TARTA DE MANZANA????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o
TARTA DE MANZANA????

Mensaje por Leticia_04 » 31 Ago 2007 00:19

HOLA A TOD@S! A VER SI ME PODEIS AYUDAR.....
ESTE FINDE ES EL CUMPLEAÑOS DE MI CU?ADA Y LE ENCANTA LA TARTA DE MANZANA,POR LO QUE ESTOY PENSANDO,EN HACERLA YO Y DARLE LA SORPRESA.... :nodigona: ..PERO........TENGO UN PROBLEMA :( NO PARO DE BUSCAR RECETAS Y AL FINAL ESTOY HECHA UN LIO Y NO ME DECANTO POR NINGUNA :cry: :cry:
EL TEMA ES QUE, A ELLA LE ENCANTA LA CREMA PASTELERA......Y YO ME PREGUNTABA :duda: ?SABEIS DE ALGUNA RECETA??? O MEJOR ,SI ME DEJAIS ABUSAR... :nodigona: ?CUAL ES LA MEJOR?????
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y BESOS A TODAS!!! :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen » 31 Ago 2007 09:49

recetas-postx157797-0-0.html

Esta es la tarta de manzana de pretty.. Tuvo mucho ?xito,pq la verdad es que sale rica,rica,rica...

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 31 Ago 2007 09:56

Hola, aqui te pongo alguna, mira esta primera más sencilla imposible:

TARTA DE MANZANA DE DULCE DE LECHE
(NESTL?)

INGREDIENTES:
1 bote de sirvefácil de dulce de leche "La Lechera"
1 l?mina de masa brisa Nestl?
2 manzanas
2 cucharadas de almendras picadas
2 cucharadas de azúcar

PREPARACI?N:
Desenrollar la l?mina de masa brisa y colocarla sobre una bandeja de horno, junto con el papel, y cocerla durante 10 min. Retirarla del horno, poner una capa de dulce de leche, cubrirla con las manzanas cortadas en láminas finas y espolvorearlo con las almendras y el azúcar.
Cocer la tarta a horno medio hasta que está dorada (25 min. aprox.)

-----

Esta otra es de Carlos, asi que segurisimo que está genial

TARTA DE MANZANA Y CREMA SOCORRIDA.

INGREDIENTES:

? 2 ó 3º manzanas reinetas (depende del tamaño).

Para la crema:
? 1 litro de batido de vainilla (Choleck).
? 200 ml. de nata.
? 50 grs. de harina.
? 50 grs. de maicena.
? 100 grs. de azúcar.
? la corteza de 1 limón.
? 2 tronquitos de canela en rama.

Para la base:
? Galletas Digestive o Marías normales.
? 50 grs. de mantequilla.

Para dar brillo:
? 2 cucharadas de mermelada de melocotún ? albaricoque.
? 2 cucharadas de agua.

ELABORACI?N:

Comenzamos triturando las galletas y mezcl?ndolas con la mantequilla, previamente derretida, y forramos la base del molde con esta masa.

Ahora, para la crema, ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos) y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso); lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.

Aparte mezclamos bien la harina, la maicena y el azúcar, y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado; mezclamos todo bien para que no queden grumos.

Colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera), que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido (lo frío) y, sin dejar de remover despacio, esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita.

Retirar del fuego y seguir removiendo un poco. La ponemos sobre la base de galletas, la extendemos con unos movimientos y dejamos que se vaya enfriando un poco (no tarda mucho).

Calentamos el horno a 200º, (fuego sólo en la parte de abajo)

Calentamos la mermelada y las dos cucharadas de agua hasta que quede una especie de almíbar espeso, esto es para darle brillo a la tarta, con la ayuda de una brocha, y evitar que se oxide la manzana, pues esta clase de manzana (reineta) oscurece con rapidez.

Descorazonamos y pelamos una manzana y la vamos cortando en lonchitas finas, que vamos poniendo sobre la crema y que vamos pintando con la mermelada para que no se oxide; luego repetimos lo mismo con la siguiente manzana, hasta completar la superficie de la tarta; nos aseguramos que está pintada toda la superficie con la mermelada y la metemos al horno, una media hora, y luego unos 2 ó 3º minutos de grill, hasta que veamos que la manzana le salen unos puntitos tostaditos ?cuidado de no descuidarse o se os quemar?!

Sacarla del horno y dejar que enfríe; cuando este fría la podéis poner en el frigor?fico.

-------

Te pongo esta mia, aunque no lleva crema pastelera pero está buenisima

TARTA DE MANZANA A LA CANELA(rasansan)

PARA LA MASA:

150 g. de harina
75 g. de mantequilla
1 huevo

RELLENO:

4 manzanas
150 g. de azúcar
1 brik (200ml) de nata
1 clara de huevo
1 limón
2 cucharadas de harina
1 cucharada de canela (? a gusto, )

Mezclar la harina, la mantequilla y el huevo hasta tener una masa bien ligada. Dejar en la nevera 30 min. Estirarla y forrar un molde de tarta. Pintar la masa con la clara de huevo, asi no empapa con el agua que suelta las manzanas.

Meter al horno unos 10min. a 180º, mientras pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y rociarlas con zumo de limón.

Hacer una mezcla con la harina, el azúcar y la canela. Pasar por ella las manzanas y colocarlas en la base de la tarta y formar capas, cubrir con la nata y meter a horno medio durante unos 40 min.

:wink:
Última edición por rasansan el 31 Ago 2007 10:27, editado 1 vez en total.

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 31 Ago 2007 10:16

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 31 Ago 2007 10:18

y esta es diferente pero exquisita

http://chocolatepimienta.blogspot.com/2 ... eiche.html

:beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 31 Ago 2007 10:43

Será cuestión de probarlas todas...
:up:

Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Leticia_04 » 31 Ago 2007 10:46

:plas: :plas: :plas: muuuuuuchas graciaaaaaaaaaas me pondre a estudiarlas todas a ver .......cual se acerca mas al gusto de la "cu??" :dientes: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 31 Ago 2007 11:13

Pues la del libro sale muy rica, pero no lleva crema pastelera, pero es tan fácil y está tan rica. Queda c**o un puding, pero más esponjoso. Yo lo que hago es poner las manzanas troceadas dentro de la masa al final, en vez de ponerlas de adorno. Mira te pongo el enlace de la receta por si no tienes ese libro y la foto:

http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... nzana.html

Imagen
Imagen

Bueno, ya nos dirés cuál has hecho al final, cualquiera que hagas le gustar? a tu amiga, porque lo uqe cuenta es el detalle. :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Leticia_04 » 31 Ago 2007 11:19

GRACIAS LORRAINE, EL LIBRO ESE NO LO TENGO :cry: :cry: PERO AHORA MISMO ME LA COPIO Y A VER QUE HAGO :nodigona: ,GRACIAS!!!!! :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 31 Ago 2007 11:19

Te paso el enlace de una de las que hago....si sigues para abajo, debajo de la ultima foto.....veras enlaces de mas tartas de manzana...estan todas muy ricas :wink:

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... pecial_29/

:beso: :beso:

Responder