Champi?ones portobello a la peral (sin Th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
Champi?ones portobello a la peral (sin Th)

Mensaje por superabuela » 24 Jul 2007 11:46

¿Qué bien suena! ?Eh? "Champi?ones portobello al queso La Peral" :lol: :lol: :lol: Pues nada que el otro día en el Supercor vi una bandeja de champiñones portobello, que nunca los había probado y la compré. Decid? hacerlos con queso La Peral y... ¿qué ricoooos! En realidad podeis utilizar cualquier tipo de champiñón o setas :D :D :D Los míos me quedaron así:
Imagen

Y la receta... más o menos:
- una bandeja de champiñones de 250 grs. (en este caso portobello)
- 4 o 5 dientes de ajo
- 200 ml. de nata líquida (un brick pequeño)
- un trozo de queso La Peral (a ojo y al gusto de cada uno)
- un buen chorro de co?ac

Se rehogan bien los ajos picados y se echan los champiñones. Cuando ya están (estos no soltaron agua prácticamente) se salan y se les echa el co?ac. Se dan unas vueltas para que se consuma el alcohol y se añade la nata y el queso. Se deja hasta que la salsa se haya reducido un poco y está más espesa. Rico, rico :D :D :D

Ahhhh, se me olvidaba, por si acaso alguien no lo conoce... el queso La Peral es un queso asturiano (riqué???????simo) tipo azul pero mucho más suave que, por ejemplo, el Cabrales :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 24 Jul 2007 12:08

:o :o :o :o :o :o que pintaaa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 24 Jul 2007 12:14

Te copio, te copio :)
Pues chica, nunca me fijo de qué modalidad son los champis que compro :nodigona: , pero qué razón tienes, le da con el queso a la receta un nombre chachi :lol:
Y desde luego tendré que probar el queso ?se, que no lo conozco. ¿Se parece al gorgonzola? :duda: Lo digo porque ?se es azul pero muy suave :nodigona:

Por cierto, me pirra el cabrales :dientes:
:beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Jul 2007 12:26

Nefer64 escribió:Te copio, te copio :)
Pues chica, nunca me fijo de qué modalidad son los champis que compro :nodigona: , pero qué razón tienes, le da con el queso a la receta un nombre chachi :lol:
Y desde luego tendré que probar el queso ?se, que no lo conozco. ¿Se parece al gorgonzola? :duda: Lo digo porque ?se es azul pero muy suave :nodigona:

Por cierto, me pirra el cabrales :dientes:
:beso:
:lol: :lol: :lol: El Cabrales está de vicio ¿eh? :lol: :lol: :lol:
El queso La Peral sí que podría compararse al Gorgonzola... de echo se podría sustituir por él para hacer esta receta, sin problemas. Pero ya sabes, cada queso es diferente de por sí. Este está muy, muy rico y hay mucha gente que no lo conoce :nodigona: no tengo ni idea de por qué :nodigona: También se puede hacer con Cabrales o cualquier otro queso azul. Variar?a el sabor... más o menos fuerte... pero están buenísimos igual. Y con setas, lo mismo. Vamos que se puede hacer de míltiples maneras. Y lo de los champiñones portobello... es que yo sabía que existían y me hacía gracia el nombre (igual que el famoso mercado de Londres) pero no sabía ni cómo eran. Pues son más grandes y más oscuros que los normales (al menos los que yo compré) pero el sabor es bastante parecido... muy ricos. :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 24 Jul 2007 13:24

Es mi queso preferido, siempre lo tengo envasado al vacio aqui, lo malo es que creo que solo se vende en Asturias
te doy otra idea, reboza las setas de cultivo, esas grandes que vienen en bandejas, c**o si fueran escalopines de ternera y cubre con la misma salsa que hiciste para los champis, ya me contaras

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Jul 2007 13:32

Ondina escribió:Es mi queso preferido, siempre lo tengo envasado al vacio aqui, lo malo es que creo que solo se vende en Asturias
te doy otra idea, reboza las setas de cultivo, esas grandes que vienen en bandejas, c**o si fueran escalopines de ternera y cubre con la misma salsa que hiciste para los champis, ya me contaras
Ayyy, qué bueno tiene que estar. Nunca se me había ocurrido rebozar las setas... :up: :up: :up: Hoy mismo las compro :wink: :wink:

Puede que solamente se venda aquí, por eso se le puede poner otro tipo de queso azul. Pero este.... ¿eh? Yo tambiénsuelo comprarlo envasado al vacío, pero los de tamaño pequeño. Luego voy sacando trocitos (porque del tiempo sabe totalmente diferente que frío, c**o todos los quesos, claro) y.... uffff... qué rico, qué ricoooo. :lol: :lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Jul 2007 13:46

las portobello están muy ricas, yo tambiénlas compré por probar pero las hice en arroz

tu receta te la voy a copiar con champis para acompañar pasta, imaginate toda esa salsita ba?ando unos tallarines, por ejemplo ... mmmhhh ...

por cierto, mencanta el plato :wink:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Jul 2007 13:49

:D :D :D Con pasta.... superbuenísimos :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Champi?ones portobello a la peral (sin Th)

Mensaje por Reme » 24 Jul 2007 14:39

:o :o :o

Que buenoooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 24 Jul 2007 15:35

:o :o :o :o esto esta wenisimo

Responder