que puedo hacer con lechugas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
AMG22
Cafetera/o
Cafetera/o
que puedo hacer con lechugas

Mensaje por AMG22 » 27 Ago 2007 16:08

Hola ,ya regrese de vacaciones ,y ya estoy pidiendo ayuda.
Me regalaron un monton de lechugas y no se que hacer con ellas ademas de ponerlas en ensalada.?Alguien sabe alguna otra forma ? Gracias:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 27 Ago 2007 16:15

Pues mira a ver si te gusta alguna:

Lechuga rellena (del blog de salipebre---Cuchara de palo)

Ingredientes(para 4 personas)
4 cogollos de lechugas
2 latas de atún
3 huevos duros
10 gambas peladas cocidas
1 paquete de salm?n ahumado
1 bote de mayonesa
perejil picado seco
aceite, sal

Elabolaci?n:
Empieza lavando bien los cogollos con cuidado de que no se rompan. Se cortan por la mitad y quitamos un poco del centro para poder rellenarlos.
Hervimos 5 minutillos las gambas. También las puedes saltear en una sartén con un chorrito de aceite.
En una fuente o un plato grande picamos las hojas que hemos quitado antes del centro de los cogollos, las gambas, el atún y 2 de los huevo duros (yo lo suelo juntar todo y lo troceo con unas tijeras). Una vez todo picado le añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de mayonesa.
Antes de proceder a rellenar los cogollos al??alos con un chorro de aceite de oliva y un pellizco de sal.
Cuando tengamos los cogollos rellenos los cubrimos con una loncha de salm?n ahumado y para decorar ponemos un trozo de huevo duro, una cucharadita de mayonesa encima y si tienes, un pellizquito de perejil picado seco.

Crema de lechuga

Ingredientes
1 lechuga
1/2 cebolla
1 patata
Agua (o caldo de verduras)
1/2 pastilla de concentrado vegetal (opcional)
1 Guindilla
Aceite de oliva
Sal
Frutos secos crudos o tostados (sin sal)
Elaboración
Pica la cebolla y p?chala en una cazuela, con dos cucharadas de aceite de oliva y una piza de sal, a fuego bajo. Cuando empiece a estar transparente, añade la patata pelada y cortada a dados, la lechuga cortada en juliana, la guindilla y tres vasos de agua con la pastilla de concentrado vegetal o tres vasos de caldo vegetal.
Cu?celo todo a fuego medio durante unos 15 minutos.
Retira la guindilla, tritura con la batidora hasta conseguir una crema fina y uniforme. Si queda demasiado espesa, le puedes añadir un poco de leche vegetal o de agua.
Sirve bien caliente con un puñado de frutos secos molidos rociados encima.

Crema de lechuga 2

Ingredientes:
1 patata mediana pelada y troceada
1 trozo pequeño de cebolla
8 ? 10 hojas verdes de lechuga ( cuanto más verdes mejor)
1 ajo
Sal
20 gramos de aceite
1/4 litro de agua
1 huevo crudo

Elaboración
Poner todos lo ingredientes en la thermomix excepto el huevo durante 20 minutos c**o mínimo, temperatura 100 y velocidad 4/5 .

Cuando está terminada añadir el huevo estrellado por el bocal y remover un poquito.

NOTA: Podemos adaptar las cantidades y los ingredientes a nuestro gusto

Crema de lechuga (de Piscis)

2 patatas medianas peladas y troceadas
1 trozo pequeño de cebolla
8 ? 10 hojas verdes de lechuga (cuanto más verdes mejor)
sal
unos 20 gramos de aceite
1/4 litro de agua
2 cucharadas soperas de Nata para cocinar.

( podemos adaptar las cantidades a gusto de cada cuál)

Poner todos lo ingredientes en la thermomix excepto la nata, durante 20 minutos c**o mínimo, temperatura 100 y velocidad 4/5. Cuando está terminada añadir la nata por el bocal y remover un minuto a velocidad 5-7-9

Bu?uelos de lechuga

Ingredientes:
2 tazas colmadas de lechuga lavada, centrifugada y cortada en tiras finas
2 tazas de harina blanca
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
1 cucharada de perejil
2 cucharaditas de aceite de oliva
2/3 taza de leche
2 cucharadas de mozzarella picada (yo no tenía mozarella, así que rall? un poco de manchego duro)

Preparación:
Mezclar en un bol la harina la levadura y el perejil
En otro recipiente mezclar los huevos con la leche y el aceite
Agregar a la preparación anterior, batiendo bien.
A gusto, agregar la mozzarella (el manchego en mi caso).
Por último agregar la lechuga, mezclando bien.
Fre?r en aceite caliente cucharadas de la mezcla y escurrir sobre papel absorbente
Servir calientes. Esta vez las he acompañado de un poquito de mayonesa con ajo muy picado (el alioli gaditano).
Así quedan por dentro, la mar de esponjosos y con un sabor muy especial.Se me ha ocurrido hacerlo otro día con un poquito de col, que le tiene que dar un sabor muy rico también.
Por cierto, se me había acabado la harina normal, así que us? harina de tempura que tenía.

Lechuga frita:

Ingredientes:
Cogollos baby de lechuga
Ajos
Pimentún dulce
Un poco de pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite

Instrucciones:
Se parten los cogollos por la mitad y se salpimentan. Se pican los ajos menuditos, y se fríen en la sarten. Cuando están dorados, se retira la sarten del fuego, y se añade el pimentón y el pan rallado. Se mezcla todo bien, y se vierte sobre los cogollitos. Servir y comer.

Canelones de lechuga

Los ingredientes
200 gramos de atún en aceite de oliva, 10 filetes de anchoas, 200 gramos de arroz largo basmati, 12 hojas de lechuga, 3 tomates rojos de ensalada, 1 cebolla tierna, 2 cucharadas de vinagre bals?mico de M?dena, 2 cucharadas de hierbas frescas picadas (albahaca, menta y perejil), 1 lata pequeña de maíz dulce, 100 gramos de olivas verdes deshuesadas, aceite, sal y pimienta.

La preparación
Lava y corta los tomates en daditos pequeños e introd?celos en un bol, introduce tambiénla cebolla previamente picada, la picada de hierbas frescas, el aceite, el vinagre, un poco de sal y pimienta. Mezcla bien esta preparación y reserva.
Cuece el arroz hasta que veas que está en su punto, escurre y refr?scalo con agua fría reserv?ndolo. Lava las hojas de lechuga y esc?rrelas, seguidamente rec?rtalas dándoles la medida rectangular para elaborar los canelones.
Utiliza un bol grande para mezclar el maíz previamente escurrido, las olivas picadas, las anchoas troceadas menudas, el atún desmenuzado y escurrido de su aceite y finalmente el arroz. Mezcla bien la preparación para que queden repartidos sus ingredientes.
Ahora tan sólo tienes que rellenar con esta mezcla las hojas de lechuga y enrollarlas formando los canelones. S?rvelos acompañados de la vinagreta que reservaste.

Esto es lo que tengo copiado, espero que te sirva ;)
Última edición por ENoLa el 27 Ago 2007 16:26, editado 1 vez en total.

beaglez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beaglez » 27 Ago 2007 16:23

Pues yo hago mucahs veces un brazo de gitano salado q puso una vez babybbt (creo) y esta pa?morirse, a ver si te lo busco......... :)

Responder