DUDA CON EL PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDA CON EL PAN

Mensaje por MARIA83 » 23 Ago 2007 15:27

HICE PAN CASERO , TODO SALIO SIMPLEMENTE QUE POR DENTRO TODO NO SALIO IGUAL , SE ME DESMIGABA ......ALGUIEN ENTIENDE PORQUE SE DESACIA EL PAN , SE HACIA MIGAS......

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A QUEME SALGA MEJOR O DECIRME UN TRUCO....

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: DUDA CON EL PAN

Mensaje por islacris » 23 Ago 2007 15:41

MARIA83 escribió:HICE PAN CASERO , TODO SALIO SIMPLEMENTE QUE POR DENTRO TODO NO SALIO IGUAL , SE ME DESMIGABA ......ALGUIEN ENTIENDE PORQUE SE DESACIA EL PAN , SE HACIA MIGAS......

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A QUEME SALGA MEJOR O DECIRME UN TRUCO....
si pones la receta y c**o lo has hecho, quizás te podamos ayudar, seguro que entre todas vemos que ha podido pasar.
:) :)

MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIA83 » 23 Ago 2007 15:44

OS PASO LA RECETA:

Receta fácil y b?sica para el pan blanco
Ingredientes
? kilo de harina para todo uso (sin leudantes)
1 cucharadita de sal
50 gramos de margarina o mantequilla
15 gramos de levadura fresca
284 ml de leche tibia y agua
margarina derretida, leche o huevo y agua para barnizar.
Preparación
En un taz?n pequeño, mezclamos la levadura junto con la leche y el agua tibia, y le ponemos una cucharadita de azúcar, dejamos reposar 15 minutos, hasta que burbujee c**o una espuma. En un taz?n grande, cernimos la harina y la sal juntas, agregamos la margarina o mantequilla y frotamos para unirlas, añadimos la mezcla de levadura y con un cucharén de madera, logrando una masa firme, agregando algo de harina hasta que la masa despegue limpiamente de las paredes del taz?n. Vuelque la masa sobre la mesa enharinada y comience a trabajarla con las manos, hasta que este firme, elástica y no muy dura, esto tomara al menos 10 minutos de amasado, y debe hacerse con paciencia para lograr el mejor resultado, forme una bola y col?quela en dentro de una bolsa de plástico ligeramente engrasada, bien cerrada, o dentro del taz?n cubierta con un paño de cocina seco. Permita que esta bola crezca al doble de su tamaño. Vuelque de nuevo sobre la mesa y amase 10 minutos mas. Separe en porciones y haga pelotitas o díle la forma que desee. Col?quelas sobre un a placa para horno tibia y ligeramente engrasada y deje reposar unos 10 minutos mas, con una brochita barn?celas con huevo y agua, leche o mantequilla derretida, horn?elas en horno precalentado a 220?C (425?F) por diez minutos, luego baje la llama a 180ºC (350ºF) por los siguiente 35 o 40 minutos.

Cuando el pan esta cocido, al darle uso golpecitos suena hueco, s?quelos del horno díjelos enfriar lejos de las corrientes de aire.

MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIA83 » 23 Ago 2007 15:45

NO SE SI LA CULPA FUE , DE LA LEVADURA PORQUE YO LA PUSE PRESNSADA O LE FALTO EL AMASADO.....

NO SE, PERO SI SE QUE DICEN EN MI FAMILIA QUE NO QUIEREN QUE HAGA MAS PAN.....

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Ago 2007 15:52

Es posible que sea el amasado, yo suelo hacer pan pero lo amaso en la thermomix, nunca lo he hecho sin la tm.
La levadura yo suelo utilizar la fresca, pero aqui en el foro utilizan de las dos y no pienso que sea ese el motivo.
De todas formas seguro que algui?n con más experiencia te pueda decir lo que te ha podido pasar.
Un saludo y no te desanime casi nunca sale a la primera :beso: :beso: :beso:

MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIA83 » 23 Ago 2007 15:54

Y TU c**o HACES EL AMASADO , A VER SI NO LO HAGO BIEN O ES POR QUE NO AMASO BIEN O POCO TIEMPO....

MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIA83 » 23 Ago 2007 15:58

POR EJEMPLO CUANDO LO HACES CON LA TERMOMIX , LUEGO LO AMASAS O DIERECTAMENTE YA HACES EL MOLDE ......

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINENE » 23 Ago 2007 18:14

No te desanimes. A mi los primeros no me salieron malos pero nada que ver c**o me salen ahora.
De todas formas cuando amasas a mano hay que insistir bastante y amasar durante unos 10 minutos.
Intentalo de nuevo ya verás que te queda mucho mejor. :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Ago 2007 18:28

MARIA83 escribió:POR EJEMPLO CUANDO LO HACES CON LA TERMOMIX , LUEGO LO AMASAS O DIERECTAMENTE YA HACES EL MOLDE ......
mira yo suelo amasar en la thermomix entre 2 min ? 5 min, dependiendo de la cantidad de masa y después de sacar la masa del vaso casi siempre amaso un poco con las manos para darles la forma.
En el caso del pan de canelona en pirex no suelo dejar reposar pero en todas las demás recetas si dejo el reposo.
¿Tu tienes la tm31ª si la tienes, te aconsejo que lo amases en ella, las recetas de los libros suelen salir muy bie.
si tienes más duda pregunta lo que quieras. :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIA83 » 23 Ago 2007 18:34

muchas gracias , de todas maneras voy a probrar de nuevo, pero no se c**o saldra....

al final en que se diferencia la levadura fresca en la levadura prensada?

Responder