Donuts (Donas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Donuts (Donas)

Mensaje por comoju » 04 Feb 2004 22:25

Imagen

DONUTS (DONAS)

* 500 gr. de harina de fuerza
* 210 gr. de agua
* 10 gr. de sal
* 2 huevos
* 80 gr. de azúcar
* 65 gr. de mantequilla
* 30 gr. de leche en polvo
* 20 gr. de levadura fresca (en caso de ser seca 7 gr.)
* Nuez moscada

* 250 gr. de azúcar glas
* 50 gr. de agua caliente
* Aroma de canela (unas gotas)

1. Echar el agua en el vaso, con la sal y el azúcar de la masa y programar 30 segundos 40º, velocidad 2.

2. Incorporar la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 2, añadir todos los ingredientes restantes de la masa y programar 1 minuto a velocidad Espiga.

3. Tiene que quedar una masa muy fina y elástica, que sirven tanto para los donuts, c**o para las berlinas.

4. Sacar la masa, dejar reposar un poquito para que se asiente la masa y pesar piezas de unos 50 gr. y bolear. Dejar reposar las bolas unos 15 minutos y a partir de la bola hacer la rosca.

5. Dejar fermentar sobre una tela espolvoreada de harina, o mejor sobre papel de horno con un poco de harina (es para que no se pegue la masa).

6.,Una vez que han fermentado y alcanzado 2 veces y medio su volumen inicial, están lista para freír.

7. Se fríen con el aceite a una temperatura de unos 190º C, no más fuerte, ya que se tiene que hacer la masa por dentro .

8. Cuando se doren por una parte dar la vuelta y freír por la otra.

9. Dejar enfriar sobre una rejilla.

10. Mientras hace el baño mezclando todos los ingrediente del baño, y con esta mezcla bañamos los donuts, primero por una cara y cuando se seque por la otra.

NOTA: No olvidar que todas las harina no tienen el mismo grado de absorción de líquidos, y a veces tenemos que rectificar de harina o de líquido Para que no se nos peguen en las manos nos untaremos las manos con harina.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 04 Feb 2004 22:41

Qué buenas, me comeria una ?puedo? :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Feb 2004 22:44

Meri escribió:Qué buenas, me comeria una ?puedo? :wink:
Y hasta dos si te pones así :wink:

Invitado

ILU

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2004 22:46

Explic?me , c**o hicistes vos los agujeros, lo demas lo tengo clarito.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 04 Feb 2004 22:50

Comoju muyerina...esto no se hace, no ves que ahora tenemos que quitarnos kilos ( y en mi caso kilos, kilos y kilos) para poder lucir el bañado r en agosto por les playines de Asturies... pero ¿Quién es la/el valiente que se resiste a estos donuts? Pues yo no me quedaré sin probarlos, este domingo o el lunes por la mañana manos a la obra...los haré para mi chico y así aprovecho y me c**o uno (?me podrá comer sólo uno? 8O

Besos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ILU

Mensaje por comoju » 04 Feb 2004 22:50

iluminado escribió:Explic?me , c**o hicistes vos los agujeros, lo demas lo tengo clarito.
Ya he dicho, que estas recetas las he sacado de una página y que no están hechas por mi aun.

Pero cuando hice los donuts, cogi, un pedazo de masa y le metú los dedos por el medio, hasta darle la forma redonda, c**o cuando haces el roscón

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 05 Feb 2004 13:20

comoju y superan a los de malena o faraona?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Feb 2004 14:35

alita escribió:comoju y superan a los de malena o faraona?
AUN NO LOS HE PROBADOOOOO

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 05 Feb 2004 15:16

hummmmmmmmm Cova....¿pero que PINTA!....

Bueno, cuando me reponga de todo lo que tengo hecho los repito.

Mi primer experimento no fue muy satisfactorio, pero prometo mejorar...

A ver , a mi eso si, me salieron prácticamente perfectos de forma.....

Aplane TODA la masa con el rodillo, dejéndolo de unos dos centímetros de alto, cogí una TAZA y presion? y ya está el borde exterior. Despues cogí el CUBILETE y apretú y ... hecho el agujero interior... A mi se me quemaron por fuera y me quedaron crudos por dentro (agggggggg) por eso tengo que repetir. Visto el fracaso, lo que hice fueron "Donetes", con la masa que quedo del tamaño del cubilete, cogí un TAPON de botella e hice el agujero interior...y ya tuve donetes....

La próxima espero que me salgan mejor, muchas gracias por la receta

besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Feb 2004 15:41

yol escribió:hummmmmmmmm Cova....¿pero que PINTA!....

Bueno, cuando me reponga de todo lo que tengo hecho los repito.

Mi primer experimento no fue muy satisfactorio, pero prometo mejorar...

A ver , a mi eso si, me salieron prácticamente perfectos de forma.....

Aplane TODA la masa con el rodillo, dejéndolo de unos dos centímetros de alto, cogí una TAZA y presion? y ya está el borde exterior. Despues cogí el CUBILETE y apretú y ... hecho el agujero interior... A mi se me quemaron por fuera y me quedaron crudos por dentro (agggggggg) por eso tengo que repetir. Visto el fracaso, lo que hice fueron ?"Donetes", con la masa que quedo del tamaño del cubilete, cogí un TAPON de botella e hice el agujero interior...y ya tuve donetes....

La próxima espero que me salgan mejor, muchas gracias por la receta

besitos
Para que no se te quemen, no los pongas con el aceite muy caliente, pues sino, te pasa eso, se doran demasiado por fuera, pero por dentro no les da tiempo a hacerse

Responder