PAT? DELICIAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PAT? DELICIAS

Mensaje por issa » 19 Ene 2005 15:52

bueno, solo comentaros que ayer hice el paté Delicias que public? Angel en diciembre, y ....estú de muerteeeeeeeeeeeee.
Me ha sorprendido lo fácil que es.
un saludo
issa

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 Ene 2005 16:46

Yo tambiénlo probe la semana pasada e igual que tú sorprendida de lo facil que es. He congelado, asi que ya veremos que tal queda.

Pero hay algo que no me gusta del pate, sabiendo toda la mantequilla que lleva ... ??? lo que debe engordar ???? :nodigona:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pate

Mensaje por issa » 19 Ene 2005 16:49

bueno, en realidad lleva 100 grs de mantequilla.....en cualquier receta ya le has metido esa cantidad......
animaros que está muy bueno!

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pate

Mensaje por mamita » 19 Ene 2005 18:37

issa escribió:bueno, en realidad lleva 100 grs de mantequilla.....en cualquier receta ya le has metido esa cantidad......
YO QUIERO LA RECETA... LA QUIERO :cry: :cry: :cry: :cry:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 19 Ene 2005 18:43

yo tambien lo hice y esta muy bueno mejor que muchos que se compran . si en el buscador pones pate delicias y autor angel te saldra

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: pate

Mensaje por comoju » 20 Ene 2005 01:59

mamita escribió:
issa escribió:bueno, en realidad lleva 100 grs de mantequilla.....en cualquier receta ya le has metido esa cantidad......
YO QUIERO LA RECETA... LA QUIERO :cry: :cry: :cry: :cry:
Aqui la tienes

PAT? DE HIGADITOS "DELICIAS" (de Angel)

* 1/4 de higaditos de pollo
* 100 gr. pechuga de pollo
* 1 ? cubiletes de vino blanco
* 1 hoja de laurel
* 200 g de mantequilla o margarina
* Sal y pimienta
* ? cubilete de Oporto o Pedro Ximenez

NOTA: Esta receta la he modificado dando más tiempo en las cocciones y el resultado es fabuloso. Os pongo la receta tal c**o la hago ahora. Esta receta la he tomado del recetario de Frodo, pero ya os digo que aumento un poco las cocciones.

Poner en el vaso 1 y ? cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien limpias y bien troceadas. Programar V-2, 90?, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la Thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2, 90?, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pues se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.

Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en 2 recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar.

Os aseguro que este paté es delicioso. No dejéis de probar a hacerlo. En las Navidades pasadas caus? furor en mi familia.

Coste del paté: 2,5 euros.

SALUDOS

El primer revuelco de la carne, c**o veis tiene un color rosadito lo que estaba en el centro, por eso lo movemos bien.

Una vez cocida la carne, tiramos el líquido, laurel y pimientas y metemos la carne en el vaso, con la mantequilla, el vinito, en este caso oporto, sal y pimienta molida

Ahí tenemos el paté recién sacado, lo ponemos en una bandejita, reba?ando bien el vaso.

Llenamos 2 recipientes de los de 250 gr. y rápidamente a la nevera, dejamos enfriar, y por la mañana guardamos en congelador o consumimos rápidamente.

No dejeis de hacerlo, superbarato y riquísimo

Responder