Gracias Bitacora, el agar-agar, ¿dónde lo consigo?bitacora escribió:busca en el blog de salipebre que ella la hizo y le ped? que me lo explicara y la hize yo tb y me ha quedado super wuenabusca en su blog y si no lo encuentras le mandas un privi pero que ya te digo la de ella ta y c**o la hizo la hize yo y super wuena.
tb puede ser por la calidad del tomate que a veces trae mas o menos jugo, ella lo hizo con tomate pera y yo lo hize con tomate rama y vamos muy wuena![]()
luego si le quierese echar algun expesante yo te recomiendo agar-agar pero muy poquito na vamos lo menos una cdta de las de café incluso menos pero bueno según veas la calidad del tomate
espero que te vaya bien con esa mermelada
![]()
hazla y ya verás que bien te sale y muy rica tb
![]()
![]()
Yo la hice sin escaldar (cómo se hace?) y semillas me quedaron unas cuántas. ¿Cómo lo haces para quitarl así Uy... qué complicado lo veo....Nunna escribió:Hola guapa, mira yo la hice ayer y me salió muy bien. Te cuento:
El mismo peso de tomate que de azúcar (pero el peso una vez pelados y sin agua ni semillas) y dos tiras de piel de limón.
Pelar los tomates una vez escaldados, partirlos en trozos y espachurrarlos con las manos, yo lo hice dentro de un colador para que soltara el máximo de agua.
Ahora debes pesar la carne de tomate que tienes y añadirle el mismo peso en azúcar y el limón.
Todo en el vaso y programar 10 minutos tem. varoma, vel. 1, al finalizar programar unos minutos a ojo, temp. 100º vel. 1.
Triturar 4 seg. vel. 4 para que no quden trozos grandes y echarlo en los tarros y envasar enseguida.
A ver que tal te sale.
LO PUEDES COMPRAR EN LAS HERBORISTERIASmerysunyer escribió:Gracias Bitacora, el agar-agar, ¿dónde lo consigo?bitacora escribió:busca en el blog de salipebre que ella la hizo y le ped? que me lo explicara y la hize yo tb y me ha quedado super wuenabusca en su blog y si no lo encuentras le mandas un privi pero que ya te digo la de ella ta y c**o la hizo la hize yo y super wuena.
tb puede ser por la calidad del tomate que a veces trae mas o menos jugo, ella lo hizo con tomate pera y yo lo hize con tomate rama y vamos muy wuena![]()
luego si le quierese echar algun expesante yo te recomiendo agar-agar pero muy poquito na vamos lo menos una cdta de las de café incluso menos pero bueno según veas la calidad del tomate
![]()
![]()
![]()
![]()
Ok, muchas gracias.bitacora escribió:LO PUEDES COMPRAR EN LAS HERBORISTERIASmerysunyer escribió:Gracias Bitacora, el agar-agar, ¿dónde lo consigo?bitacora escribió:busca en el blog de salipebre que ella la hizo y le ped? que me lo explicara y la hize yo tb y me ha quedado super wuenabusca en su blog y si no lo encuentras le mandas un privi pero que ya te digo la de ella ta y c**o la hizo la hize yo y super wuena.
![]()
![]()
![]()
![]()
SON UNAS LATITAS DE 130 GR. POR LO MENOS LA QUE YO COMPR?
Pones en un recipiente grande, agua caliente y pones los tomates a los que les habrás hecho una cruz en el culete. Al cabo de unos minutos podrás sacarle la piel con mucha facilidad. También lo puedes hacer en el micro.merysunyer escribió:Yo la hice sin escaldar (cómo se hace?) y semillas me quedaron unas cuántas. ¿Cómo lo haces para quitarl así Uy... qué complicado lo veo....Nunna escribió:Hola guapa, mira yo la hice ayer y me salió muy bien. Te cuento:
El mismo peso de tomate que de azúcar (pero el peso una vez pelados y sin agua ni semillas) y dos tiras de piel de limón.
Pelar los tomates una vez escaldados, partirlos en trozos y espachurrarlos con las manos, yo lo hice dentro de un colador para que soltara el máximo de agua.
Ahora debes pesar la carne de tomate que tienes y añadirle el mismo peso en azúcar y el limón.
Todo en el vaso y programar 10 minutos tem. varoma, vel. 1, al finalizar programar unos minutos a ojo, temp. 100º vel. 1.
Triturar 4 seg. vel. 4 para que no quden trozos grandes y echarlo en los tarros y envasar enseguida.
A ver que tal te sale.
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados