuerza
Ponemos en el vaso, el agua el azucar y la levadura (si es la hidofilizada, (la de granulos) y programamos 1 min. A velocidad 2. Agregamos la mitad de la harina, la levadura (si es la fresca), y programamos 6 seg. A vel. 6. A?adimos la harina restante junto con la sal y amasamos a vel. Espiga durante 2 min.
Rectificamos de harina, si es necesario, pues debe quedar de forma que podamos manipular con las manos.
Extendemos la masa con un rodillo, en un grosor de 1/2 cent. Aproximadamente y la vamos cortando al gusto (en tiras, en triangulos, con formas), c**o querais.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando este bastante caliente, vamos introduciendo la masa y veremos c**o se van inflando. Cuando esten doraditas retirar y ponerlas sobre una bandeja con papel absorvente debajo (servilletas de papel, sirven). Las podemos comer con chocolate calentito, o azucar glasse espolvoreada, miel, mermelada.?
No tengo ni idea de quien son.
Tengo otras dos recetas de churros, pero c**o se hacen en la churrer?a, sin Th ni nada. Si las queréis sólo tenéis que pedirla y os las pondré.
Besitos