Thermomix???? Ahorra tiempo verdaderamente??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Thermomix???? Ahorra tiempo verdaderamente??

Mensaje por aidil » 03 Sep 2007 12:34

Hola a todas, estoy muy dudosa, ya que mi marido y yo trabajamos y no tenemos tiempo de cocinar (y para ser sinceros, tampoco tenemos mucha idea, llevamos 2 meses casados). Necesitamos un robot de cocina.

Hemos visto el Cheff 2000 TI, que es muy practico en plan comida sana de olla de la mami...lo puedes programar y tener la comida preparada, pero no hace nada mas, tu tienes que rallar la cebolla, el tomate...en fin, que lo tienes que hacer todo.

La Thermomix y la MyCook, rallan, trocean, amasan y todo eso, que es lo que quiero, pero no sé si realmente es comodo cuando no hay tiempo para cocinar. Yo debo dejar la comida preparada, no puedo llegar a casa a las 4 y estar 1hora cocinando...

Realmente es practico para las parejas que no tenemos tiempo de cocinar?? o es mejor para la gente con más tiempo que le gusta cocinar y eso le ayuda??

Que me aconsejais entre los tres que os he dicho....estoy hecha un lio!!!!

AYUDA!! :cry:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 03 Sep 2007 13:02

thermomix sin duda, si ahorra tiempo, y no tienes que estar pendiente mientras cocina. Y hay cosas que no hace falta saber hacerlas, te las hace la maquina. :D :D :beso: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 03 Sep 2007 13:06

Yo pienso que la Thermomix no ahorra tiempo. Es decir no cocina más rápido. Lo que si hace es cocinar sin que estés pendiente de ella. Programas el tiempo y te olvidas hasta el siguiente paso. Cuando termina te avisa.
El unico tiempo que te puedes ahorrar es que mientras ella cocina tu puedes hacer otras cosas.

De las otras dos míquinas no te puedo contar nada porque no las tengo.
:beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 03 Sep 2007 13:07

Yo creo que la thermomix es la caña. Pero sí necesita su tiempo y sobre todo al principio. Es cuestión de organizarse, yo creo. Ahora, yo no trabajo fuera de casa y no te puedo decir.
Para mí ha sido el invento del siglo porque de ser una cocinera que utilizaba mucho las cosas precocinadas, he pasado a ser una cocinitas, que me encanta estar dandole a la thermomix y lo mejor de todo es que casi todo me sale buenisimo y no es por mi, sino porque la míquina te permite hacer cosas que a mano ni te plantearías. :up:
A ver si te contesta alguna mujer que trabaje fuera de casa. :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 03 Sep 2007 13:08

Thermomix, la mayoria de las recetas son c**o para 6 personas, asi k depende de las cantidades k comais, te kda para congelar, así cocinas un dia y tienes para otros 2!

:plas: :plas:

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aidil » 03 Sep 2007 13:13

Nadie que trabaje fuera de casa y que llegue tarde a la hora de la comida.....?? Bueno, las que ya la conoceis, se pueden dejar las cositas preparas en el cacharrito...y dejarlo con todos los ingredientes y terminarlo cuando se llega a casa, por ejemplo?

Hay recetas que se hagan en un solo paso?? sin tener que estar cada 10 minutos echando un nuevo ingrediente...??

Tengo muchísimas ganas de tenerla, pero no se si va a solventar mi problema de falta de tiempo...

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 03 Sep 2007 13:17

Pues yo no se si para lo q quieres es lo ideal.
Yo la tengo, y lo de dejar las cosas preparadas no se puede hacer. Eso es para q te ayude a cocinar, pero no cocina sola. Y tienes q estar pendiente de cada paso.
Lo bueno es eso, q a lo mejor cocinas una cosa y congelas el resto

Igual la Chefo te ir?a mejor....para lo q buscas

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 03 Sep 2007 13:19

lorraine71 escribió:Yo creo que la thermomix es la caña. Pero sí necesita su tiempo y sobre todo al principio. Es cuestión de organizarse, yo creo. Ahora, yo no trabajo fuera de casa y no te puedo decir.
Para mí ha sido el invento del siglo porque de ser una cocinera que utilizaba mucho las cosas precocinadas, he pasado a ser una cocinitas, que me encanta estar dandole a la thermomix y lo mejor de todo es que casi todo me sale buenisimo y no es por mi, sino porque la míquina te permite hacer cosas que a mano ni te plantearías. :up:
A ver si te contesta alguna mujer que trabaje fuera de casa. :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La misma que viste y calza!!! además mañana y tarde y tengo muy poquito tiempo al medio dia.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues para mi si ahorra tiempo, si antes tenía que ponerme por ejemplo a picar una cebolla, pimiento ajo.. lo que fuera para un sofrito, vinagreta o otra cosa, pues ahora lo hago en segundos ??mismamente eso no es ahorrar tiempo???, o cuando dejas haciendo un pescadito con su salsa, o una bechamel y te vas mientras a hacer otras cosas y no estas pendiente de ello, esto tambien es ahorrar tiempo, pues a mi sinceramente me ha facilitado la labor, eso si, soy mas de dejar de la noche antes lo mas preparado posible, si no es un estress tremendo. :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 03 Sep 2007 13:25

yo salgo de trabajar a las 3, luego tengo k llegar a casa y comerrrr k suelo tener hambre, xk desde k desayuno no c**o más, algún dia una pieza de fruta... pero salgo con hambre!

Llego a casa y caliento en el microondas, y a comer!

Cuando me pongo a cocinar con la TX hago varias cosas, y c**o somos 2 en casa, pues me sobra para otros 2 días, para no repetir y comer lo mismo, congelo en tuper pequeños para 1 o 2, y la noche anterior saco a descongelar... y listo!

A parte en la parte del varoma, puedes casi siempre aprovechar para poner unos vasitos de arroz, unas patatas... para tener en la nevera listo para guarnici?n, ensalada...

Es una gran ayuda, mientras cocina puedes estar haciendo otras cosas... tambien es muy limpia... asi k mancharas menos... pero hace falta tiempo, y con la tx te picas ha hacer cosas k antes ni so?abas, y entonces necesitas más tiempo, ja ja ja... pero es cuestion de organizarse! :lol: :lol:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 03 Sep 2007 13:27

aidil escribió:Nadie que trabaje fuera de casa y que llegue tarde a la hora de la comida.....?? Bueno, las que ya la conoceis, se pueden dejar las cositas preparas en el cacharrito...y dejarlo con todos los ingredientes y terminarlo cuando se llega a casa, por ejemplo?

Hay recetas que se hagan en un solo paso?? sin tener que estar cada 10 minutos echando un nuevo ingrediente...??

Tengo muchísimas ganas de tenerla, pero no se si va a solventar mi problema de falta de tiempo...
yo no creo que te ahorre tiempo :duda:

además si lo que quieres es una míquina que te tenga la comida hecha cuando llegues, es mejor la Cheffo-o-matic o la Cheff 2000, aunque la primera es más barata

Yo tengo la cheffo ... llego a casa a las 15:30 con un hambre que me muero y c**o la he dejado programada pues sólo es servir y listo

la thermomix no se puede programar, pero triturando, picando, amasando ... el varoma al vapor ... y montando claras y nata ... es LAMASMEJOR :D

T? decides :D

:beso: :beso: :beso:

Responder