los fracasos se comparten tambien, verdad??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
los fracasos se comparten tambien, verdad??????

Mensaje por petitchoux » 02 Feb 2005 13:57

pues nada...hice la receta que encontré en la web francesa...y no me salió...y eso que la hice leyendo la original ( no hay error de traducci?n)
NO mezcle bien las claras montadas con la masa : era la 1era vez que lo hacía y temía que se me chafara...
NO control? bien el horno...confieso que se me fue la olla(nunca mejor dicho) porque estaba jugando con mi niña... :wink: y eso vale más que...
ahora os pongo fotitos...
ahhhh y de sabor ...regulin... hasta que trompez? con una cosilla dura ...un pegote que al hincar el diente me supo amargo..creo que no se mezclo bien la levadura...que asco de sabor...
La próxima vez hago la mezcla de la masa en la Th y luego le echo las peras troceadas y no al contrsario c**o pone en la receta. No quería abusar de las cuchillas por no reducir las peras en puré y al final no se mezclo bien la harina+levadura...
en fin que todo no va a salir perfecto...no???? :wink: ya me imagino donde fallé, asi que la repetir?...y os pondré otra vez fotos y comentarios... :dientes:
Imagen
este es el moula ? manqué que no sabía explicarlo yo con palabritas...
Imagen
c**o veis no subi? mucho, algo tostadito. ..

Imagen
?se aprecia que ha quedado crudito?????

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 02 Feb 2005 14:05

pues no te preocupes ,a mi me paso lo mismo anteayer con una tarta de queso que hice,por fuera un aspecto estupendo pero por dentro estaba cruda,total que fue al cubo de la basura directa.siempre no salen las cosas bien jeejjejejejjejeje :D :D :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 02 Feb 2005 14:13

QUE SE LE VA HACER, NO SIEMPRE SALEN LAS COSAS INCLUSO UNA MISMA RECETA QUE HAS HECHO MUCHAS VECES Y SALE BIEN, LLEGA UN DIA QUE LA REPITES Y ?HORROR! SALE UN ASQUITO.

MIRA TE PASO ESTA QUE ES DE MERI Y LLEVA TAMBIEN LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE, Y SALE BUENISIMA, A MI ME ENCANTA DESDE QUE LA PUSO HACE TIEMPO A HE HECHO MUCHAS VECES Y SALE MUY RICA.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=5856

:wink:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 02 Feb 2005 14:44

yo he tirado estas navidades 3 roscones de reyes :lol: :lol: :lol:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 02 Feb 2005 14:49

Aqui se comparte tod..............bueno, menos el marido/mujer. :nodigona:

Nadie ha dicho que seamos perfectos ¿no?, y de los errores se aprende muchísimo, asi que ?nimo???? Seguro que la proxima vez lo bordasl :up:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 02 Feb 2005 15:16

gracias chic@s de los errores se aprende...incluso más rapidamente que si te echan un sermon :lol:
Rasasan creo que la próxima vez haré la receta que me apuntas...es la misma pero con explicaciones...más coherentes...o por lo menos más al alcance de mis neuronas :dientes:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 02 Feb 2005 15:34

Petitchoux, no te preocupes, aqui estamos para animarte, la proxima vez te saldra para rechupetearse los dedos :beso: :beso:

Imagen

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 02 Feb 2005 15:41

SI TE CONTARA YO TODOS MIS FRACASOS EN LA COCINA :cry: :cry: :cry: :cry: , AUNQUE MI PADRE DICE Q YA VOY APRENDIENDO , EL ULTIMO UN BUDIN DE PAN ESTABA INCOMIBLE Y ENCIMA SE DERRUMBO AL DESMOLDARLO :mal: :mal: :mal: :mal: TRANQUILA Q DE LOS ERRORES TAMBIEN SE APRENDE :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 02 Feb 2005 15:45

Mi último fracaso vino con foto incluida. ¿No lo viste? era el bizcocho de café....

Me quedé tan deprimida que al día siguiente de buena mañana estaba haciendo las espirales. Menos mal que salieron bien, sino, no levantaba cabeza...

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 02 Feb 2005 16:09

daro si no me desnim?...por la tarde estaba haciendo un pan que va en el cafetito...y...otro fracaso...sabía demasiao a cerveza, no subi? y me sabía demasiado amargoso...ya no sé si será la harina...era del lid?l pero yo es la que uso normalmente... tendré que intentar otra cosa pa salir de dudas...
Hoy lo único que he hecho han sido unas lentejas...las puse a descongelar y las pasó en la th a la vez que le echaba un chorreón de leche evaporada y las calentaba todo en la th...pa que la maquinita no se piense que estoy enfada con ella... :lol: hoy ha sido día de limpieza...mi hogar dulce hogar necesitaba un buen manguerazo... :wink: asi que la th está descansando...

Responder