ALMUERZO Y DUDAS CROQUETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ALMUERZO Y DUDAS CROQUETAS

Mensaje por komidita » 26 Ago 2007 23:44

hoy hemos comido gazpacho de 1ª, croquetas y ensalada de aguacate, tomate y mozarella de 2ª y tarta de almendras con helado de postre.
estos son los enlaces:
http://enyescandoypaliqueando.blogspot. ... mingo.html
http://enyescandoypaliqueando.blogspot. ... ndras.html
el gazpacho no lo hago c**o en el libro, sino c**o me enseñé Elena, una amiga que fue la que me animó a comprar la Th.
la tarta de almendras no es tampoco c**o la de santiago del libro. es una variante que hace el padre de la dueña de la peluquería a donde voy.

las croquetas se me abren al freír y no sé por qué es. de sabor están muy buenas, pero a mí me parece que no quedan c**o las de mi madre, sino más blandas.
?a ustedes les pasa lo mismo? ? la hacen tal cual está en el libro?
les agradecería que me aclararan las dudas, porque lo de las croquetas es una espinilla que tengo clavada.
:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Ago 2007 23:55

Es posible que se te abran porque el aceite no esta muy caliente, a mi no se me abre, quedan blanditas una vez fritas, c**o por ejemplo las congeladas.
Yo suelo hacer las del libro pero le echo siempre más cantidad de relleno. Si no te gustan tan blandas le puedes poner un poco más de harina a la masa.
Un saludo :beso: :beso: :beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 27 Ago 2007 00:52

va a ser eso, islacris. resulta que la que las puso en la sartén fue mi hija mientras yo estaba liada con la ropa, doblando y colocando en los roperos y cuando le preguntó a cuánto puso el aceite me dijo que al 4 y yo suelo ponerlo al 6 al principio. en cuanto a lo de la harina, yo siempre pongo un poco más porque una forera de canarias dijo que la harina de aquí es diferente a la de la pen?nsula y que teníamos que poner más.
la próxima vez, me fijo en lo del aceite.
Imagen

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 27 Ago 2007 01:32

Hola:

Las croquetas se pueden abrir porque están demasiado blandas. Una forma de evitarlo es congelarlas y sacarlas sólo unos minutos antes de freírlas: en la sartén se acaban de descongelar y se calientan mientras se doran por fuera. Otra forma de evitarlo es añadiendo más harina a la bechamel. De hecho, la receta del libro NA creo que tiene poca harina y quedan demasiado blandas.

Yo hago las croquetas con la mitad de leche y la mitad de caldo (lo hago cociendo un par de filetitos de pollo para hacer las croquetas) y además le añado zanahoria y pimiento (cocidos en el caldo) y pongo unos 120 gramos más de harina de lo que dice la receta y nunca se me rompen.

Saudi?a,
Alberto

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 27 Ago 2007 17:16

?muchas gracias! yo sólo le puse un pizco más de harina y no creo que llegara a 50 gramos. la próxima vez, hago lo que tu me indicas, alugris. es más, con tu permiso, me apunto tus croquetas de pollo para hacerlas.
Imagen

moncar70
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moncar70 » 27 Ago 2007 18:53

Pues yo hago las del libro y no se me abren, eso si, las frio en un cazo con aceite en abundancia, muy caliente, y las tengo un minuto mas (donde pone 7 min con la bechamel, yo pongo 8), y me salen ricas. :beso:

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 27 Ago 2007 19:30

Yo acabo de hacer croquetas con un fuet que se nos había quedado más duro que la "pata de Perico" :lol: (esto se dice mucho en mi tierra :lol: ).

Nunca se me han abierto las croquetas, los consejos que te han dado las demás son muy acertados. Yo he probado la masa del libro, pero prefiero las del libro de Cristina Galiano, son las que más me gustan. Para mí son las mejores. Pero ya sabes... Cuesti?n de gustos.

Suerte la próxima vez

:beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 27 Ago 2007 22:03

?tienes la receta de Cristina Galiano? estoy un poco pesadilla con las croquetas, pero es que me gustaría cogerles el punto porque es una comida que gusta a grandes y pequeños y que sirve de aprovechamiento de un montón de cosas.
te doy las gracias marmottina y a las demás. y un :beso: desde las palmas.

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 28 Ago 2007 10:42

komidita escribió:?tienes la receta de Cristina Galiano? estoy un poco pesadilla con las croquetas, pero es que me gustaría cogerles el punto porque es una comida que gusta a grandes y pequeños y que sirve de aprovechamiento de un montón de cosas.
te doy las gracias marmottina y a las demás. y un :beso: desde las palmas.
Chica, perdona por la tardanza pero acabo de ver tu post.

Te la pongo en un ratito que la pueda copiar, vale?

No tardo mucho

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 28 Ago 2007 11:58

Voy a abrir un post nuevo con la receta de Cristina Galiano de las croquetas, por si alguna persona más quiere verlo.

Responder