Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Beparopa - Jefa de cocina

-
cucharita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por cucharita » 26 Ago 2007 14:36
Existen unos polvos que ablandan la carne, no se si los utilizar?n.

-
galatea - Cafetera/o

Mensaje
por galatea » 26 Ago 2007 14:40
Yo creo que la carne que usan en los restaurantes está más reposada, tiene más tiempo de camara, por ello están más tiernos. Además el carniecero seguro, pero seguro, que no les sirve una carne dura, ellos son los mejores clientes, gastan más, y claro a los mejores clientes que uno tiene es a los que mejor se les trata. No van a estropera su propio negocio.
Es mi opinión, no se si será completamente cierto.
-
Kettyta - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Kettyta » 26 Ago 2007 14:43
a mi en un curso de cocina me dieron un "truquillo" que la verdad es que alguna vez que lo he hecho me ha dado resultado.
El truki es el siguiente: si sabes que unos filetes van a salir un poco duros, antes de freirlos se frotan con un kiwi abierto y después se frien normalmente. La vitamina c del kiwi hace un proceso llamemosle "quémico" que hace que los másculos de la carne se "destensen" y por lo tanto está menos prieta y más blandita.
La carne no sabe nada a kiwi, y el filetito la verdad es que sale más blandito

-
ydiaz30 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por ydiaz30 » 26 Ago 2007 14:50
No se si les hacen algo o no, pero lo que es seguro que la calidad de la carne que ellos tienen es diferente a la que en la carniceria venden al público.
Yo a los filetes no se lo hago pero a las pechugas de pollo las dejo en remojo en leche un par horitas y luego las paso por pan rallado nada más y mis peques las comen si problemas.
-
Beparopa - Jefa de cocina

Mensaje
por Beparopa » 26 Ago 2007 14:51
Gracias chicas,mi marido fue carnicero sabe que piezas son mas tiernas,pero con la de pollo por ejemplo si es pechuga,la pechuga suele ser seca y en los restaurantes estan superjugosa y tiernas,y cocinadas solo a la plancha ojo,que es lo que suele pedir mi hijo y la he probado y ummmm,los filetes de paleta de cerdo suelen mas tiernos,que los de lomo...
-
maricel - Jefa de cocina

- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Mensaje
por maricel » 26 Ago 2007 15:06
Dej?ndolos la noche anterior en la nevera metidos en un cuenco con leche. 
-
sort36 - Cocinera/o

Mensaje
por sort36 » 26 Ago 2007 15:24
Nosotros en el restaurante las ponemos en leche y quedan super tiernas

-
luisarv - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por luisarv » 26 Ago 2007 15:26
yo siempre he oido lo de la leche pero lo del kiwi me parece genial asi que me lo apunto y lo pruebo ,, supongo que la carne de ternera te la dejara genial tambien jejeje

-
mil_rosas - Jefa de cocina

Mensaje
por mil_rosas » 26 Ago 2007 15:34
Recuerdo que en Bolivia, la gente usaba mucho la papaya para ablandar la carne, allí es muy normal hacer eso porque la mayoría de la gente no tiene presupuesto para comprar una buena carne tierna, así que trituran un trozo de papaya y untan la carne, lo dejan c**o dos horas y luego enjuagan la carne y la cocinan, y es cierto...se queda la carne supertierna. Y para las pechugas de pollo yo hago lo mismo que ya te han dicho, meterlos en leche toda la noche y al día siguiente se cocinan y quedan muy jugosos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados