Tengo un mont?n de patatas y no se como conservarlas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tengo un mont?n de patatas y no se como conservarlas

Mensaje por mixmix » 25 Ago 2007 12:11

Hola a tod@s.
Me gustaría pediros un consejo, tengo un monton de patatas que me regalaron, y a algunas ya les estan empezando a salir piquitos, así que c**o no las aproveche, creo que se van a poner para plantar enseguida :lol: :lol: , en alguna parte lei que se podian picar lavar y congelar crudas, quería saber si alguien lo ha hecho y que resultado final queda, o cualquier ocurrencia que tengais será bienvenida.
Gracias a todas y feliz fin de semana. Al fiiiin!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 Ago 2007 12:12

Venden unos polvos que se llaman salvapatatas. Son geniales.
:beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 25 Ago 2007 12:17

faraona escribió:Venden unos polvos que se llaman salvapatatas. Son geniales.
Gracias faraona, super maestra, (me pirran tus helados y un monton de cosas mas..), una preguntita, estos polvos, los vender?n en tiendas especializadas, donde venden maquinaria, tierra, insecticidas, este tipo de cosas..??? y son inofensivos Faraona??
Muuuchas Gracias guapetona, :beso: :beso: :beso: :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 25 Ago 2007 12:25

son inofensivos y conservan muy bien las patatas :up: yo siempre les uso porque siempre me traigo un monton de patatas del pueblo :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 25 Ago 2007 12:27

anvi escribió:son inofensivos y conservan muy bien las patatas :up: yo siempre les uso porque siempre me traigo un monton de patatas del pueblo :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias anvi
:beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 25 Ago 2007 12:39

aunque le pongas los polvos se conservan mejor en un sitio oscuro

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Ago 2007 13:19

Mira, por si te sirve, esto es parte de un resumen sobre la patata que tengo hecho (por cierto me he dado cuenta que lo tengo si terminar) y que puedes ver aquí (pensaba que estaba tambien en este foro)

http://www.contactospersonales.net/foro ... ht=patatas

Almacenamiento:

En un lugar oscuro
La temperatura de conservaci?n de las patatas destinadas a consumo en fresco es del orden de 7?C. Por debajo de los 5-6?C existe un riesgo importante de alteraci?n del sabor (dulzón desagradable) debido a la excesiva acumulaci?n de azúcares solubles. Las patatas de siembra exigen una temperatura entre 2 y 4?C para impedir su brotaci?n y conservar su vigor germinativo.

Buena ventilaci?n. Dar vuelta de vez en cuando retirando aquellas que se encuentren en mal estado

Ideal un s?tano en cajas de tablas de madera .

Los envases ya sea malla, saco o bolsa de plástico, aportan hoy en día al consumidor información de: Variedad, Calibre, Origen, Lote, Fecha de envasado etc.

IMPORTANTE: Enverdecimiento.
Durante su cultivo: c**o consecuencia de la exposición directa de los tub?rculos a la luz, acumulan una sustancia llamada solanina (para defenderse de los posibles enemigos), produciendo un elevado riesgo para la salud si éstos tub?rculos llegan a consumirse.
(**)Durante el almacenamiento: las patatas que han sido almacenadas es mejor pelarlas, ya que durante su almacenamiento la solalina (sustancia venenosa de la planta de la patata se ha concentrado debajo de la piel (cuanto mas tiempo ha estado almacenada peor)

La solanina es un gluc?sido (sustancia orgúnica que mediante hidr?lisis producida por la acci?n de ácidos diluidos dan c**o productos de descomposici?n, glucosa y otros cuerpos) muy venenoso contenido en algunas plantas de la familia de las Solan?ceas.

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 25 Ago 2007 13:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que interesante Josefina gracias por compartirlo :up:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 25 Ago 2007 13:52

JosefinaGonzález escribió:Mira, por si te sirve, esto es parte de un resumen sobre la patata que tengo hecho (por cierto me he dado cuenta que lo tengo si terminar) y que puedes ver aquí (pensaba que estaba tambien en este foro)

http://www.contactospersonales.net/foro ... ht=patatas

Almacenamiento:

En un lugar oscuro
La temperatura de conservaci?n de las patatas destinadas a consumo en fresco es del orden de 7?C. Por debajo de los 5-6?C existe un riesgo importante de alteraci?n del sabor (dulzón desagradable) debido a la excesiva acumulaci?n de azúcares solubles. Las patatas de siembra exigen una temperatura entre 2 y 4?C para impedir su brotaci?n y conservar su vigor germinativo.

Buena ventilaci?n. Dar vuelta de vez en cuando retirando aquellas que se encuentren en mal estado

Ideal un s?tano en cajas de tablas de madera .

Los envases ya sea malla, saco o bolsa de plástico, aportan hoy en día al consumidor información de: Variedad, Calibre, Origen, Lote, Fecha de envasado etc.

IMPORTANTE: Enverdecimiento.
Durante su cultivo: c**o consecuencia de la exposición directa de los tub?rculos a la luz, acumulan una sustancia llamada solanina (para defenderse de los posibles enemigos), produciendo un elevado riesgo para la salud si éstos tub?rculos llegan a consumirse.
(**)Durante el almacenamiento: las patatas que han sido almacenadas es mejor pelarlas, ya que durante su almacenamiento la solalina (sustancia venenosa de la planta de la patata se ha concentrado debajo de la piel (cuanto mas tiempo ha estado almacenada peor)

La solanina es un gluc?sido (sustancia orgúnica que mediante hidr?lisis producida por la acci?n de ácidos diluidos dan c**o productos de descomposici?n, glucosa y otros cuerpos) muy venenoso contenido en algunas plantas de la familia de las Solan?ceas.
Muchisimas gracias, me parece muy interesante. Gracias. :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Ago 2007 13:53

:D yo las tengo en cajas de madera, con unos periodicos en la parte de abajo (por si acaso).... en sitio oscuro ... fresco... no sí... estan en el trastero...no les he medido la temperatura...
no les echo polvos, pero c**o estan recien sacadas, aun no tienen na...
puedes preguntar en Cofan, en carretera de la Costa, o en la Cooperativa, en Roces, frente a los campos de la Federaci?n.... (el otro dia vi los botecitos alli)... :)

:nodigona: yo no las congelaria...

Responder