Alegna, exquisito el risotto de brocoli y queso de cabra ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alegna, exquisito el risotto de brocoli y queso de cabra ...

Mensaje por CarlotaAnitua » 30 Ago 2007 17:23

Alegna, gracias por la receta de risotto de brocoli y queso de cabra en la Thermomix, exquisito, he seguido tu receta con un único cambio, he sutituido el vino blanco por wermuth Martini blanco.

:up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas:

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 30 Ago 2007 19:05

Ponme la receta , porfi :( :( :( :(

lulaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lulaaa » 30 Ago 2007 23:55

Creo que se refiere a esta:
Risotto de brocolis con queso de cabra

Ingredientes
cebolla ? 1/2
dientes de ajo - 2
aceite de oliva ? 60 gr
arroz arb?reo ? 500 gr
vino blanco ? 50 gr
caldo de verduras ? 1 litro
brocolis ? 3 ramilletes
queso de cabra ? ? rulo pequeño
mantequilla ? 25 gr
queso parmesano rallado ? 25 gr
sal y pimienta

Preparación
Poner la cebolla y los dientes de ajo pelados en el vaso e picarlos durante 5 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite de oliva y los brócolis cortados en trocitos y rehogar durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro ? la izquierda.
Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y el vino y programar 1 minuto, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro ? la izquierda.
Volver a programar 1 minuto, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro ? la izquierda pero ahora sin en cubilete para que el vino se evapore.
Programar ahora 16 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro ? la izquierda e ir añadiendo a poco y poco el caldo de verduras por el bocal.
Cuando terminar añadir el queso de cabra, la mantequilla y el queso parmesano y programar 3 minutos, velocidad cuchara con giro ? la izquierda solamente para derretir los quesos y la mantequilla y mezclarlos en el risotto.
Servir de inmediato sazonado con pimiento negra recién molida.

cristinapower
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinapower » 31 Ago 2007 00:54

que suerte!! :plas: :plas: yo lo hice y me quedé para pegar carteles :mal: :mal: , jajajaja..... lo haré otro día a ver si me sale mejor, quizás sea que el arroz que us? no se prestaba a la receta.
?que arroz usais para los rissottos?

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Alegna, exquisito el risotto de brocoli y queso de cabra

Mensaje por alegna » 31 Ago 2007 01:10

CarlotaAnitua escribió:Alegna, gracias por la receta de risotto de brocoli y queso de cabra en la Thermomix, exquisito, he seguido tu receta con un único cambio, he sutituido el vino blanco por wermuth Martini blanco.

:up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas:
Me alegro mucho que te haya gustado... :) :) :)

Ahora c**o ya sabes la base, solo tienes que cambiar los ingredientes y hacer risotto de lo que quieras... :wink:

Me apunto tambien tu tuneo del vermut que me gusta mucho... :up:

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 31 Ago 2007 01:13

cristinapower escribió:que suerte!! :plas: :plas: yo lo hice y me quedé para pegar carteles :mal: :mal: , jajajaja..... lo haré otro día a ver si me sale mejor, quizás sea que el arroz que us? no se prestaba a la receta.
?que arroz usais para los rissottos?

:( :( que pena que te haya salido mal... :( la verdad es que para el arroz hay que tener cuidado, quizás le pusiste demasiado queso al final y te quedo muy pegado y mazagote... :duda:

La mezcla final con el queso y la mantequilla tiene que ser muy rápida y servirse enseguida... :wink:

Yo uso el arroz arboreo (cuando lo tengo) pero con un arroz de grano largo y redondeado (que no el aguja) pues queda bien... :up: el otro día decian que un arroz que te sirva para hacer una buena paella tambien sirve para los risottos... :wink:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 31 Ago 2007 01:35

Alegna, hago muchas veces risotto, de setas, de calabaza con queso de cabrales, de almejas con borraja, si te interesa te pongo las recetas.
Cristinapower, siento que te saliera mal y creo qe efectivamente va a ser el arroz, para que el risotto milanesa salga bien hay que poner arroz arboreo o carnaroli (este más difícil de encontrar), porque la verdad es que los risottos son de las cosas que mejor salen en la Th.

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 31 Ago 2007 07:35

Quiz?s haga una pregunta estépida, :nodigona: pero yo nunca he probado el risoto, en qué se diferencia de un arroz normal? Qué sabor tiene?

Y por si os interesa, que lo mismo ya lo sab?is, ayer en el carrefour vi que vendian risoto, junto con los demas tipos de arroces. Es que no se si es que no lo comprais porque es carillo :nodigona: o porque no lo encontrais. Si es por esto último pues deciros que lo he visto alli en el carrefour.

:beso:

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 31 Ago 2007 14:01

:duda:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 31 Ago 2007 14:17

Book, vamos a ver si te explico un poco el tema del risotto.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en italiano risotto es cualquier arroz: cocido, caldoso, con verduras, tipo paella etc., porque risotto significa arroz. En España risotto se entiende c**o un tipo de arroz italiano concreto el "risotto a la milanesa".
¿Qué diferencia el risotto tipo milanesa de otros tipos de arroces? Los risottos tipo milanesa, llevan siempre cebolla, está es la diferencia más significativa, ya que en los arroces españoles no se echa cebolla ¿Por qué? porque la cebolla ablanda el arroz. Este tipo de arroz, lleva tambien, mantequilla, queso parmesano y ...?ta chan! se debe revolver --algo impensable en los arroces made in Spain--.
?C?al es el resultado? Los risottos tipo milanesa son muy suaves y untuosos, para mi gusto deliciosos, en mi casa gustan muchos.
?Tiene secretillos? Sí, hay que prepararlo con arroz tipo ARBOREO o CARNAROLI, este último muy difícil de encontra en nuestro país; el tipo ARBOREO se encuentra en cualquier buen supermercado o gran superficie (Carrefour s?, Mercadona no) es de la marca NOMEN.
Finalmente, comentar que el risotto sale muy bien en la THERMO, tanto en la 21 c**o en la 31 (sale c**o para 4 personas, no más) de hecho, es uno de los pocos platos que sale igual de bien en la Th c**o por el sistema tradicional. :D :D
Espero haberte ayudado

Responder