Mi mousse de calabac?n y at?n con menos calor?as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mi mousse de calabac?n y at?n con menos calor?as

Mensaje por lorraine71 » 27 Ago 2007 16:58

Pues eso, que hoy gracias a que no me quedaba ni nata, ni leche evaporada, he preparado el mousse de calabacín y atún que puse el otro día con leche semidesnatada. El resultado ha sido tambiénespectacular, ??se ha cuajado perfectamente y queda tambiénmuy muy rico.
Aquí tenéis la receta:
http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... tn-al.html
ATENCI?N: CON LECHE LO HE PUESTO MEDIO MINUTO M?S AL MICRO, OSEA EN TOTAL 9'5 MINUTOS A POTENCIA M?XIMA.
Y este es el resultado, pero con leche semidesnatada:

Imagen La decoración es totalmente patatera, pero es que tenía prisa y no quería hacer esperar más a mis criaturas para comer, lo siento. La foto no le hace ninguna justicia porque de verdad que estaba muy muy rico. Además las calorías bajar?n bastante, digo yo :duda: :duda: :duda: ??????ANAMADRID, TE NECESITOOOOOO!!!!!!! A ver si nuestra querida nutricionista nos revela el aporte cal?rico con esta variaci?n, jeje. Gracias Ana. :wink:
Bueno, espero que os haya servido mi modificaci?n. :beso: :beso:
Última edición por lorraine71 el 27 Ago 2007 17:27, editado 1 vez en total.

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 27 Ago 2007 17:08

Anda ya Lorraine, que la decoración te ha quedado vistosa. Este tengo que probarlos :up: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Ago 2007 17:10

cisne escribió:Anda ya Lorraine, que la decoración te ha quedado vistosa. Este tengo que probarlos :up: :beso:
Muchas gracias cisne.
Voy a mandarle un privi a Ana, porque se ve que está atendiendo a alguna clienta. Así me aseguro que lo lee. :wink: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 27 Ago 2007 17:12

:plas: :plas: :plas: que rico ...voy al blog a ver la receta :up:

selu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por selu » 27 Ago 2007 17:16

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 27 Ago 2007 17:18

Aqui estoy...........al ataquerrrrrrrrrrrrrrlllllllllllllll

estaba preparando el trabajo para mañana, pero no me resisto a hacerle el CSI a la mousse.... :lol: :lol: :lol:

hago las cuentas y vuelvo...!!!!

delatierruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por delatierruca » 27 Ago 2007 17:19

que buena pinta c**o podria hacerla sin thermomix

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Ago 2007 17:22

delatierruca escribió:que buena pinta c**o podria hacerla sin thermomix
Un momento delatierruca y te lo miro.
:wink:

Anitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya estés aquí, buffff, menos mal. Gracias cielo. :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Ago 2007 17:25

delatierruca escribió:que buena pinta c**o podria hacerla sin thermomix
Mira, es superfácil. Primero sofríes el calabacín cortado en tiras finiiiiiitas. Una vez sofrito, le escurres bien el aceite y agua sobrantes. Y metes todos los ingredientes, menos el atún, en la batidora, lo bates bien, y por último agregas el atún bien desmigajado y si quieres lo vuelves a triturar o bien lo mezclas con espátula. Lo echas en el molde y al microondas 9'5 minutos. :wink: :beso: :beso:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 27 Ago 2007 17:37

Bueno, lo que me temia....no varia gran cosa, pero es una buena receta. Ahora cada 100 g tenemos 112 cal. pero las grasas siguen estando altas, un 60%....asi que el truco para balancear es agregar mas calabacin a la receta, bajar aunque sea una cucharada menos de aceite (30 g equivaldrian a 3 cucharadas soperas.....poner 1 menos..) que no creo que se note gran cosa, porque ademas el calabacin se cocina muy bien aun con poco aceite....y terminar de balancear con una buena ensalada, sin apenas grasas ni proteinas, una que sea mixta vegetal, nada de agregar huevo, ni atun, ni jamon.....

De todas maneras no os comais el tarro, las amas de casa generalmente balanceamos bastante bien aun teniendo pocas nociones de nutricion....nos sale naturalmente...claro, siempre estan las excepciones que confirman la regla, y se zamparian esto con unas costillas de cerdo con salsa barbacoa y de postre una buena tarta de queso philadelphia.... :lol: :lol: :lol:

Gracias lorraine! Buen trabajo! asi es c**o se hacen las buenas recetas, probando para mejorarlas no solo en el sabor, sino en las cualidades nutricionales!!! esa es mi chica! :lol: :lol: :lol:

Responder