Nekane escribió:Hola a tod@s, hace mucho que no escribo en el foro pero os visito amenudo. Lo que pasa es que estoy muy liada y ni apenas cocino, pero ahora viendo tantas recetas de pan tan ricas de todas vosotras, y sobre todo de Mª julia, me he dedicado al tema pero no me aclaro con lo de los distintos tipos de harina.
Yo uso las harinas Gallo pues no he encontrado en ningún lugar la de fuerza y quisiera saber qué color de paquete corresponde a la harina de fuerza y cuál a la harina floja, o si hay alguna otra marca que sea mas expl?cita de fuerza.
Os agradecería que me pudierais ayudar pues quiero hacer panes de distinto tipo.
Un saludo para todo el personal.

Hola Nekane, yo tambiéncompro en la tahona la harina de fuerza y la harina floja (esta seráa la normal) pero...... la normal que venden en las tahonas es mejor para la panificaci?n por su composici?n.
Tengo entendido que tambiénla de fuerza la venden en Makro.
Puedes preparar los panes con harina normal pero te aconsejo que los que llevan materia grasa los hagas con harina fuerte, esta harina tiene más gluten que las otras y esto ayuda a la levadura a desarrollarse mejor con lo que conseguir?s panes más esponjosos.
Muchas veces me he quedado sin harina y he hecho el pan con la que tuviera en casa, salen bien pero................... al menos yo, noto la diferencia.
Espero haberte ayudado algo y que nos pongas los resultados de tus panes.
Saludos.