AYUDA CON CABELLO DE ANGEL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA CON CABELLO DE ANGEL

Mensaje por TITAEVA » 31 Ene 2005 08:39

Hola chic@s, tengo un problemilla. Me han regalado tres calabazas de cidra y quisiera hacer cabello de angel pero me da un poco de yu-yu.

Hace algun tiempo lei algunos mensajes en el foro sobre el tema y decian que era dificil trabajar las calabazas de cidra (o eso creo recordar) y encima no tengo receta. :cry:

Alguien me ayuda (y me quita el miedo de paso :nodigona: :nodigona: )

Muchas gracias por anticipado, guap@s

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Nada dificil!!!!

Mensaje por Rosmer » 31 Ene 2005 08:44

TITAEVA

De complicado, nada de nada, yo lo hice hace unos meses y si tienes la Thermomix, aún resulta mas sencillo, si sigues la receta, te sale perfecto.

Ingredientes

Calabaza o cidra
Azúcar
1 limón (sin pepitas)
1 palito de canela

Elaboración

La mejor forma de pelar las calabazas de cabello de ?ngel (cidra) es a martillazos, la piel, se desprende fácilmente.

Una vez pelada, hay que desechar todas las hebras que rodean las semillas y éstas también, por supuesto.

La diferencia con otras mermeladas es que hay que hacerlo en 3 veces, es decir, se pone c**o cualquier otra fruta, con la misma cantidad de azúcar, el limón sin pepitas ni blanco y después de triturar (no mucho para que las hebras tengan una cierta longitud) se añade un palito de canela. 30 minutos, 100º vel. 1 ó 2.
Sacar y dejar enfriar en una bandeja para que sea más rápido. Volver a cocer otros 30 minutos igual que antes, dejar enfriar y otra vez. Repetir de nuevo el proceso.
Es importante que está fría de una vez para otra.
Para que no se pase de cocción, se puede probar con menos tiempo la 2ª y 3ª vez.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 31 Ene 2005 09:03

Que rapidez Rosmer :o :o .

Muchas gracias. Oye, una duda, creo que pones que hay que poner el mismo peso de azucar que de calabaza????? La persona que me ha dado la calabaza (a traves de mi suegra) nos ha dicho que solo hay que ponerle la mitad de azucar.

:beso: :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TITAEVA

Mensaje por Rosmer » 31 Ene 2005 09:31

Hija lo del azúcar va a gusto de cada uno, yo la hice exacta y me salió estupenda, y eso que a mi, no me gustan mucho las cosas dulces, pero el cabello de ?ngel, debe ser dulce, de todos modos, es cuestión de probarlo, intúntalo con la mitad del azúcar, cuando pasen los primeros 30 minutos, pruebas el dulzor, si para ti está bien, lo dejas, si notas que le falta azúcar, le añades la otra mitad.

Yo por ejemplo, la próxima vez que la haga, pond? medio palito de canela en vez de uno entero, pues para mi gusto, sabía demasiado a canela.

Hago muchas mermeladas, y c**o no me gustan tan dulces, les quito azúcar y a mi gusto, salen muy buenas . Espero haberte ayudado

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 31 Ene 2005 10:55

Pues si me has ayudado, muchas gracias. :up:

:beso: :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 31 Ene 2005 11:09

Por curiosidad... tb admitiria sacarina o edulcorantes bajos en calori así? o no hace buen apaño??

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 31 Ene 2005 13:27

Pues no tengo ni idea si se puede cambiar por sacarina??. Alguna experta a lo mejor lo sabe.

Responder