?ME SALI? TODO DIVINO DE LA MUERTE!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?ME SALI? TODO DIVINO DE LA MUERTE!

Mensaje por ANA » 02 Ene 2005 10:28

HOLA DE NUEVO. Y DE NUEVO FELIZ AÑO A TOD@S

:plas: Siento ser tan poco humilde, pero me aplaudo a mí misma por el ?xito de comida de ayer. Nos salió todo espectacular (lástima que no me diera cuenta de hacer fotos hasta después de haber comido -podía haberos fotografiado las barrigas de los comensales...-).

Os cuento el menú (por cierto, hice los menos en cartulina, con una dedicatoria para cada uno de los invitados):

Entradas:
Tartaletitas (las compré hechas) rellenas de: paté de jabugo, bechamel por encima y adornado con orégano por encima / queso roquefort y nata, adornado por encima con queso rallado / beicon, bechamel y una gota de tomate frito por encima (todo gratinado y listo)

Canap?s de ahumados: trucha con alcaparras por encima / lomos de salm?n con huevo hilado por encima / anchoas con tomatitos cherry por encima (todo con un chorrito de aceite de oliva del bueno y sobre cuadritos de pan de molde untados ligeramente con mantequilla)

Tostaditas de frutos del mar: caviar con un trocito de limón / gulas con salsa marisquera / atún con mahonesa y pimiento rojo (todo sobre tostaditas untadas ligeramente con mantequilla para que no se empapen)

Tabla de embutidos de bellota y quesos ricos (de esto se comi? más bien poco, la verdad es que sobr?).

Primer plato: Crema de espárragos ( la cogí de internet, aunque supongo que la tendremos tambiéndel foro). La decor? con crema de zanahorias (un chorrito por encima de la crema ya servida, estirado hacia los lados -queda muy bonito el contraste de colores-) y pan frito (cortú obleas muy finitas del pan del día anterior y lo dor? en aceite y lo ech? por encima)

Segundo plato: Pastel de cabracho sobre salsa de trufa (no es de thermomix ?de esto se encarg? mi maridito! ?buenísimo! - el plato... bueno, y mi marido-)

Postres: Tiramis? sobre espuma inglesa (receta de NA - tuve corte de crema, pero lo arregló con gelatina- y la de la crema inglesa tambiénde NA) El conjunto de sabores, delicioso.
Charlota royal rellena de mousse de limón. Riquésima. El brazo de gitano lo hice relleno de mermelada de fresas batida y luego nata montada con muy poquita azúcar. La mousse salió estupenda.
Y, por último (nadie se atrevi? ya), dulces típicos navide?os.

Y todo, en una mesa puesta con especial mimo, elegancia y distinci?n ("sencillita" que es una...).

FUE UNA COMIDA DE RESTAURANTE DE OCHO TENEDORES. DIR?IS QUE QUÉ PAVO M?S SUBIDO TENGO, PERO ES QUE DESPU?S DE DARLE VUELTAS AL MEN?, ESPERAR MIL COLAS PARA COMPRAR, COCINAR DURANTE HORAS Y M?S HORAS Y TANTO CURRO, CREO QUE ME MEREZCO UNA PALMADITA EN LA ESPALDA. ADEM?S, HE DECIDIDO ESTE AÑO MIMARME M?S Y FELICITARME POR MIS LOGROS, POR PEQUE?OS QUE SEAN, QUE AL FINAL S?LO PENSAMOS EN LO MAL QUE NOS SALEN LAS COSAS... Y HACEMOS MUCH?SIMAS M?S COSAS BIEN QUE LAS QUE NOS SALEN MAL ?O NO? PUES ESO.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 02 Ene 2005 10:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUE RAZ?N TIENES, Y DE PAVO SUBIDO NADA, QUE TE LO HAS CURRADO, TE MERECES UN BUEN APLAUSO.

CON ESE MEN?, DEBES HABER TRABAJADO POR LO MENOS DOS D?AS EN LA COCINA. Y ME IMAGINO QUE LOS INVITADOS, SE QUEDAR?AN DE PIEDRA, AL VER TANTA ESQUISITEZ.

PUES ESO, QUE AHÍ TIENES MI APLAUSO :plas: :plas: :plas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 02 Ene 2005 11:00

FELICIDADES ANA, vaya menu sin comparacion al PALACE, se iria la gente de tu casa con un careto de envidia, y di que si yo tambien te aplaudo, pues este trabajo merece una buena recompensa,
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 02 Ene 2005 11:33

PUES DI QUE SI ANA QUE CARAMBA , QUE LE PONEMOS MUCHISIMO EMPE?O Y HACEMOS HORAS OPARA QUE TODO ESTE ESTUPENDISIMO UN APLAUSO PARA TI :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 02 Ene 2005 12:30

:o Vaya menú de lujo que les has preparado a tus invitados :up:

Y di que si, ya que nadie nos valora lo mucho que trabajamos y las horas que nos pasamos en la cocina para que todo quede perfecto, aunque a veces no quede tan perfecto, :nodigona: , mis felicitaciones :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 02 Ene 2005 13:32

ENHORABUENA!!!!!!!!!
?????????????MENU DE LUJO!!!!!!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 02 Ene 2005 16:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: sin palabras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mersin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mersin » 02 Ene 2005 22:43

ENHORABUENA, ANA. Seguro que todo te quedé espectacular y que tus invitados quedarían boquiabiertos y encantados. Es que vales mucho...

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 02 Ene 2005 22:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

D? que s?, que te quedé de lujo asi?tico seguro.

:beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 02 Ene 2005 22:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder