Alguien de Segovia que sepa hacer Ponche Segoviano?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)
Alguien de Segovia que sepa hacer Ponche Segoviano?

Mensaje por monike » 27 Jun 2007 18:01

Hola! Tengo un compa?ero de trabajo de segovia que me dice a ver si aprendo a hacer el ponche segoviano... pero no tengo ni idea de lo que es...

alguien sabe c**o???

Gracias!

Saludos, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 27 Jun 2007 18:17

Lo siento mucho, soy segoviana pero no se hacer ese pastel, se que es un hojaldre pero es demasiado dulce para mi gusto y no he intentado hacerlo pero si encuentro la receta te la pasar? :wink: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 27 Jun 2007 18:19

ok gracias... a ver si tengo más suerte....

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 27 Jun 2007 18:21

mira lo que acabo de encontrar :wink:

ponche segoviano
Ingredientes para 4 personas: Bizcocho: 6 yemas. 3 claras. 3 cucharadas de Maicena. Alm?bar: 2 tazas de azúcar. 2 tazas de agua. C?scara de limón. Baño: 3 yemas. 1 clara. 1/2 dl. de agua. 125 g de azúcar. Mazap?n: 250 g de almendra molida. 250 g de azúcar de glace. Unas cucharadas de agua. 1 clara.

Preparación
El ponche segoviano es un postre típico basado en un bizcocho bañado y cubierto de mazap?n. Para el bizcocho: Batir en un robot 6 yemas y 3 claras durante 15 minutos. Reducir la velocidad de batido y añadir con cuidado la maicena. Engrasar y forrar el fondo de un molde rectangular de 35 cm. por 20 cm. Verter la mezcla y cocer en horno al baño María durante 15 minutos. Baño del bizcocho: Preparar un almíbar disolviendo en un cazo pequeño el azúcar en el agua, añadir la cáscara de limón y cocer quince minutos. Ba?ar el bizcocho con el almíbar. Para el baño: Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar y el medio dl. de agua. Batir las yemas en un cazo de fondo grueso, añadir el almíbar y acercar el fuego sin parar de mover hasta que espese. Partir el bizcocho a la mitad, montando una parte sobre otra parte que resulta más alto y cubrirlo con el baño. Para la cobertura de mazap?n: Amasar la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo. Trabajar c**o una masa empleando el azúcar glass en lugar de harina. Si es preciso, ayudarse con algo de agua. Extender la pasta (? cm de espesor) y cubrir la tarta, recortando los bordes que sobren.

Presentaci?n
Espolvorear con azúcar glass y quemar con un hierro al rojo. Servir muy frío y a ser posible acompañado de un vasito de orujo de hierbas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados