Duda sobre el pastel de calabacin:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
susa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda sobre el pastel de calabacin

Mensaje por susa » 30 Dic 2004 14:09

Es dulce o salado? Va bien c**o acompañamiento a un pollo relleno?
No lo he probado y lo quiero hacer para nocehevieja.
Gracias
:rico:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 30 Dic 2004 14:48

¿Qué receta tienes tú? Yo tengo una de pastel de calabacín pero es dulce.
Y es postre, por lo que no vale para acompañamiento.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Dic 2004 21:46

Yo hago uno salado que está muy rico:

Ingredientes:
800 gr de calabacín
6 huevos
1 brick pequeño de nata
3 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pollo
4 cucharadas de queso rallado
50 gr de aceite
sal, pimienta

Calentar el aceite 5 min 100º V1.
Echar los ajos, 4 min 100º V1, hasta que se sofrían.
Echar el calabacín troceado (lo pelo sólo en parte, para que quede algo de verde), 5 seg. V 3 1/2, y luego 20 min. V1 100º.
Añadir los huevos, la nata, el queso rallado, pastilla salpimentar: triturar 20 seg V6 (hasta que se vea bien triturado)

Volcar el el molde engrasado y con pan rallado (yo lo hago en el de silicona, y no hace falta untarlo), y meter al horno precalentado a 200º unos 15 o 20 min.
Pinchar para ver si ya esté.

Sale muy fino, c**o una mousse. D?jalo enfriar antes de desmoldar para que no se rompa. Después lo puedes calentar (si es de un día para otro) en el micro.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Dic 2004 22:08

Yo me la anoto. Pensaba hacer un pastel de verduras para reyes, asi que haré este.
¡Con que lo acompa? así

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 02 Ene 2005 23:03

Perdona la tardanza, Encarna, no he entrado hasta hoy.
La verdad es que lo he hecho siempre en el molde de corona de silicona, y unas veces he acompañado con salsa de tomate casera rica, todo en caliente, otras sólo, templado, otras con mayonesa....

Seg?n lo que os guste más. Lo adornas alrededor con lechuguita picada y tomatitos cherry..., en fin c**o más te guste. También le ir?an bien unas tostadas alrededor finitas, porque c**o es muy muy suave, se deshace en la boca, con el crujiente quedaré bien.

Espero que te guste. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ene 2005 23:04

Yo hago uno salado en el micro y lo acompaño con mayonesa.

BUDIN DE CALABACINES

2 calabacines de los mas grandes*
2 puerros grandes
2 cucharadas de aceite
4 huevos (o 2 huevos y 4 claras)
100 ml de leche
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de queso rallado
Sal
Polvo para condimentar de cebolla y ajo (el que es c**o las pastillas de caldo pero sabor cebolla y ajo)

Picar el puerro pequeñito, yo uso el accesorio de la minipimer. Colocarlo en un molde amplio para el micro, agregar 1 cucharada de aceite y mezclar bien hasta que se impregne. Tapar y cocinar en máximo durante 3 minutos.

Mientras tanto, rallar los calabacines con el rallador grueso. Cuando este el puerro, agregar los calabacines y la otra cucharada de aceite y volver a mezclar. Tapar y cocinar 8 minutos en maximo.

Batir los huevos con la leche solo hasta romper la liga. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien con el batidor. Condimentar a gusto.

Cuando este el calabacín agregar la mezcla de huevos y mezclar bien. Volcar en un molde de microondas (yo utilice una flanera con tubo). Taparlo con las tapas para micro, sino puede ser con film transparente pero hay que pincharlo un par de veces con un tenedor. Cocinar en potencia 5 (o 450 wts) durante 20 minutos.

Dejar descansar en el molde 10 minutos mas y servir.

Responder