Canelona... los panes de leche...menuda diferencia!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Canelona... los panes de leche...menuda diferencia!

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 18:01

:o :o :o Pues he hecho los panes de leche tal c**o me aconsejaste y.... :o :o :o menuda diferencia... :up:

Apenas puedo creer que el hecho de no mezclar la sal al principio y si después con la harina pudiera cambiar tanto la receta... :o

Ya los había hecho varias veces, y siempre me salian mazagotes, buenos, pero muy mazudos... :mal: estava casi desistiendo, cuando llegaste tu... :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Tenias toda la razón del mundo, el mezclar la sal con la levadura esta la mata y los panes apenas leudan... :mal: y tambien quitú algo de levadura (que 30 gr tambien me parecieron mucha... :duda: ).

Me han salido unos super panes... :lol: que a ti te suben a lo alto pero a mi subieron a lo ancho... :lol: parecian platillos, pero super super esponjosos... :o y muy ricos... :)

Gracáas, te lo devo a ti... :beso:

Aqui te pongo la foto del crimen... :wink:

Imagen

Nota: los dos ultimos del fondo están más bajitos, porque (despues de subidos) los fui a pincelar con la leche y se bajaron un poco... :( así que los demás solo los pincele con la leche ya cuando estavan casi cocidos... :up:

La receta con los cambios la tengo aqui:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... leite.html

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 30 Ago 2007 18:07

yo quiero uno yo quiero uno :lol: :lol: :lol: :lol: que buenos ?an ?an ?an ?an :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 30 Ago 2007 18:09

:wink:
Yo tambien quiero, para la merienda. :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 Ago 2007 18:09

Desde luego se ven muy bien, y la verdad es que es muy importante el tema de la sal, yo nunca la pongo hasta el final, tan al final la añado que hay veces que se me olvida y despues de sacarla del vaso me toca volverla a meter y volver a amasar :lol: :lol:

Ademas... si amasas y no le has puesto sal... tambien el amasado no es igual le da un cuerpo una textura especial por eso incluso cuando la receta es dulce conviene ponerle un poco de sal.

Y con el azúcar es todo lo contrario porque la levadura se alimenta de esta, por lo que cuando hacemos la masa de arranque es importante tanto si es dulce c**o salada la receta poner al principio para que haga un buen levado :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado estupendos

Por cierto menudo rollo te he soltado para decirte que te han quedado geniales.. :wink:
:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 18:14

IABARONI escribió:Desde luego se ven muy bien, y la verdad es que es muy importante el tema de la sal, yo nunca la pongo hasta el final, tan al final la añado que hay veces que se me olvida y despues de sacarla del vaso me toca volverla a meter y volver a amasar :lol: :lol:

Ademas... si amasas y no le has puesto sal... tambien el amasado no es igual le da un cuerpo una textura especial por eso incluso cuando la receta es dulce conviene ponerle un poco de sal.

Y con el azúcar es todo lo contrario porque la levadura se alimenta de esta, por lo que cuando hacemos la masa de arranque es importante tanto si es dulce c**o salada la receta poner al principio para que haga un buen levado :dientes:

Por cierto menudo rollo te he soltado para decirte que te han quedado geniales.. :wink:
Tomo nota de tus apuntes.... :up:

Gracáas... :beso:

Pero no los mires mucho que pa ti no hay.... :duda: bueno.... puedes cojer uno... :coqueta: pero el más chiquitito.... :pelea:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 Ago 2007 18:15

alegna escribió:
IABARONI escribió:Desde luego se ven muy bien, y la verdad es que es muy importante el tema de la sal, yo nunca la pongo hasta el final, tan al final la añado que hay veces que se me olvida y despues de sacarla del vaso me toca volverla a meter y volver a amasar :lol: :lol:

Pero no los mires mucho que pa ti no hay.... :duda: bueno.... puedes cojer uno... :coqueta: pero el más chiquitito.... :pelea:
Ahí??? siiiii con que esas tenemos pues que sepas que ya me he comido el mas gordote :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 18:18

IABARONI escribió:
alegna escribió:

Ahí??? siiiii con que esas tenemos pues que sepas que ya me he comido el mas gordote :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
vomitalo.... vomitalo.... :pelea:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Ago 2007 18:26

??Te han quedado estupendos Alegna??.....y eso de añadir la sal al fina, (yo siempre lo hago 1 m. antes de terminar el amasado) .....es lo suyo...en todas las recetas lo tengo puesto de esa manera :wink:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 30 Ago 2007 18:27

Qué ricos estos panes de leche!! :D Y c**o te han salido tan buenos, pues ahora toca compartir :dientes: :dientes: (y no lo pienso vomitar :nodigona: )

Besotessssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 18:29

auro44 escribió:??Te han quedado estupendos Alegna??.....y eso de añadir la sal al fina, (yo siempre lo hago 1 m. antes de terminar el amasado) .....es lo suyo...en todas las recetas lo tengo puesto de esa manera :wink:

Si... :up: sie es que en pan si que me sube bien... :up: pero con los dichosos panes de leche no había manera... :x Es que la receta del libro pone mezclar la sal al principio con los liquidos y luego la levadura... y mezclarlos todo... :mal:

Hoy mismo estuvimos hablando de la errata que se hizo al libro al principio cuando salio... creo que tendremos que hacer errata nueva... :mal:

Responder