Ayuda, tarta de almendra.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 04 Jun 2007 23:56

Pues aki otra asturiana :wink:
Esta es la receta de mi abuela..la k se ha hecho toooda la vida en mi casa..y a nosotros, por lo menos..nos apasiona :dientes:
Ademas, es my faciita :wink:

INGREDIENTES:
Hojaldre.
? Kg de Almendra molida.
200 gr de Azúcar glass.
3 Huevos.
Un chorro de Co?ac.
Mermelada de Albaricoque.
Almendras picadas (para adornar).

Se forra un molde con el hojaldre y se pincha con un tenedor.
Se mezclan: la almendra, el azucar el co?ac y los huevos batidos (se deja un poco para pintarla luego). Se rellena el molde de hojaldre con esta pasta y se mete en el horno a 180º 30 m . Cuando la tarta está cocida y en caliente, se pinta la superficie con el huevo que hemos reservado.
La mermelada se deshace con un poco de agua y azúcar al fuego y se pinta tambiénen caliente la tarta, por último se espolvorea con las almendras picadas.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 05 Jun 2007 09:32

Yo he hecho la de santiago c**o la que ha puesto Josefina y sale muy buena, hice la mitad de ingredientes

carletina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:29 Ene 2007 01:00

Mensaje por carletina » 05 Jun 2007 12:23

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

perdona por no contestar antes ,el calabazate es fruta confitada o escarchada son unos trozos grandes c**o si fueran peritas dulces lo venden en los sitios de frutos secos esta riquisimo
:beso: :beso: :beso:

elka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:28 Ene 2007 01:00
Ubicación:Asturias (TH 31)(biffinett)

Mensaje por elka » 05 Jun 2007 12:45

Lucia13 escribió:Yo suelo hacer esta para mi padre, sale muy buena

TARTA DE SANTIAGO
4 huevos
120 gr mantequilla
350 gr almendra molida
275 gr azúcar

Mezclar el azúcar con la mantequilla a punto pomada. Añadir los huevos uno a uno.
Añadir la almendra molida y mezclar con una lengua (al final le di un golpe de varillas)
Poner en un molde redondo y amplio encamisado
Horno a 170? hasta que el palillo salga limpio. No te pases de tiempo, porque se seca. Es mejor dejarla jugosita


Hace poco le hice los pastelillos de almendra de Atina, y le encantaron. Te dejo la receta. Yo no le puse frutas, porque creo que estan mejor sin nada. A mi me parecieron verdaderamente deliciosos, y eso que yo no soy de mucha almendra

PASTELILLOS DE ALMENDRA
* 6 claras de huevo
* 185grs. mantequilla fundida
* 125? almendras molidas
* 240 grs. azúcar glass
* 75 grs. harina
Fresas, plátanos y/o almendras picaditas para adornar

Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 210? y engrasar 8 moldes ( de 100-125 ml de capacidad )
2. Echar las claras de huevo en un bol mediano y batir ligeramente con un tenedor.
Lo justo para que están mezcladas.
3. Añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar glass y la harina. Con una cuchara de madera remover hasta que todo está bien mezclado.
4. Repartir la mezcla entre los moldes y rematar con las fresas en rodajitas, plátano en rodajitas y/o almendras.
5. Hornear unos 25 minutos. ( pinchar con un palillo para comprobar que están hechos)
Dejarlos reposar unos 5 minutos en los moldes antes de desmoldar. Dejar enfriar en una rejilla.
6. Servir templados o temperatura ambiente espolvoreados con azúcar glass.

muchas gracias por tus recetas :beso: :beso: :beso: Tiene muy buena pinta esos pastelilos.????Ya no sé cual voy a hacer!!!! :lol: :lol: :lol:

elka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:28 Ene 2007 01:00
Ubicación:Asturias (TH 31)(biffinett)

Mensaje por elka » 05 Jun 2007 12:47

covaro escribió:Pues aki otra asturiana :wink:
Esta es la receta de mi abuela..la k se ha hecho toooda la vida en mi casa..y a nosotros, por lo menos..nos apasiona :dientes:
Ademas, es my faciita :wink:

INGREDIENTES:
Hojaldre.
? Kg de Almendra molida.
200 gr de Azúcar glass.
3 Huevos.
Un chorro de Co?ac.
Mermelada de Albaricoque.
Almendras picadas (para adornar).

Se forra un molde con el hojaldre y se pincha con un tenedor.
Se mezclan: la almendra, el azucar el co?ac y los huevos batidos (se deja un poco para pintarla luego). Se rellena el molde de hojaldre con esta pasta y se mete en el horno a 180º 30 m . Cuando la tarta está cocida y en caliente, se pinta la superficie con el huevo que hemos reservado.
La mermelada se deshace con un poco de agua y azúcar al fuego y se pinta tambiénen caliente la tarta, por último se espolvorea con las almendras picadas.

:beso: :beso:
Gracias asturiana, esta tiene tb muy buena pinta, y además si ya está probada mejor q mejor pq así sí q sale buena. :beso: :beso: :beso:

elka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:28 Ene 2007 01:00
Ubicación:Asturias (TH 31)(biffinett)

Mensaje por elka » 05 Jun 2007 12:48

carletina escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

perdona por no contestar antes ,el calabazate es fruta confitada o escarchada son unos trozos grandes c**o si fueran peritas dulces lo venden en los sitios de frutos secos esta riquisimo
:beso: :beso: :beso:

Muchas gracias por tu aclaraci?n y no te preocupes por no ver mi pregunta, esonos pasa a todas. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 05 Jun 2007 12:58

???? Llego a tiempo ????

Mira, esta es la que hace una tía mía (la encontré en un cuaderno) y puede que sea más jugosa.

Bueno, la base de hojaldre, y el relleno:

- 4 huevos
- 250 grs. de almendra molida
- 1 taza de almíbar (hecho con un vaso de agua y un vaso de azúcar)

:wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

elka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:28 Ene 2007 01:00
Ubicación:Asturias (TH 31)(biffinett)

Mensaje por elka » 05 Jun 2007 13:35

superabuela escribió:???? Llego a tiempo ????

Mira, esta es la que hace una tía mía (la encontré en un cuaderno) y puede que sea más jugosa.

Bueno, la base de hojaldre, y el relleno:

- 4 huevos
- 250 grs. de almendra molida
- 1 taza de almíbar (hecho con un vaso de agua y un vaso de azúcar)

:wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:


T? tan atenta c**o siempre. Pues claro q llegas a tiempo, la voy a hacer esta tarde. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:926
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por Lucia13 » 05 Jun 2007 20:34

Puedes ir probando todas poco a poco. Lo contento que vas a tener al suegro!!!
Los pastelitos son de pecado. Busca el post de Atina, ya veras que pinta mmmmmmm

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados