Souffl? de patata:
-
- Pinche de cocina
:?: Me gustaría que alguien me facilitase alguna receta para hacer souffl? de patata con la ayuda de la Thermomix. Las recetas que he visto de otros souffl?s en los libros de la TH llevan una base de bechamel, que no sé si seráa aplicable al de patata. 8O
-
- Cocinera/o
Te pongo estas recetillas a ver si te valen
Soufl? de patatas y queso del Roncal
Ingredientes: ( para seis raciones), 1/4 kg de patatas, 1/4 litro de leche caliente, 70 grs de mantequilla, 4 huevos, 200 grs de queso del Roncal rallado o laminado, sal, nuez moscada.
Preparación: Pelar, trocear y hervir las patatas en agua con sal. Escurrir y pasar por el pasapurés. Añadir y mezclar con la leche caliente la mantequilla y el queso del Roncal. Añadir las 4 yemas de huevo y nuez moscada. Rectificar de sal. Montar las claras a punto de nieve, mezcl?ndolas suavemente con el puré. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos y luego gratinar durante 5 minutos.
soufle con patatas de queso
pimienta, sal
? patatas medianas (6)
? taza de leche (1ª)
? cucharadita de harina (1)
? unidades de huevos (4)
? taza de queso parmesano (1ª)
Tiempo:
Preparación: se cuezen las patatas y se hace un puréal que se añade leche caliente. Se baten las yemas de los huevos y se agrega la harina y el¿no quiero seguir
Soufl? de patatas y queso del Roncal
Ingredientes: ( para seis raciones), 1/4 kg de patatas, 1/4 litro de leche caliente, 70 grs de mantequilla, 4 huevos, 200 grs de queso del Roncal rallado o laminado, sal, nuez moscada.
Preparación: Pelar, trocear y hervir las patatas en agua con sal. Escurrir y pasar por el pasapurés. Añadir y mezclar con la leche caliente la mantequilla y el queso del Roncal. Añadir las 4 yemas de huevo y nuez moscada. Rectificar de sal. Montar las claras a punto de nieve, mezcl?ndolas suavemente con el puré. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos y luego gratinar durante 5 minutos.
soufle con patatas de queso
pimienta, sal
? patatas medianas (6)
? taza de leche (1ª)
? cucharadita de harina (1)
? unidades de huevos (4)
? taza de queso parmesano (1ª)
Tiempo:
Preparación: se cuezen las patatas y se hace un puréal que se añade leche caliente. Se baten las yemas de los huevos y se agrega la harina y el¿no quiero seguir