azucar por edulcorante:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
thimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
azucar por edulcorante

Mensaje por thimi » 03 Sep 2007 17:42

Hola a todas de nuevo,ya estoy otra vez por aqui.Tengo una pequeña duda,quiero hacer una tarta a mi marido que es diabetico y no se que cantidades tengo que poner de aspartamo en polvo,no se cuanto equivale una cucharada de cafe de azucar por una de edulcorante en polvo.Mil gracias.Eva

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Sep 2007 18:03

En el bote pone que media cucharadita endulza c**o una cucharadita de azucar :wink:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 03 Sep 2007 20:00

Ten cuidado creo que el aspartamo no se puede calentar, si la tarta es en frío no tendrás problemas, pero si tienes que hornear tendrás que buscar otros edulcorantes, por ejemplo el sugarsol.

thimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por thimi » 04 Sep 2007 11:05

Muchas gracias,pero que es eso de que no se puede calentar el aspartamo????Thimi

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 04 Sep 2007 11:45

El aspartamo si se calienta se divide en varias sustancias, y alguna de ellas puede resultar cancer?gena.

En cambio, en frío, no pasa nada :lol: :lol:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 04 Sep 2007 12:25

HOla,

Otra opción es la fructosa, de venta en casi cualquier super: hipercr, alcampo, carrefour, eroski.. Creo que la pueden tomar los diab?ticos pues así lo indican algunos productos que la tienen (mermeladas, turrones, etc) pero, en cualquier caso consulta.

La equivalencia es 1/2 cucharada de fructosa = 1 cucharada de azúcar.

Un saludo

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 04 Sep 2007 12:55

Además de dividirse en varias sustancias coge mal sabor, que es el problema más inmediato que te vas a encontrar.
No estoy muy segura pero creo que el ciclamato si resiste el calor. También hay otro endulzante que se llama mesura que creo que tambiénresiste el calor (tampoco lo puedo asegurar), y creo que es apto para diab?ticos. Tengo entendido que la fructosa solo se puede consumir con muchísima moderaci?n por los diab?ticos. Lo que si que estoy segura es que el Sugarsol, y otro endulzante llamado Sucralosa son aptos para cocinar, y perfectos para la diabetes. Es cuestión de que te informes sobre los edulcorantes. Quiz? si alguien en el foro es diab?tico o con algún familiar diab?tico te puede informar mejor.

Responder