PORFA ECH?DME UNA MANO CON UNA RECETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PORFA ECH?DME UNA MANO CON UNA RECETA

Mensaje por Bianca » 03 Feb 2005 20:51

os cuento, tengo una amiga embarazada que está de antojo (mi querida Yartika - es de Indonesia, y está aquí en España solita y mimos?sima con esto de las hormonas!) y quiere espirales rellenos de canela y almendritas, vamos c**o una especie de cremita que lleve canela y almendritas. No tengo ni idea de que hacer, se me ocurre espolvorear la masa de brioche con canela y poner encima almendritas caramelizadas pero me da miedo que quede muy seco.

Que opinais? ayudadme porfa, no podría perdonarme que Anthea nazca con un espiral en la frente :lol: :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 03 Feb 2005 21:04

puedes poner un poco de natillas o crema con las almendras y la canela espolvoreada.

porque solo la almendra y la canela si te quedaré seco.

:wink:

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 03 Feb 2005 21:04

Pues no se lo unico que se me ocurre es

CORONA RELLENA

Ingredientes
MASA
150gr. de leche
1 pellizco de sal
50 gr. de azucar
50 gr. de mantequilla blandita
3 yemas de huevos
20 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina
2 cucharadas de azucar vainillada (si es para dulce ) y 1 cucharadita de sal ( si es para salado)

RELLENO
Mermelada de frambuesa o fresa para pintar la masa
50 gr. de azucar
50 gr. de mantequilla blandita
100 gr. de nueces o almendras crudas
100 gr. de frutas escarchadas troceadas pequeñitas
50 gr. de pasas de corinto
1 huevo batido con un poco de agua para pintar
Azucar en grano con unas gotas de agua para espolvorear

Preparacion:
MASA

Vierta en el vaso la leche, la sal, el azucar y la mantequilla y prgrame 1 min. 40º vel. 2

Añada las yemas de huevo y la levadura y mezcle unos seg. En vel. 2

Añada la harina, programe 15 seg. Vel. 6 y despues amase 2 min. Vel. Espiga (reserve)

RELLENO

Ponga en el vaso la mantequilla con el azucar y las almendras o nueces y programe 10 seg. Vel. 3 1/2. Saque y reserve

FOMAR LA CORONA

Estire la masa formando un rectangulo, pintelo con mermelasa

Reparta el relleno por toda la superficie

Enrrolle la masa sobre si misma y pinte con agua uno de los extremos para sellar la corona.

Vaya haciendo cortes a la masa sin llegar al centro y gire la masa de manera que se vea el relleno

Pinte con huevo batido y expolvoree con la mezcla de azucar.

Dejela reposar de 15 a 20 min.. Hornee a 180º durante 20 min. Hasta que este dorada

Nota: los rellenos pueden ser dulce o salados. Los frutos pueden ser secos o escarchados, o mezcla de ambos

Receta del libro de Masas pag. 114

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2005 21:14

Si le gusta la canela, el relleno de esta receta, que te la pongo entera, está buenísima. Y ya solo es que tambien le a?adas unas lamendras picadas

ROLLOS DE CANELA (de Iliana Benítez)

* 1 kilo de harina
* 30 g de levadura fresca
* 1/4 taza de agua tibia
* 3/4 taza de leche tibia
* 3 huevos enteros
* 3/4 taza de azúcar
* 1/2 taza de aceite de girasol
* pizca de sal
* 1/4 taza de mantequilla derretida

Para el relleno:
* 50 g de mantequilla derretida
* 1 taza de azúcar
* 5 cdas de canela ? 3

Para brochear:
* Hacer almíbar ligero con azúcar, agua y palito de canela.

Disolver la levadura en el agua tibia, agregar la leche, huevos, aceite y mantequilla, remover un poco..... añadir el azúcar, pizca de sal y por último ir incorporando la harina (unir al principio con cuchara de madera, después seguir con las manos ), hasta obtener una masa homogénea y suave.
Colocarla en un bol y cubrir con un paño h?medo, dejar reposar durante 30 min. Luego amasar un poquito y volver a colocar en el bol, tapar nuevamente, durante 45 min, para que crezca. Transcurrido este tiempo, extender la masa con un rodillo, sobre la mesa enharinada, haciendo un rectángulo, dejando la masa con un espesor de 0.5 cm.
Con la ayuda de una brocha, pintar toda la superficie con la mantequilla derretida. Cubrir, espolvoreando bien y generosamente, con la mezcla de azúcar y canela (1 taza de azúcar + 5 cdas de canela). Enrollar en forma de cilindro (c**o si fuera una alfombra) y al terminar unir el extremo final con la otra parte de la masa, haciendo presi?n para lograr una especie de costura (yo no lo presion? mucho y no se despegaron)
Cortar con un cuchillo filoso (mejor de estrías finitas, c**o el del pan), en trozos de 3 cms. y colocar en forma vertical en un molde de hornear engrasado (yo los puse en la bandeja del horno con papel vegetal), separados unos de otros por 2 cm. aproximadamente. Dejar crecer nuevamente durante 30 min. Precalentar el horno a temperatura media (N? 6) y hornear durante 30 min., o hasta que se vean ligeramente doraditos.
Reci?n salidos del horno, brochear con el almíbar.

Nota: Yo us? para brochear el almíbar de un dulce de melocotún que había hecho antes y quedaron perfectos.
Son deliciosos!!!!!!!!!

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 03 Feb 2005 21:18

Mira, te pongo esta receta, creo que era de Argui?ano. Espero que te sirva

Crema de almendras:
1/4 de l. de leche.
6 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de almendras tostadas y molidas.
3 yemas de huevo.

Echa el azúcar en un bol y míjala con leche, calienta el resto de la leche en un cazo junto con la canela. Agrega las yemas y las almendras al bol, mezcla y vierte sobre la leche caliente. Calienta hasta que espese removiendo con una varilla de alambre. Si es necesario liga con una cucharada de harina de maíz diluida en un poco de leche. Corta las peras por la mitad y ?brelas en abanico. S?rvelas en un plato o fuente. A?ade la crema.

:up:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 03 Feb 2005 21:28

Jo! vaya da gusto con vosotras!! muchas gracias por contestar tan rápida y eficientemente :plas: :plas: :plas:

La receta de Iliana que ha puesto Cova suena de maravilla, las demás ideas las apunto todas, las de las natillas o crema de Ransansan, la corona de Cuinetes y la crema de almendras de Sussi, no sea que me falle la de iliana y Cova y me quede sin nada que ofrecele!!!

Miil gracias de nuevo, me pongo con ello y os cuento. :beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 04 Feb 2005 06:43

Yo tambien me las apunto pero en la receta de Cuinetes no entiendo qué significa la frase " Vaya haciendo cortes a la masa sin llegar al centro y gire la masa de manera que se vea el relleno "

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 04 Feb 2005 08:27

Janet escribió:Yo tambien me las apunto pero en la receta de Cuinetes no entiendo qué significa la frase " Vaya haciendo cortes a la masa sin llegar al centro y gire la masa de manera que se vea el relleno "
Para que veas c**o queda. No es la misma receta, pero si la misma forma de hacerla.

Imagen
Última edición por maktub el 05 Feb 2005 16:42, editado 1 vez en total.

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 04 Feb 2005 11:57

Muchas gracias Maktub por poner la foto. Es más o menos eso pero aquí pongo la foto del la receta.

Imagen

Imagen

Y el resultado final

Imagen

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 04 Feb 2005 12:20

c**o hago para ver la foto que has puesto, a mi no se me abre. :nodigona:

Responder