congelar masa de rosc?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o
congelar masa de rosc?n

Mensaje por robyvir » 03 Ene 2005 11:03

Hola a todos.

Me llamo Roberto. Llevo un tiempo leyendo los mensajes del foro y me he decidido a escribir. Gracias a todos porque he utilizado algunos de vuestros trucos y consejos y me han venido muy bien.

Tengo 2 niños pequeños (3 años y 21 meses) y los dos son celiacos y nos estamos iniciando en esto de la Thermomix. La verdad es que mi mujer me ha sacado ventaja, aunque yo tambiénhago lo que puedo.

Tengo una pregunta:
Voy a hacer esta tarde un roscón (sin gluten, por supuesto) y he visto que con las cantidades que aparecen en las recetas salen un par de roscones medianos.

Me gustaría saber si se puede congelar masa y en qué momento (antes de que suba, cuando ha terminado de subir, ...)

Me suena que Angel había comentado algo del tema pero no encuentro el mensaje.

Gracias a todos.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Ene 2005 13:57

BIENVENIDA AL FORO

No te puedo ayudar porque no lo he congelado nunca, pero queria saludarte.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 03 Ene 2005 14:07

Hola Roberto, bienvenido al foro;

Yo congel? una vez masa de roscon (hice la receta de Ari y lo congel? tras el primer levado); despues lo descongel? lentamente y lo dejé levar mucho tiempo y.. en mi caso no me quedé bien. Y mira que me dió rabia porque todo el mundo dijo que suelen subir muchísimo. Pero en mi caso no ha sido así, la receta original de Ari o la de Canela Molida (con segundas subidas de unas 3 horas) me han salido divinos, pero los otros no tanto.

Te pongo unas fotos para que compares:

El de Ari sin congelar, 3 horas de segundo levado (no 1)

Imagen

El de canela molida, version sin prisas

Imagen

Los de masa descongelada:

Imagen

[/img]

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 03 Ene 2005 15:12

PEDAZO ROSCO????

BIENVENIDO AL FORO ROBERTO???, NO TE PUEDO AYUDAR, ESTOY c**o EL PRIMER DIA CON LOS ROSCOS, SIN CONGELAR NO ATINO DEL TODO..............IMAGINATE SI ME METO ES M?S BERENJENALES.

P?RO YA ES COSA DE ORGULLO, ME TIENE QUE SALIR POR NARICES, EL QUE HICE AYER BUEN?SMIMO, PERO NI COMPARACI?N CON LO QUE VEO EL LA FOTO DE YOL Y LAS DEMAS COMPA?ERAS, SE ME PASO EL FUEGO, NO SUBIO LO QUE DEBIERA Y EN FIN.....

PERO MAÑANA VUELVO AL ATAQUE..???? :pelea:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 03 Ene 2005 15:23

hola bienvenido, si no consigues ayuda, lo que puedes hacer es hacer la mitad de todos los ingredientes, y asi te sale un roscon mas pequeño,
:duda: :duda: :duda: :up: :up:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 03 Ene 2005 15:26

BIENVENIDO Roberto.

Yo de roscones no tengo ni idea porque aún no he hecho el primero, pero por si te interesa te diré que tengo una receta de pasta para cel?acos para hacer en la thermo. yo tengo la míquina para hacer espaguetis, tallarines y demás, pero se puede hacer pasta y cortarla a mano.
por si te animas te paso la receta:

Pasta fresca al huevo (especial para cel?acos):

Ingredientes:
- 300 g. aproximadamente de harina Proceli.
- 1 cucharada de aceite.
- 3 huevos grandes.
- 1 poquito de sal.

Preparación:
* Ponga todos los ingredientes en el vaso, por el orden en el que aparecen en la lista y programe 30 segundos en velocidad 3. A continuación amase 1 minuto a velocidad espiga.

* Estire muy bien la masa sobre papel de horno, espolvoreando con harina Proceli.

* Cuando está muy fina, haga cuadrados de masa para hacer canelones o lasaña. También puede hacer pequeños cuadraditos, tri?ngulos o tiras finitas. Si dispone de la míquina italiana cortapastas, podrá hacerlo más fácilmente.

* Hierva la pasta durante 2 ó 3º minutos en agua salada con un poco de aceite. Una vez cocida, escurra y p?ngala sobre papel de cocina. S?rvalo con una salsa a su gusto.

Nota: Si quiere hacer cintas y no tiene la míquina italiana, estire la masa muy finita. Haga un rectángulo, espolvor?elo bien de harina y gaha un rulo con toda la masa, cortando luego con un cuchillo muy afilado aros muy finitos y así ya tiene las cintas. Estárelas y cu?zalas en agua hirviendo.
También hay que tener en cuenta que la cantidad de harina que se necesita ir? en relaci?n con el tamaño de los huevos.

yo esta receta la he hecho varias veces pero con harina normal, y el resultado es excelente, la pasta casera está buenísima.

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 03 Ene 2005 15:35

BIENVENIDO Roberto, :o curiosamente yo estoy buscando lo mismo, haber si conseguimos encontar la respuesta :) , aunque creo recordar que se congelaba la masa cuando ya habia hecho la última fermentaci?n, haber si alguien nos lo aclara, pues me gustaria poder empezarlo mañana. :lol:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 03 Ene 2005 15:36

bienbenido roberto!!!! yo tampoco sabia si se podia congelar o no la masa..
Imagen

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por robyvir » 04 Ene 2005 11:14

gracias por las respuestas. En especial, gracias a Januca por la receta.
Al final no pude hacer ayer el roscón: fue un día muy largo y me quedé sin tiempo. Mañana lo intentaré y os contaré mis problemas con la harina sin gluten.

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 04 Ene 2005 13:25

Esa misma pregunta me estaba preguntando yo ?se puede congelar la masa del roscón para hacer parte otro día? ¿en qué momento? Por favor, si alguien lo sabe ¿nos lo puede contaré
Muchas gracias, os quiero :beso:

Responder