Pastel Dulzura de pistacho (fin de verano):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Pastel Dulzura de pistacho (fin de verano)

Mensaje por mila1969 » 30 Ago 2007 09:30

Bueno pues voy a desconectar a mi pesar durante toda la semana que viene, porque tengo plaza en un camping y desde luego no hay ni Th ni internet.Espero que me salga bien, porque aunme mis enanos dan guerra, mas me da su padre :nodigona: Pero bueno, total que ayer me lie la manta a la cabeza y me dije, un pastelito para rematar el verano.Y de paso(aunque me faltan años luz) se lo dedico a Nefer64 a la que admiro su buen hacer, y es que tenia ya yo ganas de hacer algo similar.Lo he "copiado" de la escuela gastronomica francesa Bellouet Conseil y aunque de decoracion se queda muy muy por debajo (anda que no me falta :cry: )al menos de sabor esta de chuparse los dedines.Ahi va la receta (esta para un rato)

Dulzura de pistacho(para 2 pasteles)

Ingredientes por montaje:

BISCUIT DE PISTACHO
250gramos de azucar glas+250 pasta de almendras (en su defecto almendra molida finisima)
340gramos de huevos (c**o siete aproximadamente si son grandes)
40gramos de yemas (2 yemas)
180gramos de mantequilla en pomada
50gramos de fecula (de patata o maiz)
80gramos de pasta de pistachos o molidos finos
200gramos de claras a punto de nieve (6claras)
50gramos de azucar normal (dos cucharadas grandes)

-Batir a 37? todos los ingredientes excepto las claras que se montan (a punto de nieve firme, con la Th velocidad 31/2 durante 4 minutos, con una pizca de sal y el azucar).Retirar y mezclar todo con cuidado.Hornear en la bandeja de horno, en papel de cocina durante unos 15 minutos (o incluso 10) a 180º.reservar y cortar en tantos rectangulos c**o pasteles hagais (da para cuatro alargados)

ALBARICOQUES CARAMELIZADOS
250gramos de fruta+otros 50 de azucar+50gramos de mantequilla
Cortar en cubitos y caramelizar con el azucar y la manteuilla en una sarten.Reservar

COULIS DE FRUTAS EXOTICAS
500gramos de pure de frutas exoticas+125gramos de pure de albaricoque (yo, c**o lo hice a la mitad justo de todo compre una lata de frutas en su zumo del Monte-papya, mango, piña etc y la triture y le añadi mermelada de albaricoque porque me parecia que ya tenia suficiente azucar toda la fruta)+185 gramos azucar+38maicena+gelatina neutra (1sobe 12 gramos) 70gramos de agua fria

Hidratar la gelatina en la 1/2 agua.Cocer los pures en la Th a 50ºdurante 10 minutos y añadir el azucar hata tener c**o una mermelada.Añadir la fecula disuelta en la otra parte del agua.Hervir hasta que espese un poco y añadir la gelatina (no cuaja por las frutas exoticas, pero le da un punto de textura).Triturar al 10 unos segundos hasta que quede finisima.Sino, colar.

Montar en un molde alargado una capa de bizcocho, el coulis, los albaricoques y mas coulis.Congelar ( en la original empezaban por el coulis y ademas lo hacian en un par de moldes, pero yo solo tengo uno y la textura del coulis me daba para hacerlo c**o os digo)

CREMA PASTELERA
Medio litro de leche+1 vaina de vainilla+100 gramos de yemas (3 yemas)+100gramos de azucar+40gramos de nata y 25 de mantequilla.
Hacer una pastelera de la forma habitual (por cierto, por no complicar mas los pasos, c**o yo no tenia suficientes huevos, cogi un sobre de preparado de puding de vainilla y hice esta cantidad.Reposar

CREMA BLANCA DE PISTACHOS
La crema pastelera anterior+ 20gramos de amaretto+90 gramos de pasta de pistachos+15 gramos de gelatina en polvo neutra+90gramos agua fria y 750gramos de nata batida

Hidratar la gelatina en el agua.Mezclar la crema pastelera con el licor, la pasta de pistachos y añadir la gelatina hidratada.Mezclar bien para que quede fino y luego añadir la nata con movimientos envolventes para que no se baje.

MONTAJE:
pONER una de las bases anteriores de biscuit y coulis, crema blanca otro base de biscuit y terminar con crema blanca. Congelar y decorar con chocolate.

NOTAS: Yo lo hice todo a la mitad, porque solo queria un bizcocho.Asi que es cuiestion de dividirlo todo.
2.La pasta de almendras, la podeis sustituir por crema de almendras o incluso la pasta que se vende en navidad para hacer sopas.Ebn cuanto a los pistachos, c**o yo no lo encontre crudos, pele los que te venden, los escalde y luego los triture.Sale pasta directamente, pero hubo alguna piel que se me quedo y se nota en la crema.
3.El preparado de puding es del Superplus y va de maravilla por si no quereis hacer todos los pasos
4.A la crema blanca le añadi unas gotas de colorante alimentario verde, porque lo cierto es que la pasta de pistacho (al colarse alguna piel) se queda de un color "sospechoso".
5.El original estaba decorado con chocolate en formas y la superficie tambien, pero yo me quede casi sin material, asique así ha quedado.
Buen provecho.

Imagen

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 30 Ago 2007 09:44

iiiiDios mío, cómo tiene que estar eso!!!!! :babas: :babas: :babas:
Ya me la imprimido, porque sin duda la hago :D :D :D
Uffff, qué ilusión me ha hecho que me la dediques Imagen , con lo que me encantan ese tipo de postres, pero yo soy una aficionadilla,si digo lo que tú, anda que no me falta ni no para llegar ni al nivel 1 de 100 :lol: :lol:

Pero oye, que casi no se ve la fotico de tu tarta :cry: :cry: ¿no la puedes poner más grande?. Aunque lo poco que veo, iiimenuda pinta tiene!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Y por cierto, no conocía la web, la acabo de abrir, a ver cuándo tengo un tiempillo para echarle un ojo, gracias :wink:
Un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmeeeeeee
:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:
??¿Y que no te de mucha guerra el costi!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Edito, que al enviar acabo de ver la foto grande, ??¿qué maravilla!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 30 Ago 2007 09:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Eso es una obra de arte! ?Maravilloso! ¿Estupendo! ¿Me encanta!
Enhorabuena por tu postre! Y gracias por la receta
:beso: :beso:

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 30 Ago 2007 10:02

Que cosa mas rica. Te ha quedado de esc?ndalo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 30 Ago 2007 10:22

:o :o :o :o
Halaaa!!!
qué cosa más rica!!
:up:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 30 Ago 2007 10:46

Tiene que estar muy bueno :up:

:plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 30 Ago 2007 13:02

Un lujazo de tarta

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 13:07

Todo un reto de tarta.... :plas: :plas: :plas: y yo con la pasta de pistacho en la nevera muriendose de risa... :x

Esto deve de estar super delicioso....:babas:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 30 Ago 2007 13:37

Que buena debe estar, pero que faen?n !!!!

:beso: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 30 Ago 2007 13:54

En dos palabras: im-prezionante!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder