Ayuda para masas para pizza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda para masas para pizza

Mensaje por IsabelMU » 08 Ene 2005 18:11

Buenas a tod@s,¿alguien me podria decir tipos de masa parecidas a las del pizza hut o similar....? :D :D :D

Anonymous

Re: Ayuda para masas para pizza

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 18:47

violeta301 escribió:Buenas a tod@s,¿alguien me podria decir tipos de masa parecidas a las del pizza hut o similar....? :D :D :D
mis hijas dicen que esta es mejor y ya no quieren otra 8)

MASA PARA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE

INGREDIENTES
1 lata de cerveza
90 grs. De aceite
1 cuch. de sal
1 nuez de levadura prensada
750 grs. De harina, aprox.

ELABORACION:
Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2. Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel. Espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite .
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base hasta que este casi hecha y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías

esta un poco modificada de la receta original :wink:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 08 Ene 2005 18:53

Muchisimas gracias la hare mañana haber que tal sale :babas: :) :)
de todas formas si alguien sabe mas que me las ponga para seguir probando jjejejjejeje

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 Ene 2005 19:04

Yo esa receta de pizza tambiénla hago mucho aunque c**o la que puso en su día f0st3r, la dejo superfinita y está buenisima .

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ight=pizza

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 08 Ene 2005 19:13

Gracias tambien ummmmmmmmmmmm c**o nos vamos a poner :dientes: :dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 19:20

MariaJulia escribió:Yo esa receta de pizza tambiénla hago mucho aunque c**o la que puso en su día f0st3r, la dejo superfinita y está buenisima .

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... ight=pizza

si te fijas en la receta que he puesto yo un poco mas arriba, es la misma pero con las cantidades adaptadas y cambiando el agua por cerveza, asi me salen para dos bandejas de horno :wink:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 08 Ene 2005 19:20

violeta301 escribió:Gracias tambien ummmmmmmmmmmm c**o nos vamos a poner :dientes: :dientes: :dientes:
HOLA YO HAGO LA QUE VIENE EN EL LIBRO DE LA TM31
50GRS DE ACEITE
100GRS DE AGUA
100GRS DE LECHE
1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERIA
400 GRMOS D HARINA

HAGO LA MASA,LA ESTIRO BIEN,QUE QUEDE FINITA.LA PONGO EN LA BANDEJA DEL HORNO,LLENANDO TODA LA BANDEJA(LA HAGO CUADRADA)LA PONGO TOMATE,JAMON DE YORK Y QUESO MOZZARELA,20 MINUTOS A HORNO PRECALENTADO A 180 GRADOS Y QUEDA RIQUISIMA.MIS HIJOS YA NO QUIEREN OTRA PIZZA,SIEMPRE TENGO Q HACERSELA.PERO PROBAR? TB CON CERVEZA,HASTA AHORA NUNCA LA HICE
BESOS

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 09 Ene 2005 16:07

Pues muy bien probare haber que tal sale,de todas formas haber si me podeis seguir poniendo recetas pues nos gusta la masa c**o mas gordita tipo pan...Gracias :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Ene 2005 17:58

violeta301 escribió:Pues muy bien probare haber que tal sale,de todas formas haber si me podeis seguir poniendo recetas pues nos gusta la masa c**o mas gordita tipo pan...Gracias :up: :up: :up:
Pues prueba estas

MASA DE PIZZA

* 200 gr. (2 cub.) de agua templada.
* 70 gr. ( 3/4 cub.) de aceite.
* 1 cucharadita de sal
* 15 ? 20 g de levadura de panadero
* 400 gr. (7 cub.) de harina, aprox.

Vierte los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min., temp 40º, vel. 2. Añada la levadura y la harina y amase 1 min., a vel. Espiga.

Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y exti?ndala sobre una bandeja de horno bien engrasada con aceite. Estárela con las manos hasta que quede muy fina (en el horno crece).
Ponga los ingredientes elegidos sobre ella.
Puede dejarla reposar 1/2 hora antes de hornearla, pero no es necesario.
Introd?zcala en el horno precalentado a 250º y baje la Temp. a 225?. Hornee unos 15 ? 20 min.

Receta tomada de Cristina Galiano

MASA DE PIZZA (de angeles-Argentina)

* Harina: 250 gr.
* Agua : 150 a 175 cc. aprox.
* Sal : 1 pizca
* Aceite : 1 cucharada, (puede ser de oliva)
* Levadura fresca: 20 gr.
* Azúcar : una pizca.

Colocas harina, sal, una pizca de azúcar (favorece el levado) mezclas, haces un hueco en el centro y ahí incorporas la levadura desgranada, (deshecha), el aceite y el agua, mezclas esto con cuchara de madera, desde el centro para afuera, dicen que sale mejor la miga, si necesitas más agua incorporas, formas un bollo.

Enharinas la mesada, amasas bien, debe quedar bien lisito y que no se pegue en la mesada, dale una forma redondeada. Nosotros en Argentina decimos bollear.
Colocas en un recipiente (bowls), tapas con film, así no se seca la masa, debe duplicar su volumen, una vez duplicado, lo colocas en la mesada y lo desgasificas, (lo aplastas un poco con las manos).

Tomas un molde para pizza lo pincelas con aceite, colocas la masa en el centro y estiras con las manos apenas enharinadas.
Dejas levar nuevamente unos minutos, o se puede usar así, le colocas la salsa que prefieras, llevas al horno. (Algunos aconsejan primero darle una precocción sin nada arriba ya que los hornos familiares no toman tanta temperatura y los ingredientes de la cubierta humedecen la masa)
El horno debe estar muy caliente y con temperatura de 250º C a 300? C, mas o menos por unos 15 min., luego colocas por arriba lo que prefieras, (Mozzarella, aceitunas, anchoas, alcaparras, pimientos, esto es a tu gusto e imaginación).

Aclaraci?n: Donde dice estiras la masa, es que debe llegar a los bordes del molde.

# También se puede hacer en procesadora, c**o la sal en contacto directo puede anular el efecto de la levadura, yo coloco primero la sal, luego la harina y después el resto de ingredientes, proceso y sigo los pasos de la receta

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

para la TM31

Mensaje por lolo » 09 Ene 2005 18:10

comuju me la daptas a la TM31 asias

Responder