Tof?, el queso japon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
La_Gambita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tof?, el queso japon

Mensaje por La_Gambita » 26 Ago 2007 00:04

Hab?is hecho alguna vez tof?? es que tengo mucha curiosidad por saber c**o se hace y probarlo, que nunca lo he probado. Donde podría comprarlo? aunqueme gustaria mas saber c**o se hace.
Muchas gracias a todas de antemano! :beso: :beso: :beso: :beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 26 Ago 2007 09:20

Te lo subo

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 26 Ago 2007 09:28

Mira yo tengo esta receta. No es mia, la cogi del foro pero ahora mismo no me acuerdo de quien. :o

Espero que te ayude y gracias a la autora.

:up:
Queso (Tofu)

4 litros de leche de soja
3 cucharadas de vinagre

llevar la leche al fuego. Cuando rompe el hervor, agregar el vinagre y apagar. Tapar y dejar reposar hasta que se corte y el suero se vuelva transparente. Colarlo en un lienzo y presionar para extraer el líquido, ponerlo en un bols, salarlo y agregarle cebollitas de verdeo, pimienta, o lo que se desee para saborizar.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Ago 2007 09:59

Yo tengo una receta, aunque no es probada la copié de internet (página alemana) para hacerlo, pero nunca la probé, solo que ahora he de arreglarme que voy a un bautizo.

Cuando vuelva te la pongo.

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 26 Ago 2007 10:02

Holaaa

El tofu seráa c**o el sustituto de la carne para los veganos y los ovolactovegetarianos...
Muchísimas personas, lo que hacen, es cualquier guiso con carne del que sepan la receta (fricand?, carne en salsa, carne rebozada...) es hacer exactamente la misma receta pero en vez de ponerle la carne de turno le ponen el tofu en filetes o c**o indique la receta.

Lo puedes encontrar envasado al vacío, generalmente, en todas las herboristerías o tiendas de cultivo biológico...eso si, es caro...

:beso:

La_Gambita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Gambita » 26 Ago 2007 11:53

Muchas gracias a todas! Me gustaria probar a hacerlo a ver que tal me sale, ya os pondre fotito cuando lo haga, no parece dificil, si veo que me sale malo entonces ire a comprarlo ya que es tan caro... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 26 Ago 2007 12:30

Hola!
Yo te recomiendo que compres el refrigerado (en el corte ingles lo encuentras seguro, c**o siempre...en la seccion de dietetica, en la nevera...)

Hay algunos que vienen tipo ahumados o con hiernas, para empezar a probarlos yo creo que son los mejores, no notaras tanto sabor extraño....por ejemplo lo puedes cortar c**o si fueran filetitos, y pasarlos por la plancha, o si quieres complicarte un poco la vida pasarlos por huevo y pan rallado, y freirlos (un pelin mas de calorias.... :) )...tambien en taquitos para la ensalada, o c**o parte de relleno de unas empanadillas, en taquitos pequeñitos, queso mozarella, cebollita rehogada, pimienta, nuez moscada, calabacin o berenjena, todo rejogadito....

Responder